19°C, Aeropuerto HMO, SO
Septiembre 26, 2013 > Al Bat

Miguel Cabrera: Va por su tercer título de bateo seguido

Por Jesús Alberto Rubio

Carajo: estar a un out del No No, como que duele de verdad perder tan encomiable joya.

 

 Ahora (ayer), para su desconsuelo, le pasó al novato de los Cardenales de San Luis, Michael Wacha, frente a los Nats y Ryan Simmerman quien ¡llegó quieto a primera con una rolita al cuadro!

 

Aun así, Wacha ganó el juego 2-0 y poner a los Pájaros Rojos a un paso de coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional.

 

Iba a ser el tercer juego sin hits de esta temporada en la Gran Carpa y pasar a ser  el tercer lanzador en perder la proeza a falta de un out.

 

La dramática historia se escribió cuando Zimmerman pegó un machucón apenas fuera del alcance del guante de Wacha:

 

 La pelota rodó lentamente hacia el campocorto, donde Pete Kozma la tomó de mano limpia y tiró a la inicial un poco desviado, sacando a Matt Adams de la base cuando Zimmerman llegaba.

 

 Wacha no ha sido el único en este año que sufre tal situación: Yu Darvish, de los Rangers, dejó escapar un juego perfecto cuando había dos outs en el noveno episodio frente a Astros de Houston, el pasado 2 de abril.

 

Luego el venezolano de los Gigantes, Yusmeiro Petit también  perdió un juego sin imparables en la novena entrada frente a los Diamantes de Arizona.

 

Los únicos lanzadores que han conseguido tirar un doble cero esta temporada son Homer Bailey (Cincinnati) y Tim Lincecum (San Francisco).

 

 El domingo concluye temporada

 

Y viene lo mejor:

 

El domingo concluirá la temporada del beisbol de Ligas Mayores (162 juegos) y el martes, entre bombos y platillos hay que hacer planes porque la cosa se pondrá más que sabrosa.

 

En un partido que lo decidirá todo, los días martes (Liga Nacional) y miércoles (Liga Americana) los ganadores del Comodín en cada circuito decidirán si avanzan o no a la serie divisional a ganar tres de cinco juegos. El jueves 3 abren en el viejo circuito y el viernes 4, en el nuevo (LA).

 

 

Luego, el once de octubre arrancará la serie de campeonato en la LN, y el doce en la Americana. (A ganar cinco de siete).

La Serie Mundial 2013 está programada para iniciar el próximo 23 de octubre; igual, con el formato 4-de 7).

 

 

 

http://mlb.mlb.com/es/schedule/ps.jsp

 

 

Tigres y Cabrera

 

 Tigres de Detroit, quien perdió ¡en cuatro juegos! el Clásico de Octubre de 2012 ante los Gigantes de San Francisco, ya está por tercera vez en play offs en la Liga Americana.

 

Por cierto, su toletero Miguel Cabrera no pudo convertirse en el primer jugador de la historia en ganar la triple corona de bateo en temporadas consecutivas; en cambio, ufff, seguramente logrará su tercer título de bateo seguido.

 

Registró .344 en el 2011 y .330 el año pasado. Hasta antes del juego de hoy el venezolano tenía .347 por .335 de Michael Cuddyer, de los Rockies.

 

Será el primer bateador de la Liga Americana, desde Wade Boggs (1985-1988), que lo logra en más de dos oportunidades al hilo.

 

En la Nacional, Tony Gwynn fue el mejor toletero en average desde la temporada de 1994 hasta 1997.

 

 En efecto: Los Gigantes de San Francisco serán esta vez los grandes ausentes en postemporada 2013; hace un año eliminaron  a los Rojos y Cardenales y luego se coronaron ante los Tigres para adjudicarse su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

 

 Bucaneros (Bucs) retornan

 

Los sorprendentes Piratas de Pittsburgh retornan a postemporada tras una ausencia de 21 años.

 

 Pittsburgh no gana el Clásico de Otoño desde 1979, aquella vez dirigidos por Chuck Tanner e inspirados en el explosivo bateo de Willie Stargell hicieron “la chica” ante los poderosos Orioles de Baltimore de aquella época.

 

También los Bravos de Atlanta ya ganaron su primer título divisional desde el 2005 cuando el equipo culminó una racha de 14 años consecutivos terminando en el primer lugar.

 

 Los Atléticos de Oakland aseguraron su segundo centro consecutivo en el Oeste de la Liga Americana y así van a su 25ta comparecencia de postemporada.

 

Oakland abrió la campaña con la cuarta nómina menos costosa de las Grandes Ligas, en apenas 65 millones de dólares. Son un equipo formado mayormente por jugadores anónimos y en ascenso. Y su estadio es una instalación vieja en la que aguas sucias se filtraron varias veces a los camerinos este verano.

 

Otros equipos que tienen boleto para play offs, son Rojos de Cincinnati, Cardenales, Medias Rojas y Dodgers que ganaron el Oeste por primera vez desde el 2009, equipo que desde el arribo del cubano Yasiel Puig jugó sensacional pelota a partir del 22 junio.

 

 ¿Yankees?, hoy volvieron a perder ante Rays y bye bye con todo y su “pay roll” de 228 millones de dólares…

Ah, los Marlins de Miami sufrieron ayer su 100ma derrota en la campaña, segunda vez que “tienen al menos esa ocurrencia” en  su historia. En 1998, tuvieron 108 tropiezos.

 

 Récord de extra innings

 

 MLB fijó récord de la mayor cantidad de juegos de extra innings en una campaña.

 

 

Antes de llegar a la jornada del miércoles se habían jugado 239 compromisos con extra innings, según STATS. Eso supera los 237 del 2011.

 

La victoria de los Azulejos sobre los Orioles en 10 capítulos rompió el récord. Después de eso, los D-backs derrotaron a los Padres en 12 episodios.

 

 

Arizona también fijó una marca en la Gran Carpa con la mayor cantidad de extra innings jugados por un solo equipo con 78. Superaron los 76 que Minnesota jugó en 1969.

 

 

Arizona también ha jugado la mayor cantidad de partidos de extra innings este año, consiguiendo foja de 17-7 en dichos juegos.

 

 

Invitación desde Monterrey

 

 Y mire que ya nos llegó la invitación para asistir a lo que será la última ceremonia de entronización en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional en México en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de la empresa cervecera en Monterrey.

 

 La ceremonia se realizará el próximo lunes 14 de octubre, fecha simbólica ya que se cumplirán 40 años de la inauguración, en ese lugar, del Recinto Sagrado que para fines de este 2013 tendrá como sede la ciudad de Culiacán, Sinaloa.