Septiembre 23, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

¿A poco no? México es un circo de tres pistas a toda madre. Y a diario saqueo y muerte

¿A poco no? México es un circo de tres pistas a toda madre. Y a diario saqueo y muerte
Por Juana María OlguínFelipe Calderón nos avisa que el narcotráfico asesina más que los dictadores ¿Sí a poco? Acá en Sonora nos avisan que la tribu Yaqui solo quiere tierra y suficiente “cheve” pa la sed…Ah chingao ¿Y qué dijeron ya les creímos?

Si Naciones Unidas (ONU) tuviera la calidad moral y honorabilidad de clama un organismo de esa envergadura, a Felipe Calderón lo hubieran detenido, ahora que fue a parlotear frente a ellos, para iniciarle un juicio por lesa humanidad pero ya se ve, son tiempos duros, difíciles donde las instituciones nacionales e internacionales hacen agua por todos los costados. Aquí insisten en pintar a la tribu Yaqui de: Lángaros, tranzas. Que aplasten a un ser humano y lo hagan pinole, los improvisados del gobierno estatal, “bueno”, pero atentar contra toda una comunidad, los pinta de cuerpo entero y solo lo diré una vez, mejor dejen de estirar la liga ó pagarán caro su atrevimiento.

Tiempos difíciles en que no hay ni a quien irle, ni a quién creerle. Las dificultades anestesian a los seres humanos entonces los discursos que se dan, que se hacen solo repiten lugares comunes. Son basura pura, excremento batido con un poco de boñiga. Aquí y en todas las esquinas del país repiten las mismas babosadas, aspirinas para los infartos.

La gente está enferma, harta, aburrida de ver y oír lo mismo, pero se somete por el miedo de ser una víctima más en esta apabullante realidad donde no sabes a ciencia cierta quién es más culpable que quién.

El crimen organizado internacional mata más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos en este momento, dijo Felipe Calderón durante su intervención en la 66 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ajá sí señor y luego ¿qué debemos hacer los aztecas reír o llorar?

Mientras éste que dicen es el presidente de México arengaba absurdos en aquel foro, aquí unos policías detienen a 10 agentes federales que secuestraban empresarios en Ciudad Juárez a quienes exigían sumas de 3 mil dólares para liberarlo.

Esta es la realidad que conocen muchos mexicanos menos Calderón –ajá, seguro-. Se trata una vez más de ciudadanos que terminan sometidos por servidores públicos quienes  amenazan con ‘cargarlos’ con droga y mercancías robadas en caso de no acceder a sus peticiones, según lo informó la PGR.

Ocurrió en la golpeada Ciudad Juárez donde el comerciante, decidió interponer su denuncia ante la PGR, es un hecho sin demasiados precedentes, primero porque quién querría enfrentar el riesgo de que te delaten ante los delincuentes con charola de la policía federal, ó simplemente que te ignore el agente del ministerio público donde presentas la denuncia de hechos.  Este señor cansado del “derecho de piso” que le exigían desde hacía un año los malandros decidió jugarse el todo por el todo y le ocurrió el milagro, le hicieron caso y ahora sabemos que hay 10 detenidos ¿y los nombres de los presuntos?

Los malandros “muchachitos” de Genaro García Luna tenían en su poder droga, armas que no son de uso oficial y hasta a un hombre al que habían privado de su libertad, el cual fue localizado severamente golpeado, amordazado, y atado de pies y manos.

Que mata más el crimen organizado que las dictaduras dice Calderón, la verdad es tan confusa su expresión ¿sí o no? ¿Quiere acaso defender su nefasto mandato que ha surcado  los linderos de lo legal, de lo demencial, de lo políticamente correcto?

Acá en pleno día mundial de la paz, el monarca estatal de su ronco pecho dejó escapar su discurso pendenciero para contar a su “estilo”que en su reunió con los Yaquis  el acueducto Independencia no fue tema a tratar. Que platicaron de “comal y metate”, que se metieron hasta la cocina; qué como Juan por su casa,  se enteró de quién con quién, de a cómo cuesta “aquellito” y guara la y emocionado como estaba ante la prensa “amiga” poquito le faltó decir que le habían solicitado 5 expendios más, porque en los aguajes está muy caro el líquido ambarino.

¡Jesús del Huerto! ¡Virgen de las rodillas prietas!! ¡Madre Purísima!! Primero gente investiguen que significa que las autoridades de la tribu reciban a un invitado de espaldas, sí, estaban dándole el lomo al monarca estatal, no sé si cuando dice que planteó lo de sus 20 puntos guangos, le espetaron los indígenas: “Tiene algo más que decir para que haga uso de la voz ó bien tiene permiso para retirarse. Já.

Ven que no es lo mismo “huele a traste que a tras te huele”, la realidad que éstos improvisados quieren “decorar” a su gusto, “transformarla” con el uso cómplice de los medios, pero se puede hasta cierto punto engañar. Investiguen todo lo que lean y vean. Hay tanta falsedad y verdades a medias, que mejor investiguen un poco y ah cosas de las que te habrás de enterar. Lo bueno es que ya falta poquito.
regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>