32°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 24 de Setiembre de 2017
Noviembre 22, 2011 > Diga que yo lo dije

Triste espectáculo la campaña “El buen fin”. Ha de ser por los 80 centavos de aumento del 2012

Por Juana María Olguín

Qué patético es oír de esa campañita mamona del “Buen fin” y lo más triste es que la gente se cree el cuento. Con la pena pero ¿saben que hicieron en los comercios? Ampliaron el crédito a más meses o años ¡¡Pero con un chingo de intereses!!

¿Y qué pasó con la Revolución mexicana? Se nos escurrió entre rata y rata oh perdón entre gobernante y gobernante. Ni dudarlo y encima perdidos en concepciones ideológicas. En el colmo de las estupideces la fecha no se festeja él día, sino cuando a los próceres de la patria y dueños del país les pareció más “provechoso”. Luego se escandalizan cuando se confirma lo ignorantes que somos en la historia de nuestra amada nación. Ya no identifican las nuevas generaciones las raíces, los orígenes que nos dan sentido como país. Y si ya estábamos  desgraciados, nos faltaba la llegada de los panistas quienes borraron éste movimiento social para a su vez ensalzar los sucesos encabezados por los cristeros.

Con todo y lo cuestionable que puede sr la historia de un país, que como bien sentencia la frase popular de que ésta “es contada por los vencedores”, o simplemente a modo de quién la escribe, o de quien “manda” que la escriban, lo cierto es que ésta no se puede olvidar ó borrar de un plumazo, Pero hete que aquí estamos perdidos en la nada despreciable cifra de los 50 mil muertos, en los balazos que se dan en la esquina, en el uso de poderoso armamento que se acciona en contra de tantos inocentes como la bebé o la dama que fueron atacadas esta mañana de lunes en esta ciudad capital.

Ahora sí que estamos más que fregado, ahora adoraremos a quien nos ordene el zángano y sus secuaces que gobiernen la patria. Amaremos ¿a quién se nos mande? La gente presta atención al calendario para ver qué días son festivos y planear el “descanso” y eso es todo.

Que a estas alturas además no faltan panistas y priístas que simpatizan con la dictadura de Porfirio Díaz, justo contra quien se levantó en armas el pueblo mexicano. Una de las máximas alegorías a éste dictador es que trajo el progreso. Pinche palabrita traidora, sí el progreso pero ¿para quién? Ajá y además debió fincar las bases del nuevo sistema de explotación a los obreros.

La revolución democrática con Francisco I. Madero que postula "Sufragio Efectivo y No Reelección" y hace unos días estuvimos a punto de ver como éste principio se iba  por la alcantarilla cuando la corrupta clase política, quiso  aprobar la reelección, que estaba incluida en la reforma política. A nadie le preguntaron las mafias de los partidos políticos, solo se pusieron de acuerdo y  luego se desdijeron. Y el sufragio efectivo, queda casi nada.

¿Qué opina el pueblo de esa posibilidad de que zánganos buenos para nada se perpetúen en el poder? Hay güey  tenían necesidad de aprobar la reelección. No sé para qué. Vean a las mismas de ratas de siempre, jamás salen del poder legislativo por ejemplo la plana mayor del PAN, del PRI, del PRD, PVEM y demás fauna nociva.

Uno de nuestros gritos de ahora es “sufragio efectivo y no reelección y debemos crear la estratagema para que nunca más un grupo político se afiance en el poder y se quiera perpetuar en él. Y muchísimo menos nos debe pasar a los sonorenses.

Y esta babosada del “buen fin” ¿qué chingados es? Una estrategia tonta, barata para alentar el consumismo y como caricatura, porque eso es lo que queda de Felipe Calderón, un triste y horripilante  “remedo” de lo que quiso ser y nunca fue”. Que dizque para promover el consumismo de sus “nuevos ricos”, sus compañeros del gabinete federal.

Pero que va calderón y compra la película “los Miserables”. Dioses del Olimpo pero qué necesidad tiene, con solo pararse en la banqueta que sea, del estado que sea, de la ciudad que sea, verá más y mejor retratado el triste cuadro, la deprimente imagen de los desheredados históricos de esta nación y a los que su patética administración terminó de hundir.

Que “El buen fin” es una campaña de descuentos. Las  ofertas y descuentos en tiendas son la peor y más absurda mentira lanzada en los últimos días. Pregunté a los empleados de varios negocios y todos dijeron saber nada. Y como en todo lo que hurgas encuentras. Bueno la respuesta es sencilla lo único que significa éste parloteo generalizado es que las empresas de venta de electrodomésticos convirtieron los pagos en “más chiquitos”. Ampliaron el crédito a más meses, a más años ¿Ya viste a que costo?

Creen éstos babosos del gobierno que van a poder competir con el tradicional "viernes negro" de Estados Unidos, un día de descuentos, donde sí se reducen los precios de dólares a centavos y en operaciones de efectivo. Y claro se registran las mayores ventas del año.

Pero además nada detiene a los que tiene billetes para concurrir a los gigantescos centros comerciales en Estados Unidos. Según cifras del Banco de México, los mexicanos gastaron en 2010 unos 3,000 millones de dólares en sus viajes a la frontera.

Ah gente querida hoy es día de la Revolución mexicana y por elemental sentido común debe contar a los jóvenes de la familia, de los miles de mexicanos que murieron por buscar una patria más justa, equitativa. Soñaron todos ellos que nos liberarían de los yugos que nos aprisionaban como la pobreza, el abuso extremo por parte de los patrones en las haciendas…Sí para encontrarnos con una triste realidad más de 50 mil mexicanos muertos y seguimos contando.

Hasta ahora solo nos horroriza imaginar que “cosa” dejará la administración de Calderón de ésta nación, de la que un día se apropió a la mala. Lo bueno es que ya falta poquito.