36°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
Diciembre 17, 2012 > Diga que yo lo dije

Que solo al 13 % afectará el impuesto de la tenencia vehícular ¿Y tú, le crees a los panistas?

Por Juana María Olguín

¡Sonorense ten un poco de dignidad y exige rendición de cuentas! ¿Dónde quedó la deuda millonaria de Guillermo Padrés con la banca de Israel? ¿Se pagó solita? Y que hace con la partida secreta que son billones de pesos que no se auditan en su gasto?

 

Sí señores la apuesta de los panistas es lo panistas que son los sonorenses, la ideología de derecha que suelen tener los más pobres  y los jóvenes, y  sin lugar a dudas a la poca o nula memoria que suele tener éste pueblo. Así que ante ello se reunió el jefe de la mafia gobernante con todos sus esbirros y decidieron que querían más recursos para manotear y ¿cómo le hacemos? –preguntó uno de los malandros- fácil, les ponemos un tres por ciento de tenencia vehícular, al cabo que ni se quejan y la gente olvida fácil, muy fácil.

Pero ojo, ya salieron los bandidos a consentirte,  a decirte lo que mejor les sale, más mentiras y a justificar el cobro de la tenencia vehícular aduciendo que solo a un 13 por ciento de la población afectará dicho gravámen.

Hay un concepto denominado costos, eso significa las inversiones que hace un empresario para fabricar tortillas, el otro que reparte frutas y verduras, etcétera, uno más que traslada mercancías varias, bien, ellos sumarán cuánto representa mover sus vehículos y te lo atascarán por la jeta ¿Qué dice el pendejo mafioso ese de que solo afecta a un 13 % de la población? ¿Tienen idea la inflación que desata cada aumento mensual a la gasolina? Sin que tengan un vehículo toda la población es arrastrada a un alza criminal en todos los productos. Digo si tu condición de panista te orilla a creerles, muy tu asunto, pero no universalices tu ignorancia.      

Que fue una decisión apresurada la aprobación del presupuesto de ingresos criticó Eduardo Lemmen Meyer González , presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y eso que con ellos se reunió el autor intelectual y material del atentado, entiéndase Guillermo Padrés Elías. Que puede decir la perrada que será la que pagará con sangre los aumentos en los impuestos aprobados por los legisladores del Congreso del Estado.

Pero no salgo de mi estado catatónico por la pasividad manifiesta del pueblo sonorense, donde quizá apenas el 1 % esta enterado, ni siquiera la mitad de ese porcentaje piensa mover un dedo para defenderse, cuando el poder económico del Estado panista se mueve a veloces millones de pesos, oh que diga a velocidad super sónica para hacer creer que tooooodos el dinero que le sacarán a éste pueblo analfabeta y jodido será en beneficio de la sociedad…sí de la sociedad mafiosa que integran los miembros del gabinete.

Pero lo grave para ti esta por venir, cuando lleguen los requerimientos del gobierno y municipios para que les pagues altísimos prediales y que te alcancen los recibos de agua con el 47 % de aumento, que para darles un ejemplo, un llorón de esos que me la hacía cardiaca porque en tiempos de Ernesto Gándara le llegaba un recibo de 80 pesos, que se prepare ahora será por la “módica” suma de ¡¡376 pesos!! y luego que quieras meter tu mano al bolsillo y no te alcance para uno ni otro gravámen, le gritarán al diablo por un agujero y…el chamuco les responderá ¡cállate que te lo mereces por agachado y güey!!

Ah y sale el fariseo mayor a decir que habrá un plan intensivo de pavimentación ajá y la nariz le creció grande, grande, grande. Si seguro que habrá pavimentación y será de concreto, pero a todos los ranchos que ha adquirido desde hace 3 años a la fecha.

 

Hay mucho dinero en las arcas del Estado pero está destinado ¿a qué cosa? Una sociedad organizada  después de esta chinga que nos arrima el gobierno saldría a las calles a exigir un ¡ya basta de politicos rateros!!! A reclamar con amenaza de expulsión que queremos rendición de cuentas de cada centavo que entregamos, desglosado por cada impuestos que pagamos. Que reclamamos la misma honradez nuestra, para quien detenta el resguardo del dinero y los bienes públicos.

Hay días como el de hoy que me siento perdida, sí, extraviada entre la obsenidad de quienes detentan el poder y los pendejos que no temen hacer públicos sus niveles vergonzantes de ignorancia. Adios.