Octubre 7, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

Los 3 trabajadores de Carnes Carranza se mataron “solitos”. ¿Y las reglas de seguridad?

Los 3 trabajadores de Carnes Carranza se mataron “solitos”. ¿Y las reglas de seguridad?
Por Juana María OlguínTres seres humanos en un abrir y cerrar de ojos habían muerto y ahora nos dicen que toda la culpa fue de ellos y nadie más ¿Y las reglas de higiene y seguridad en el trabajo señores del IMSS y STPS? ¿No existen?

Para nadie es un secreto la cantidad de accidentes que se suceden justo en esa empresa, quizá es el volumen de la actividad que tienen, pero se habían salvado de que alguien muriera en los incendios que han padecido. Ahora finalmente tres seres humanos perecieron en el momento en que realizaban su laboral y todos hechos bola vienen a decir que los únicos culpables del incidente son los muertos. Es decir que en el lugar había ¿suficiente ventilación? ¿Salidas de escape? Un poco de decencia a todos en esa compañía no les vendría mal.


A propósito de que se volvieron “locas” cerrando a diestra y siniestra negocios en la ciudad so pretexto de las reglas de protección civil, señores porqué no le echan un vistazo a todas las empresas para que se entere en qué condiciones de riesgo se labora en la entidad, cuando no hay forma de escapar en caso de un incendio. Peor aún en donde la labor del personal es de alto riesgo y éste no lo sabe o si lo sabe no tiene manera de huír de su sentencia de “hazlo así porque no hay de otra”.

Pero así con las manos en la cintura los inútiles improvisaditos de las dependencias que dizque fueron a hacer el peritaje a la empresa Agropecuaria y Ganadera GSP nos mandan a decir que los muertos, solo ellos y nada más que ellos son los culpables del accidente que les arrancó la vida.

Donde por supuesto presidía la “investigación” sesuda el abogado de los dueños de carnes Carranza. Solo para reforzar la sentencia de “quién manda aquí” tenían a dos trabajadores de la empresa como testigos a favor de los patrones y para que acusaran a sus compañeros de haberse matado ellos solitos sin ayuda de nadie.

El  apoderado legal de la compañía dijo que el percance se dio luego de que dos trabajadores se metieron a una fosa con residuos de melaza a limpiar, sin haber ventilado debidamente el espacio…Le falto decir que para lo cual el trabajador contaba con mascarillas especiales, tanque de oxígeno o que para escapar de esa fosa en caso de una situación irregular ellos podrían egresar por una salida bla, bla, bla. ¿Nada verdad? Pero se murieron y en la máxima indecencia todavía los acusan de ser los únicos culpables.

El bueno para nada, nada y nada que cobra como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Mario Armenta Montaño, dijo que aún no se tienen los resultados de esas inspecciones. Juar, juar. Imaginen que dirán los sesudos estudios, lo mismo que ahora ya sabemos. Recordé la vez que le denunciamos una empresa muy rara que “maquila” servicios para Telmex, se incendió, parte del techo y una pared y así pusieron a trabajar al personal, a pesar de que no había manera de refrigerar la zona. Pedimos insistentemente ayuda para que fueran a verificar todas las violaciones a los derechos laborales. Nunca movió un dedo. Él al igual que otros miles de funcionarios de gobierno nunca sabrán para que sirve ese grano que llevan arriba de los hombros.

Los fallecidos en Carnes Carranza son Rogelio Valles Ríos, José Dolores Castillo Hernández, y Óscar Efrén Enríquez Monje que como miles mueren en las empresas a las que tanta riqueza les produjeron y éstas al final solo los culpan de negligentes y de haber provocado su muerte ¡Y las reglas elementales de higiene y seguridad en el trabajo señores del IMSS y de la STPS!!! Ya lo sé ustedes solo estiran la mano y se voltean para otro lado…Pero ya falta poco.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>