Octubre 25, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

Las leyes y la carabina de Ambrosio son lo mismo ¿Y que ya es delito quemar niños vivos?

Las leyes y la carabina de Ambrosio son lo mismo ¿Y que ya es delito quemar niños vivos?
Por Juana María Olguín¿Quién es más torpe? El gobierno inepto y corrupto ó los mexicanos crédulos, lelos que piensan que una “ley” impedirá que haya otra tragedia que deje niños muertos y a otros tantos inocentes discapacitados de por vida.

Entonces permítanme preguntar: ¿La esclavitud en México fue prohibida? ¿El homicidio ya es legal? Los detenidos son ¿presuntos ó culpables? La violencia doméstica ¿se ha asumido como nueva forma de convivencia? De lo anterior se deriva que los feminicidios son ¿por culpa de la víctima? ¿La educación es una franquicia entregada de por vida a Elba Esther Gordillo? ¿Y nosotros debemos agradecer a la fiera mujer las condiciones de atraso en el área más vital para la vida de la nación? ¿O no hay leyes en éste país que determinen lo legal o ilegal, qué es delito y que vida honorable?

Todos saben a estas alturas que la única certeza real y fehaciente es que morimos o quedamos discapacitados a edades tempranas o nos hacemos viejos y entonces alcanzamos condiciones de minusvalía que nos producen incompetencia para desplazarnos por la ciudad ¿Ya lucharon para erradicar todas las barreras arquitectónicas de la ciudad? ¿Tienen idea que es circular en Hermosillo en silla de ruedas, en andadera, con muletas ó ser invidente?

¿Ustedes creen a caso que no existe un marco legal que ampare derechos, garantías individuales de niños, ancianos, jóvenes, discapacitados? Hay un libro viejo antiguo que a veces hasta le rinden honores y le “jondean” una corona cada 5 de febrero es la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos que fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entro en vigor el 1 de mayo del mismo año. ¿Saben para qué sirve?

El 5 de febrero es promulgada la nueva Constitución con el nombre Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, que Reforma La Del 5 De Febrero De 1857, que entraría en vigor el 1 de mayo del mismo año. Ese mismo día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

¡¡Bravo tenemos un documento de gran valía!! Que no conocemos los mexicanos. Pues es éste el que nos confiere sentido y legalidad en este país. Pero que a la par en los hechos es nada, nada y nada. Los conceptos que emanan de la Constitución son una apología a los seres humanos y a sus necesidades de sobrevivencia en dignidad y decoro. Pero los hechos que se suceden todos los días en este país demuestran las más de las veces que el dichoso instrumento no termina de estrenarse y que muy probablemente la mayoría de los ciudadanos nacerán, vivirán y morirán antes de estar al tanto y menos ejercer todos los derechos que les fueron conferidos.

Preguntaba que si la violencia doméstica se legalizó porque el abuso físico, verbal y psicológico se desató y el fenómeno es alarmante.  Preguntaba si la esclavitud fue erradicada en México, porque nadie reprueba la salvaje explotación que ha habido desde siempre en contra de los jornaleros agrícolas, en todos los campos del país, donde además la mano de obra procede de menores de edad. Ah claro y todavía viene y nos presume la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que tienen un programa muy “bueno” para los pequeños migrantes. Perdón, disculpen a alguien se le olvidó que está prohibido el trabajo infantil.

Ante este escenario de leyes del fuero común, fuero federal, de la firma de tratados  internacional, volteas a los lados y dices tantos principios legales para incumplirlos todos y la peor desgracia es el propio gobierno quien vulnera las garantías individuales de su pueblo en aras de qué, para qué en ¿beneficio de alguien? De la sociedad no, eso es demasiado claro.

Así que cuando veo que Felipe Calderón firmó el decreto para expedir la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil, con el propósito de regular la operación de las estancias y evitar otra tragedia como la ocurrida el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores solo me preguntó ósea que ayer se podía quemar vivos a infantes y no era delito ¿o nomás poquito? ¿Casi nada? Ó ¿depende de quién lo hizo?

Qué la nueva legislación prevé estrictas medidas de protección civil para el funcionamiento de dichos centros y dispone la creación de un registro nacional de estancias infantiles, para facilitar la supervisión sobre esos establecimientos. Ajá y yo de mal insisto ayer, antes del patético decreto no era delito quemar vivos 49 infantes y dejar cicatrices emocionales y físicas de por vida a otra docena…?

Le salió muy bien el acto profundamente electoral a Calderón y dirigido muy en especial a los miles de crédulos aztecas que tristemente a estas alturas no saben que antes de lo de la guardería ABC había un buen legajo de documentos firmados por autoridades de México, entre ellos uno signado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la protección de los infantes.

Bueno cada quien se puede comer lo que quiera total, solo esperemos la nueva tragedia que golpee el alma y corazón de otros cientos de seres humanos y luego las explicaciones estúpidas y los intentos por hacer justicia claro siempre que ésta se dirija a la perrada y no a la realeza, pariente de la realeza, íntimos de la realeza…lo bueno es que ya falta poquito.
regresar

LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>