20°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 25 de Setiembre de 2017
Enero 23, 2014 > Al Bat

Candente serie final

Por Jesús Alberto Rubio

Por supuesto que el power Mayo de la noche del miércoles ante el color Naranja no extrañó; así han estado en esta postemporada con un béisbol de altura (jonrones, pues), de modo tal que las posibilidades para  ambas escuadras en cuanto a conseguir el título están parejas.

 

La gente de Lorenzo Bundy llegó a 25 obuses de vuelta entera en esta postemporada, cifra igual a la que lograron los Naranjeros en enero de 2010. (Ambos equipos ya suman 78 en  playoffs, cinco menos que los 83 de 2008).

 

Y mientras Juan Salvador Delgadillo demostró que se crece en momentos decisivos, (6.2 de 2C y 6H), John Lindsey y el refuerzo Chris Roberson se dieron vuelo con la majagua: el primero se fue de  3-3 con HR, 3CP y 2CA; el segundo, pegó de 4-2 con HR, 2CP y 2CA.

 

No nos sorprenda que esta serie final también esté al tú por tú, como la de Mochis-Hermosillo, que se definió hasta el séptimo partido donde los multicampeones sacaron a rajatabla los dos últimos triunfos ante sus propios fans en el “ES”.

 

Serán tres juegos a partir de este viernes en el Manuel “Ciclón” Echeverría –Mayos va 6-0 en esta postemporada– que envolverán en disfrute a toda la afición del Mayo esperando que la serie ya no retorne a Hermosillo para de inmediato voltear sus ánimos hacia Isla Margarita.

 

Los enemigos en el montículo serán Salvador Robles, por Mayos, mientras que Nathan Reed por Naranjeros.

 

Todo puede suceder, claro, aunque existen altas expectativas de que esta confrontación se extienda mínimo a un sexto partido.

 

Wequez Wong:

 

Estimado Jesús: Me adelanto a sus comentarios sobre la derrota de los Naranjeros en el segundo juego de play off.

 

Anteanoche no se produjo ningún error, algo difícil en un juego de pelota. Los Naranjeros batearon más hits, pero los Mayos dispararon 3 vuelacercas. No era la noche de Osuna ni de Menchaca.

 

Me quedó una duda sobre el out decretado por el Firestone de segunda en el noveno cuando Yuneski bateo de hit y quiso hacerlo doblete, lo cual ponía en peligro la victoria de los Mayos. Y es que siendo la jugada más importante, ¡la TV no la repitió!

 

Respuesta:

 

En ESPN2 si repitieron esa jugada en segunda (EL out para terminar el juego). incluso se vio cómo la pelota no corrió, sino que se quedó a un ladito de donde cayó, por lo que el jardinero tuvo más facilidad de recogerla y tirar a segunda.

 

Y si, en efecto, parecía safe. Pero el umpire estuvo encima de la jugada y pues su decisión debió ser la correcta. Fue out marcado y adiós.

 

Hubo otro canal que pasó el juego... quizá ese no lo hizo (repetición. Y es que no extraña que se termine el juego, cortan y se van). Así de fácil. (Mal).

 

Rodrigo Rodríguez:

 

Jesús Alberto. Estuvimos presentes en el segundo juego de la final Naranjeros- Mayos. En ésta veo a unos Mayos de Navojoa con una tremenda sed de triunfo y creo que tienen con qué conquistar su tercer campeonato de la historia.

 

Mayos presenta un equipo muy bien balanceado con un bateo de consistencia y poder y un sólido pitcheo y efectivo relevo.

 

Este año la afición de mayos se reconcilió con su equipo después de muchas campañas alejada del "Ciclon" Echeverría.

 

Esperamos que la directiva de Navojoa aprenda la lección y se dé cuenta que sí presenta un equipo competitivo, la afición responde. Saludos.