27°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Marzo 12, 2014 > Al Bat

Erubiel y Óliver

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Confirmado: El XV Congreso Estatal Ordinario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes), dedicado como homenaje póstumo a Alberto Gerardo, tendrá el sábado próximo de sede el Salón “Querubines” del Hotel San Ángel. En el marco inaugural se llevará a cabo el reconocimiento a Erubiel Durazo. Mañana, más detalles sobre el gran evento anual de los comunicadores deportivos de nuestra entidad.

 

 

2.- Reporte de Eugenio Madero, secretario de la Liga Norte de Sonora: los Bravos de Cajeme se presentaron de manera oficial este día en el “Tomás Oroz Gaytán” ante la comunidad de Ciudad Obregón y se reportan listos para participar en la próxima temporada del circuito que estará cumpliendo 70 años de existencia. Encabeza a la franquicia el empresario  Carlos Bailón, quien tiene el respaldo del alcalde Rogelio Díaz Brown.

 

3.- El Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo celebrará a las 14:00 horas de este miércoles importante rueda de prensa donde dará a conocer relevante información del equipo multicampeón. Priva gran expectativa, por supuesto.

 

4.- El pasado fin de semana Vicente “Huevo” Romo recibió cálido y fraternal homenaje en su tierra natal, Santa Rosalía. El acto lo organizó el Ayuntamiento de Mulegé a través de la Liga Municipal de Aficionados de béisbol de Santa Rosalía, en coordinación con los equipos de béisbol "Águilas" de Nopalera, "Máquina gris" de la Progreso y el Rincón Beisbolero. ¡Felicidades! Ignacio Arce  fue el coordinador general de este noble gesto al que hizo acto de presencia el colega Asención “Tibo” Sánchez acompañando al lanzador inmortal Salón de la Fama del béisbol mexicano. 

 

5.- Óliver Pérez (32) ya forma parte del roster  de los Diamondbacks de Arizona tras firmar por los próximos dos años (4,25 millones de dólares). El relevista tuvo marca de 3-3 y 3.74 en su segunda temporada con los Marineros de Seattle, luego de pasar la campaña de 2011 en las menores. De por vida tiene un récord de 62-75 en 195 aperturas y 105 apariciones en relevo a lo largo de 11 temporadas. Se suma a un bullpen conformado por Addison Reed, J.J. Putz, Brad Ziegler y David Hernández. Paco Salazar nos comparte el link sobre este gran tema:

 

 

 6.- Los Padres de San Diego decidieron enviar al pitcher Juan Pablo Oramas, a Triple A y ni alegarle; a esperar que en el transcurso de la próxima campaña lo suban al “equipo grande”. El tabasqueño está ya en nivel como para demostrar que puede ganar juegos en la Gran Carpa, pero sabemos que los Frailes son “muy lentos” para abrirle la puerta a los paisanos. Veremos, de nuevo ahora.