Han distribuido un millón de condones en un año en Sonora

Más de un millón de condones se distribuyeron en unidades médicas de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora en el último año.
Esto, con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual, informó Sergio Armando Salazar Arriola, responsable del Programa de Prevención y Tratamiento de VIH-SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.
Además se realizaron 27 mil pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida, con lo que se busca detectar de forma temprana a personas que son portadores del virus para que reciban tratamiento gratuito de forma inmediata, a través de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora.
“Es importante destacar que los esfuerzos de la dependencia están enfocados a la educación sexual a través de pláticas, entrega de folletos y módulos de información que se encuentran distribuidos en el estado”, dijo Salazar Arriola.
La Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora cuenta con tres centros ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Ciudad Obregón, Nogales y Hermosillo, donde se brinda atención, diagnóstico y tratamiento para estos padecimientos.
“Las personas interesadas en obtener más información sobre planificación familiar, así como prevención de este tipo de infecciones pueden acudir a cualquier unidad de salud donde se les ofrecerá información o se les canalizará con los especialistas”, mencionó el funcionario.
RECOMENDADAS
Hermosillo modelo nacional en la transición energética
Foro Sonora Move: La Movilidad que nos Une: Toño Astiazarán






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE