19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 29 de Abril de 2017
Octubre 3, 2013 > Al Bat

Bucs-Cardenales

Por Jesús Alberto Rubio

“Nuestro” Marlon Byrd dio la voz de ataque con jonrón; luego otros dos del ex Yankee Russell  Martin, aunado al dominante pitcheo de Francisco Liriano, ¡señores, los Bucs van desde el Comodín al play off ante los Cardenales!

 

Johnny Cueto volvió a fallar a la hora buena y los Rojos de mi amigo Dusty se han quedado en el camino (6-2) en un cierre horrible de seis derrotas al hilo; cinco del rol y el de ayer como para no dormir de aquí a diciembre.

 

La fanaticada de Pittsburgh, imagínese cómo vibraba ayer en el PNC Park, ¡desde octubre de 1992 no estaban en play offs!

 

Liriano estuvo por demás OK: en siete episodios  para cuatro imparables y cinco K, con una base para su primer triunfo de postemporada de su carrera. También Byrd se estrenó con su obús de cuatro esquinas.

 

Así las cosas, los Piratas de Pittsburgh, con Clint Hurdle al frente en el timón, estarán desde mañana en el Busch Stadium en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

 

La historia victoriosa de los Bucs comenzaron cuando Marlon Byrd (36), quien arribó a Pittsburgh a finales de agosto procedente de los Mets de Nueva York, celebró la primera postemporada al bate en sus 12 años de carrera (1,250 juegos) enviando la bola rápida de Cueto a las gradas para dar la ventaja que ya nunca perdieron.

 

El “Héctor Espino” para futbol

 

Empezó el acondicionamiento del “Héctor Espino” para ser escenario de los juegos del equipo de futbol locales de los “Cimarrones” de Sonora en lo que resta de la temporada de la II División Premier del futbol mexicano.

 

Esto nos dice que el legendario e histórico parque seguirá en pie, cuando menos. No para beisbol, su origen y orgullo, sino para futbol. Caray.

 

Por cierto, Naranjeros ya tiene entre sus filas a Bronswell Patrick, quien se unió a su cuerpo técnico de cara a la temporada 2013-2014 de la LMP, por lo que su experiencia será de gran ayuda al departamento de pitcheo compartiendo esa responsabilidad con Maximino León y Ricardo Solís. Bien.

 

Ah, no olvidemos que ya viene la gran fiesta en el Estadio Sonora: el próximo domingo 13 de octubre, ahora bajo el mando de Matías Carrillo, estrenarán el nuevo escenario al recibir a los Mayos de Navojoa dirigidos por Lorenzo Bundy.

 

Desde 1991, tradicionalmente, Hermosillo inauguraba en casa la temporada ante Águilas de Mexicali.

 

Por supuesto se espera un lleno “a reventar” en el nuevo escenario que habrá estar de manteles largos, tal como lo fue en la Serie del Caribe en febrero pasado.

 

Luego, el lunes 14, el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa se vestirá de gala para recibir a los multicampeones Naranjeros y tras la gran jornada de apertura tendrán su primera serie del rol regular (15 al 17) ante los Cañeros de Los Mochis, jornada previa a la que sostendrán del 18 al 20 en Obregón ante los tricampeones Yaquis de Eddie Díaz.

 

Héctor Zaragoza López:

 

Se ha convertido ya en una  verdadera fiesta, por no llamarlo de otra manera, el hecho de que Cuba haya abierto sus puertas al deporte de ese país al mundo.

 

Creo que es algo que se veía venir debido al hecho de que eran muchos los personajes, no tan sólo de este ámbito, que desertaban para intentar alcanzar una vida mejor, tanto económica, como personal.

 

Hoy, don Raúl, hermano de Fidel Castro, ha tomado esa decisión y con ello alcanzará divisas muy importantes para su país, Creo que la idea, no es precisamente de Raúl, es directamente de Fidel, quien para dar su mano a torcer: da la orden para que sus deportistas puedan ser contratados para participar en el deporte profesional en cualquier país.

 

Creo que el beisbol sale ganando ya que muchos son los peloteros cubanos que han llegado a la veteranía y siempre con el gran deseo de participar en el beisbol profesional de otros países.

 

Estados Unidos y México, son los que más cubanos ha tenido en el beisbol, pero cabe mencionar que en otras disciplinas, se concentran quienes practican otros ejercicios. Aquí en Coatzacoalcos, existen algunos cubanos que con permiso especial de su país, se encuentran ofreciendo sus servicios en varias disciplinas, en las universidades donde han logrado éxito, puesto que alumnos de esas instituciones acuden a Olimpiadas Universitarias, donde conquistan muy importantes lugares.

 

Existe un precedente muy especial:  durante las festividades carnestolendas que se celebran en Veracruz y Coatzacoalcos o Jalapa, principalmente, se invita a delegaciones cubanas, que con permisos especiales del Gobierno de aquel país bañan con su alegría contagiando a los miles y miles de espectadores y cosa curiosa, en cada una de esas delegaciones, cuando menos, uno de esos cubanos, decide desertar y cambiar su sistema de vida. Es por ello que el hecho de abrir las puertas del mundo a los deportistas, ya se venía venir. Saludos mi estimado Chucho, buenos y saludables días por estrenarte ¡como abuelo de una hermosa niña!