31°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 23 de Julio de 2017
Noviembre 3, 2013 > Al Bat

Naranjeros prefiere a Yunesky

Por Jesús Alberto Rubio

Era de esperarse tras la excelente campaña que lleva el tercera base Yunesky Sánchez: Naranjeros cedió a los Tomateros a Jorge Cantú; retorna a los guindas tras nueve años de ausencia. Jugará como “extranjero”, claro.

 

Mire: el Estadio Sonora” trasciende por ser  anfitrión de más de diez  mil aficionados por jornada, lo cual habla muy bien de la franquicia que sigue de líder en la actual edición de la LMP y, por supuesto, de la noble afición hermosillense que acude al escenario con todo y la distancia que para decir verdad cada día se acorta más, ya sabe usted, hacia el poniente de Hermosillo.

 

Así sucedió cuando en 1972 se construyó el “Héctor Espino”.

 

A propósito del estadio: mi pregunta es si al término de los juegos hay servicio de camiones para aquellos que no cuentan con vehículo. Respecto a ese servicio, recuerdo que fue una promesa-afirmación muy concreta y tajante. Dígame usted.

 

Hablando de la LMP: en las siguientes horas se anunciará de manera oficial quien asumirá la Gerencia Deportiva; puedo decirle de quien se trata, pero mejor respeto las formas, confianza otorgada y exclusividad. Total, para esperar la noticia, qué tanto es tantito.

 

Carlos Rodríguez Candila:

 

Estimado Jesús, que bien recrear y sobre todo honrar-homenajear este día a todos aquellos que compartieron en vida o nos criaron, enseñaron y nos dieron el estímulo de vivir con amor y conservar tierra y vida, así como  a nuestros hijos y toda la descendencia a quienes supieron conservar, preservar y enseñar a continuarla.

 

Muy bien por hacerlo. Y va todo mi reconocimiento de tal pendiente que a muchos se les-nos pasa.

 

 

Y a propósito del tema ¿Has escuchado completamente la letra y música de la LLORONA que se evoca en estas fechas más que en otras?

 

Busca en YouTube a Oscar Chávez y la magistral forma de su interpretación y verás. Yo la escucho por un long play de los años sesentas, además ya con mi nueva compu mucho mejor. Asímismo te invito por Wikipedia una parodia llamada "El Ánima de Sayula".

 

Lamento no hacerlo directamente por no saber hacerlo directamente por mi ineptitud  limitada de tecleador, pero se presta  por las fechas para entender el complejo que encierra el rito que hoy celebramos, quizá de manera irónica, pero los mexicanos hacemos juego de lo que nos espera quien sabe en qué momento lugar y circunstancia como cualquier persona del planeta, más nuestro enfoque lo quiere ver a modo de juego, sea poético, literal (por ejemplo Juan Rulfo) o cantado como J. A. Jiménez.

 

Muy Bien por reflexionar acerca de este culto que mucho y más merecen aquellos  que como dijera John Cronin: LAS ESTRELLAS MIRAN HACIA ABAJO y ese en el Mictlan no es inframundo sino el supramundo donde nuestros amigos, padres, abuelos y todos aquellos que procuraron nuestro desarrollo. Un abrazo.

 

Juan Emilio Batista Cruz:

 

Es una respetable y reconocida tradición mexicana la del Día de Muertos. El hermano pueblo azteca lo celebra con todas las esencias de sus raíces ancestrales y alcanza una significación tal que son muchas las personas de otras partes del mundo que viajan hasta la tierra de Benito Juárez para contemplar la belleza y colorido de esas celebraciones.

 

En lo personal este año hubiera deseado estar en el México Lindo y Querido, porque mi primogénito, el cantautor cubano Norge Batista Albuerne, estuvo entre los artistas seleccionados para participar en el Gran Festival de Megaofrenda, organizado anualmente por el Departamento de Cultura de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisamente en conmemoración del Día de Muertos. Ayer viernes a las 4:00 de la tarde fue el concierto de mi hijo, en la apertura misma de varias jornadas de actividades. Mis respetos, hermano mío. Un abrazo.