32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Marzo 3, 2014 > Al Bat

Diablos de Hermosillo

Por Jesús Alberto Rubio

Excelentísima rueda de prensa de Diablos Rojos de México-Naranjeros de Hermosillo, especialmente para dar pormenores –incluyendo el roster- del equipo Diablos de Hermosillo, sucursal de los Luciferes, LMB) que por primera vez participará en la próxima temporada de la Liga Norte de Sonora.

 

De inicio, el ingeniero Enrique Mazón Rubio dio la bienvenida a Roberto Mansur y Roberto Castellón, presidente y gerente deportivo de la franquicia escarlata, así como al doctor  Arturo León Lerma, Juan Aguirre, Carla Bustamante y José Luis “Borrego” Sandoval”, el mánager del team debutante en el circuito.

 

Bueno, también a nosotros, los de la prensa especializada, faltaba más.

 

Enseguida, el magnate Naranja expresó “nos hemos conjuntado las dos franquicias que más campeonatos han conseguido en la LMB y LMP, respectivamente (15 y 16) y, esta fusión, la  hacemos en pro de béisbol para que todo el año haya pelota en Hermosillo y lo siga disfrutando la afición; Diablos, sin duda, una organización de primera clase.

 

Estamos seguros que el circuito va a progresar y esperemos ver en cada temporada a los mejores prospectos del béisbol mexicano”.

 

Detalló que los juegos (en series de tres) tendrán como sede el Estadio Sonora de martes a domingo y que ya los jugadores en un 80 por ciento entrenan en Mazatlán, esperándose estén aquí el próximo día 18 para iniciar partidos de exhibición. Los partidos se jugarán a las 19:30 horas; el sábado a las 19:00 y el domingo a las 17:00.

 

Será un equipo protagonista: Mansur

 

Por su parte, Roberto Mansur felicitó a los Naranjeros, en especial a Enrique Mazón, por darle felicidad a todos los  mexicanos que quieren este deporte; “sé que disfrutaste los campeonatos de la LMP y el del Caribe. Te lo merecías”.

 

En su mensaje dijo que es una gran satisfacción venir a Hermosillo donde reconoció que siempre hay un gran ambiente beisbolero y hoy se tiene el  mejor parque de México.

 

“Diablos de Hermosillo será un equipo protagonista; es responsabilidad que nos echamos a cuestas. Tendremos un equipo  que va a competir y a tratar de conseguir el campeonato. Y, además, cuando se vea el nivel de juego, de los peloteros, la afición hará gran de presencia en el estadio”.

 

Enseguida advirtió del valioso material extranjero del team: los venezolanos Jesús Martínez (pitcher) y Raúl Padrón (cátcher); los dominicanos Franklin Germán (pitcher), Félix Romero (pitcher) y el jardinero Yordani Ramírez.

 

Y entre los talentos mexicanos, todos prospectos, señaló a los receptores  Eduardo Revilla y José Carlos Hernández; los jugadores de cuadro, Luis Fernando Medina, Luis Alberto García y Marco Antonio Martínez. En los jardines, Alejandro Pineda, Víctor Manuel Santos y Manuel Mancilla.

 

Otros lanzadores, también prospectos mexicanos, indicó que son: Luis Enrique Rodríguez, Rudy Acosta, Carlos Antonio de León, Jaime Armando Leal, Daniel Juzaino, Jesús Alberto Beltrán, Francisco Meza, Ricardo Andrés Castro, Armando Payán, Kevin Armando Murillo, Gabriel Manjarrez e Iván Camaño.

 

O sea, ¡por pitchers, no faltará!

 

El cuerpo técnico, dijo, lo integrarán Ricardo Solís, Armando Sánchez y José Juan Núñez. Fernando Soto será el preparador físico.

 

“El equipo Diablos de Hermosillo será un equipo competidor y protagonista que  no va a dejar mal parado a Diablos y menos a Naranjeros que nos prestan su parque”, sostuvo Mansur, quien además recordó que en el béisbol el pitcheo es fundamental.

 

El vástago de Chara destacó que equipos sucursales de los Diablos Rojos en la Academia de Beisbol de Oaxaca y en la Liga del Noroeste fueron campeones y que la organización cuenta con 27 nuevos talentos que no extrañará que en el mediano plazo tengan oportunidad de llegar a MLB.

 

“Otro dato relevante, toda una marca, es que nuestro equipo lleva 31 años seguidos dentro de play offs de la LMB”, puntualizó.

 

”Borrego” Sandoval:

 

En la reunión también José Luis Sandoval tomó la palabra para expresar que es un gran privilegio haber sido designado mánager de los Diablos de Hermosillo:

 

“Me siento afortunado puesto que me hice con ambos equipos, donde he vivido muchos campeonatos en cada circuito; es algo especial, con el gran compromiso de hacer buen papel en mi inicio de manager respaldado por ambas organizaciones”.

 

Eugenio Madero:

 

El secretario general de la Liga Norte de Sonora confirmó que el 9 de abril se inaugurará la temporada, estando sólo pendiente la incorporación de los Rojos de Caborca y que de no confirmar (pagar la fianza), se invitará a los Membrilleros de Magdalena, de quienes dijo están más que listos para participar.

 

De momento ya están en el circuito, Navegantes de la Bahía Guaymas-Empalme, Bravos de Cajeme, Diablos de Hermosillo, Tiburones de Puerto Peñasco, Nogales Internacionales, Mineros de Cananea y Vaqueros de Agua Prieta.

 

Campeón de Campeones

 

También adelanto que en esta ocasión se realizará una serie denominada “Campeón de Campeones” entre los ganadores de su circuito y la Liga Norte de México (de Baja California).

 

Dijo que la serie será a ganar cuatro de siete juegos y tentativamente empezaría el 5 de agosto en una plaza de Sonora (ganó el volado en reunión celebrada en la capital del país).