29°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Septiembre 30, 2011 > Diga que yo lo dije

Hasta que las desgracias peguen en donde más les duela a los gobernantes ¿Aprenderán?

Por Juana María OlguínVivimos en una dictadura, a quién carajos le parece esto una democracia. Cada asunto que se ventila, se decide como le da la gana a los que detentan el poder. La sociedad no existe y la tendencia es a reducir al máximo sus derechos.

Qué fácil y gazmoño resulta vociferar que están a favor de la vida ¿Sí? ¿Pero es solo la de los no nacidos la que les importa? ¿No la de miles que se drogan a diario con sustancias de las más diversas? ¿No la de los cientos que se suicidan anualmente por la desesperación de no tener un empleo digno? ¿Tampoco la de los más de 50 mil cadáveres que ha dejado el gobierno de Felipe Calderón? ¿Y qué tal la de los 30 mil huérfanos que se suma a los saldos de ésta nefasta guerra? Malditos gobiernos fascistas, hipócritas. Debemos reaccionar ya.

Es demasiada la podredumbre que toleramos.

Un día de tantos me encontraba parada en la banqueta en una céntrica zona y se me aparecen tres niñas andrajosas y las veía y no me cansaba de observar la cantidad de mugre que traían encima ¡¡Eran las huérfanas del cáncer!! Sí claro que si en Sonora se vive el drama de 400 mujeres que anualmente mueren de tumores malignos en mama y lo mismo pero en la matriz. Una de las muchachitas estaba enferma, ocupaban una de ellas operación para colocarle un aparato en el cuello y me conmovieron tanto que las ayudé y luego volvieron por más y otra vez y una vez más. Hasta que entendí que habían hecho de la limosna su forma de vida.

¡Ah pero Dios existe!! Luego que este miércoles se hiciera visible la tragedia de tres niños que perdieron a ambos padres, la mamá recientemente cuando cayó de un camión del transporte público. Desgracia máxima cuando todavía no se sabe quién indemnizará a la familia de la víctima. Ah pero enchinga salió el candidato, ah no es el representante máximo de la realeza gobernante en Sonora ¿No? Y que él sí señor, él va a ayudar a las criaturas ¿Es un acto de campaña más? ¿Los va a adoptar ó solo se trata de publicidad gacha, mamona, engaña bobos?

Más huérfanos en total desolación, porque una triste despensa del DIF, con productos caducos y que me caben en mis dos manos y me sobra espacio, no les resuelve su desgracia de desamparo.

Este miércoles el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la reforma a la Constitución política de Baja California donde gobierna desde hace ya rato el Partido Acción nacional (PAN), dicha modificación al marco legal de aquella entidad criminaliza la interrupción del embarazo, así sea una niña violada ella tiene que concluir con su periodo de gestación.

La Corte no cumplió su obligación de hacer valer al Estado laico. Y de ésta resolución de la corte mucho tuvo que ver la intromisión de Felipe Calderón quien exigió “respeto a la vida” y con ello se presume presionó a los integrantes del máximo tribunal. Pero si al soldadito valiente éste tanto le interesa defender la vida, porque no detiene la masacre que ha dejado su guerra y que hasta ahora se estima ha cobrado ya más de 50 mil víctimas y seguimos contando…

Increíble que en México hablemos de respeto a la vida cuando hay miles de desempleados ¿a alguien le importa que comen los hijos de toda esa población sin una fuente laboral? ¿Por qué no existe un seguro del desempleo? Se trata de sentido común nada más. Pero hasta ahora se pelean como perros y gatos por el poder y luego para qué, para nada que beneficie a la población. Pero sigan subiendo tortugas al poste.

Preocupación por la vida ¿la de quién? ¿De ellos los gobernantes y su parentela? La de los demás ¿porqué o para que habría de interesarle? Además después de ellos y su familia “real” todos los demás somos delincuentes…

“Estoy a favor de la vida” dice Calderón ¿Así? Pero guardó absoluto silencio cuando en Veracruz  colocaron en la vía pública 35 cadáveres con toda calma y a plena luz del día en una de las zonas más transitadas y turísticas de la entidad. Cantidad que al día siguiente fue más elevada cuando esparcieron 14 cuerpos inertes más.

Los gobernantes están más preocupados por callar a los ciudadanos y a la crítica social que por detener la violencia y la corrupción…Y particularmente en Sonora no les da ni pizca de vergüenza los niveles de descomposición, los tufos nauseabundos, malolientes que emergen de los edificios que albergan el poder ejecutivo donde todos son candidatos…al desafuero. Amalaya así fuera. Lo bueno es que ya falta poquito.