Octubre 27, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

En octubre, se acumularon 59 aumentos a la gasolina en el país ¿Y de qué informan los diputados?

En octubre, se acumularon 59 aumentos a la gasolina en el país ¿Y de qué informan los diputados?
Por Juana María OlguínHacen una alharaca los diputados federales, se montan en tremendas campañas para ¿informar qué? Que son los perros falderos de los dueños de los partidos políticos a los que pertenecen y los del PAN cómplices del “soldadito valiente”.

Ahora resulta que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiran la piedra y esconden la mano”, así decía doña Carmen la vecina de mi abuela Matilde –ambas ya fallecidas- para referirse al que hace maldades y luego niega su participación. Por eso resulta estúpido que a estas alturas un baboso que habla a nombre de los tricolores diga que ellos no son culpables de someternos inmisericordemente el castigo hasta el año 2014 del aumento mensual  a la gasolina y aclara el grandísimo animal que ellos no lo propusieron, que es una “gran” idea de Felipe Calderón y sus huestes. Bueno la noticia para el parásito éste que le vendría bien cerrar la jeta, es que ellos son los cómplices perfectos del PAN para joder a la nación.

El zángano éste, que dicen que es el vocero del PRI ¿no habrá conectado su lengua a su cerebro antes de hablar babosadas? Que ellos no son los culpables de aprobar el aumento de las gasolinas cada mes hasta el 2014. Habrá necesidad de explicarle con manzanitas al jumento éste que “tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene las patas”. Los priístas son los cómplices perfectos del PAN para sus tropelías, trapacerías. Además ¿gracias a quién tomó protesta Felipe Calderón en 2006?

Desde 2008, año en el que empezó el ajuste al precio de las gasolinas a éste mes de octubre el valor del hidrocarburo se ha incrementado un 36%. Pero “enfierrados” y como se mandan solos en la Cámara de Diputados y los legisladores solo obedecen a los dueños de los partidos políticos a los que pertenecen les vino “guango” aprobar en chinga que el alza mensual al hidrocarburo se prolongue hasta el año 2014.

Señores sospecho que los integrantes de la cámara de diputados no nos tiene miedo a la perrada, a los desheredados de siempre ¿Se les ocurre alguna buena idea de cómo hacernos notar?

Hay que decir que  las bancadas de los partidos del PRD y del PT han rechazado avalar la medida del "gasolinazo" pero sus votos no alcanzan para echarla atrás. Se espera que el día de mañana  jueves 27 de octubre quede aprobado por el Senado, y por ende por el Congreso de la Unión. Y con la pena pero ¡indios mensos sálvense solos!!!

A propósitos de parásitos y demás fauna nociva ¿de qué cosas informan los diputados sean federales o estatales? En serio y conste que amanecí buena onda ¿Qué cosa han hecho por el pueblo de Sonora ¿bajar las tarifas eléctricas? ¿Resolver los grandes y complejos problemas de Sonora como el asunto de la guardería ABC, el atraco del “arbolito” que dañó a 42 mil habitantes de esta cálida entidad? Digamos las cosas por su nombre: Son actos de campaña y punto.

Hay una zángana que apenas ésta semana se lanzó al ruedo con su “informe” de actividades. Y como el “espectáculo” fue por todo lo alto, hubo desplegados a plana completa. Con una foto de ella de cuando cumplió 15 años, ni una arruga siquiera se ve en su cara ¿se habrá hecho cirugía plástica? En fin, no podía menos que gritarle ¡Vuelve! ¡Vuelve!! Todo lo que te llevaste.

Ah Dios misericordioso –dijo la atea-. Que nos acaba de mandar a decir la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que gracias a la información que han entregado a las secretarías de Seguridad Pública federal, de la Defensa Nacional y de Marina de México, se ha logrado la captura de cinco narcotraficantes clasificados como “objetivos de alto valor”.

Primera mentira: ¿Solo información han proporcionado? La verdad de las cosas es que han participado en los operativos de captura, ósea los de la DEA andan en México como Juan por su casa, ahora sí como si fuéramos su patio trasero.

Hay testimonios de  policías mexicanos que aseguran que en los operativos de captura los cuerpos élites que actuaron en las detenciones o hechos que terminaron en la muerte de éstos personajes, solo se hablaba inglés. Nuestros agentes ya quisiéramos que hablaran bien el español, pero vean la magnitud de la delación que hacen los vecinos, es decir que el billonario gasto que Felipe Calderón ha hecho en materia de seguridad pública ¿Sirvió para madres? Los gringos vienen, investigan, rápido encuentran lo que buscan y ejecutan ó aprehenden ¿dependen que quieran ellos los güeritos? A jijuela.

Y como chiste…éste país es una caricatura, diabólica, pero caricatura al fin. Que los trabajos en la cámara de diputados se pararon la noche de éste martes porque un grupo de priístas ¡¡bebían alcohol!! En el salón de plenos. No es gracioso. Que en cada brindis decían: “Arriba Beltrones, abajo Peña Nieto, arriba Peña Nieto, abajo Beltrones”, hasta que en medio de la borrachera alguien soltó “oh que se acomoden como quieran”.

En el Senado dicen que van a averiguar el escandaloso endeudamiento que dejó Humberto Moreira  del orden de los 33 mil millones de pesos. Que se configuran varios delitos, como peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones. “Pero nada se hará porque está de por medio la negociación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, entre el gobierno de Felipe Calderón y el PRI, soltó Ricardo Monreal, del PT.

“Si hubiera justicia y rendición de cuentas, se procesaría a Moreira y los responsables, ya que no debieron haber presentado documentos falsificados para documentar la deuda reconocida de 7 mil millones de pesos a 33 mil millones de pesos”, afirmó Monreal.

Bueno mientras el PAN, el PRI y con mucha frecuencia los del PRD, más los bandidos de los mini partidos que se reparten descaradamente lo que queda del país, allá en el estado de Oaxaca unos 150 mil niños de esa entidad, de los cuales 80% son indígenas, se encuentran en extrema pobreza y, en algunos casos, en condiciones de hacinamiento similares o peores a África o la India. En Sonora la pobreza es cada vez más notoria y más creciente misma que se utiliza fehacientemente para lucrar políticamente con ella…Lo único bueno es que ya falta poquito.
regresar

LAS RECOMENDADAS

Hallan dos cadáveres en San Pedro El Saucito
Enero 19, 2017>Policiaca

Uno estaba semienterrado, el otro estaba en la entrada de unos campos campestres. La policía investiga.

 

Trump promete ante Lincoln transformar a Estados Unidos
Enero 19, 2017>Internacional

Esta transformación implicará el fortalecimiento de las fuerzas armadas, al igual que la frontera con México.

 

Entregan focos ahorradores a familias del valle de Guaymas
Enero 19, 2017>Regional

Sonora es uno de dos estados en el país que mantiene la entrega de estos apoyos como resultado de una ampliación de 300 mil lámparas.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>