36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Noviembre 11, 2013 > Al Bat

Se va Miguel; llega Juan Gabriel

Por Jesús Alberto Rubio

 

“La casita” del “Titán” González y su esposa Betzabe en La Jolla, California; una mansión de 11.000 pies cuadrados; una casa de estilo bacalao, tipo Oriental del Cabo que compró por $7,2 millones. Entre otras comodidades, el hogar cuenta con siete dormitorios, siete baños, patio al aire libre y un patio de desayuno, piscina, bodega, sala de cine y una sala de ejercicios.

 

No, pues sí.

 

Y cayó la primera “cabeza” de la temporada en la LMP: Águilas de Mexicali le dice adiós a Miguel Flores y en su lugar llega Juan Gabriel Castro.

 

Lo curioso es que mientras el club le da total juego a la trayectoria del ex campo corto,  que ya todos conocemos, de Miguel Flores poco o nada señalan, quizá como diciendo que no vale la pena ahondar en una primera vuelta donde las cosas no le funcionaron a él y al equipo en lo que fue su primera experiencia en esas lídes en nuestra pelota invernal.

 

Ni modo, Miguel; ya vendrán tiempos mejores. El ir de penúltimos en el standing, el factor decisivo en vuestra contra ante una franquicia y afición que obviamente esperaban mejores resultados.

 

Quedan tres series de esta primera fase y los líderes Naranjeros de Hermosillo van contra los Cañeros de Los Mochis y luego cerrarán con seis partidos en casa, primero ante los Yaquis (viernes a domingo) y luego ante los Tomateros, de lunes a miércoles.

 

¿Por qué del comentario?: porque en estas tres series, de irles mal, peligran de no logar los primeros ocho puntos, aunque para decir verdad, con un “colchón” que ni mandado pedir en su temporada de renovación.

 

Novatos 2013

 

El pitcher cubano José Fernández, de los Marlins, ganó el nombramiento de MLB como Novato del año tras su efectividad de 2.19 y un récord de 12-6 durante la temporada.

 

Por su parte, Will Myres, con Tampa Bay, logró el mismo trofeo en la Americana luego de que en 88 juegos, bateó .293 con 13 jonrones y 53 carreras impulsadas.

 

REMEHIBE:

 

Francisco “El Cardenal” Rodríguez sigue “encendido” con su bat tirando “líneas” beisboleras con ni mandadas pedir. Esta vez aborda la trayectoria de Bob Gibson, el anuncio de que el Turner Field de los Bravos “pasará a mejor vida”; las colecciones y subastas de objetos históricos de Bill Mazeroski y Stan Musial, entre otros temas, por lo que los invito a meterse de lleno a sus aportaciones: