33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Octubre 11, 2011 > Diga que yo lo dije

Que los bancos les robarán sus pequeños ahorros. Si la cuenta la mantienen inamovible 3 años

Por Juana María OlguínSabían algo: Se trata de una ley que entró en vigor desde febrero de 2008 que autoriza a la banca a “incautar” las cuentas que en 3 años no les haya ingresado dinero. Que esos recursos se destinarán a beneficencia pública.

Pueden imaginar que existan tantas leyes en detrimento del poder adquisitivo y que los mexicanos en la baba total y absoluta.  No sabemos que aprueban en el Congreso de la Unión. Hasta que llegan con el mazo, dando te enteras. Ese es el meollo del asunto cuando oyes a la bola de inútiles buenos para nada de los gobernantes y demás vividores del sistema, clamar por leyes para esto, leyes para otro. Y nosotros estamos mejor con el analfabeta en materia legal que presume orgulloso que las sentencias de los jueces...son rumores. La ley para robarles su dinero que  mantiene en la banca y que sea una suma menor a 17 mil pesos es un hecho y ya cobra sus víctimas.

Pensaba al escribir esto que ya nada más nos falta tener miedo al caminar, porque no vaya ser que éste día se haya aprobado una pendeja ley que prohíbe que caminemos de frente, que si meneamos demasiado la cadera es delito, que las rodillas deben ir de tal forma flexionadas ¡Eso es lo que somos nada, nada y nada, bueno los paganinis de toda esta basura!

¡¡¡Se dan cuenta!!! Somos los rehenes perfectos para éste país de facciosos interesados en el poder para terminar la “magnífica” obra de saquear lo que queda en las arcas públicas y nada más.

Muchas personas podrían verse perjudicadas con esta situación porque ellas se sienten seguros con sus 17 mil pesos o menos depositados en las instituciones bancarias y hasta se “esforzaron” en olvidarse de ese billetito siempre pensando en que podían ocuparlo en emergencias que nunca faltan.

Y como no les ingresaron algo más a ese capital…ahora el gobierno ha dispuesto que ese dinero sea retenido y enviado para un mejor uso…al sistema de asistencia privada…sí ¿ya entendieron todos? A las campañas políticas. Ó al ejército, upa y requete upa.

Esto que ahora nos enteramos que ocurre es a consecuencia de la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito que se llevó a cabo en febrero de 2008. De acuerdo con ese precepto, dichos fondos serán enviados a una cuenta global, donde permanecerán otros tres años, y sus propietarios, de no reclamarlos, perderán ese dinero, que pasará a la beneficencia pública.

Esos ahorros, hasta por 300 días de salario mínimo (menos de 17 mil pesos), corren el riesgo de ser confiscados por el gobierno y entregados a la beneficencia pública si los cuentahabientes los mantienen sin hacer depósitos o retiros, sea en cuentas de ahorro o en depósitos a plazo fijo, por más de tres años.

De acuerdo con la ley, los bancos, que fungen como intermediarios en esa confiscación masiva de dinero, tienen 90 días para informar a sus clientes que están en peligro de perder sus cuentas, por lo que los exhortan a reactivarlas, haciendo en ellas cualquier movimiento, pero muchos de esos depósitos son a plazo fijo, por lo que esa posibilidad puede demorar meses, con el consecuente riesgo para el ahorrador.

Me sorprende muchísimo ésta información, primero porque deben ser cientos de personas mayores y otras en pobreza que juran que allí esta su pequeña suma resguardada en un banco si “siñor” y no debajo del colchón, pero ahora resulta que ese es un delito y en castigo perderán su lana que irá a manos de malditos depredadores del sistema ó mejor aún hay una propuesta para que se destine al Ejército mexicano…te joden a ti para financiar la guerra del soldadito valiente. Chingón.

¿Algún banco en Sonora habrá enviado notificaciones a los domicilios de los afectados? Ah caramba allí es donde termina de torcerse el rabo de la marrana ¿las enviaron? ¿A dónde? ¿Llegaron al domicilio de la persona o las tiraron varias cuadras a la redonda? Y aprovecho el momento para enterar a los odiosos de Telcel, que sus recibos los tiran dónde le da la gana a la empresa que contrataron para repartir sus avisos a clientes.

El servicio de mensajería que tienen las instituciones bancarias es marca “llorarás”, cada rato me toca encontrarme con los sobres cerrados a nombre de X persona, con domicilio tal ¿Qué diablos hace acá en este lugar tirado? Y caminas un poco más y allí están otros tantos documentos valiosos y de interés solo y exclusivamente para el cuentahabiente, que es información de alto riesgo para el usuario de la banca.

Son muchos quienes corren riesgo de perder sus ahorros porque primero no lo saben, dos no serán notificados y tres, al estilo de mi gente querida no le darán la debida importancia en el caso remoto de que les llegara un comunicado del banco porque no entenderán el lenguaje abstruso en que están redactados esos documentos.

Por lo pronto allí está éste nuevo atraco a los más débiles a los más jodidos, de ésta nación, que es una información nada novedosa porque está vigente desde 2008, pero como si no lo estuviera. Usted por lo pronto ya lo sabe y si se lo dice a alguien más, quizá habremos ayudado a una probable víctima más de éste nefasto sistema..Que no debemos soportar y tolerar más…Lo único esperanzadores es que ya falta poquito.