Septiembre 14, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

Que él “cansado” no es culpable de la violación sistemática a la ley. Se mandan solos sus achichincles

Que él “cansado” no es culpable de la violación sistemática a la ley. Se mandan solos sus achichincles
Por Juana María OlguínHabrase visto, él santo “señor” se lava las manos y jura que él no es culpable de la violación sistemática de la ley en Sonora, y entonces porque no empieza por dar los nombres de los zánganos que usurpan sus obligaciones constitucionales.

Lo he dicho un par de veces que me da escalofríos ver como ésta gente que en mala hora llegó a tomar las riendas del gobierno del Estado en Sonora hacen del marco legal, de la leyes  pues un papalote. Desprecian de una manera grotesca  principios básicos que dan “sentido y coherencia” a las instituciones, a las responsabilidades que de ellos debe emanar como los funcionarios públicos que son. Pero en el colmo del descaro éste lunes sale éste señor “cansado” a decir que él no fue, el que ordenó todos los ataques dirigidos a santa María y medio mundo ¿Y entonces quién sí  es el responsable de todos los incidentes de confrontación, de represión, que ha impulsado ésta administración?

 

Para empezar y terminar pronto la única persona que fue elegida constitucionalmente de todos éstos enfermos trogloditas, misóginos, fascistas, represores  que se encuentran en la administración estatal es justamente el “cansado”,  y ahora viene y nos dice que él es inocente y que en realidad es un pusilánime y pobre  títere que manipulan los flamantes secretarios de comunicación social, el de imagen institucional, el de la técnicas ó sus parientes incómodos ¿A sí es la cosa?

Señores del Congreso del estado actúen rápido tenemos a un gobernador secuestrado, rehén de intereses oscuros, mezquinos y ajenos al principio fundamental de buscar la concordia, la armonía, la paz, el trabajo próspero de los ciudadanos en el marco del respeto a sus garantías individuales. Él pobrecito sujeto no sabe cómo detener a éstos zánganos que solo saben destruir y defenestrar a todo aquel que los cerebros de mosquito etiquetan de enemigo.

Muy probablemente el boletín de prensa, con sus respectivas fotografías,  audios y video donde el “cansado” esgrime que él no fue, que él no es culpable de todos los atropellos infames que han vivido los sonorenses impulsados con total ferocidad y en un abusivo ejercicio del poder de sus subordinados, incluido el gerente del PAN, Juan Bautista, debe ser un llamado de alerta, es una situación de emergencia ¡¡aguas!! En Sonora al gobernador no lo obedecen sus funcionarios y cada quien se maneja por la libre. Snif, snif.

Es decir que si el “cansado” es inocente, quiénes sí son los culpables del desmadre que hay en todo el estado, por ejemplo lo que ocurre a María del Rosario Alcántar, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Sonora, quien denunció haber recibido amenazas de muerte para ella y su familia, en caso de ordenar el uso de la fuerza pública para detener la construcción del Acueducto Independencia. La carta usada para amedrentar a la funcionaria del poder judicial señala que los miembros de su familia serán descuartizados y encobijados. Y le advierten a la jueza que todos son seguidos las 24 horas y se le exige que renuncie públicamente al cargo, o de lo contrario cumplirán con sus intimidaciones.

Da miedo ver como se barre y trapea con la ley en la entidad, como se ignora de forma reiterada mandatos del Poder Judicial Federal, toda vez que aun cuando el Juzgado Octavo de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito, han dictaminado el desacato al no parar la construcción del acueducto Independencia, la obra sigue. ¿A qué más se pueden atrever? A lo que sea y que les venga en gana.

Este lunes éste gobernador que nos dice que nadie lo obedece, que las campañas viscerales montadas a diestra y siniestra de mentiras las hacen los funcionarios del gabinete pero que él es inocente y  no sabe cómo, dónde y por qué . El volanteo casa por casa, para acusar sin más sustento que sus vísceras ¿quién lo mandó a hacer, quién lo pagó, quién coordinó las labores de cientos de panistas para que realizaran dicha actividad?

Yo no le creo al “cansado” ¿Y tú? ¡Claro!! Que haría una excepción si nos dijera los nombres de los animales que han operado desde su gobierno y que han cometido toda clase de tropelías, amenazas, injusticias, infamias, persecución política, vetos. Quiere que le creamos señale a los responsables.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>