Septiembre 6, 2011 / ElChiltepin > Diga que yo lo dije

¿Y no les da vergüenza el estado de pobreza de los sonorenses? No y se lucen como los adalides já

¿Y no les da vergüenza el estado de pobreza de los sonorenses? No y se lucen como los adalides já
Por Juana María OlguínPara los seres pensantes debe ser motivo de enojo y desprecio que éstos zánganos funcionarios candidatos –dos por uno- se burlen de la condición de pobreza de nuestra gente ¿Sí o no que eso es cuando acuden a las barriadas con fotógrafo y todo?

Son los tiempos de la máxima desvergüenza, de los extremos de la indecencia ¿a quién con dos dedos de frente se le puede ocurrir que es “atractivo” mirar a un funcionario parado justo frente a una casita de cartón miserable que debe albergar a una docena de seres humanos? Pero al pie de la gráfica se lee que es el titular de la secretaría de desarrollo social del estado de Sonora, Javier Neblina Vega el que acude con todo un equipo de fotógrafos, camarógrafos,  reporteros de la propia dependencia, para que “registren” todas las palabras mágicas que va a decir a la inocente señora que agarró para su publicidad electoral. Esto es obsceno.

Pero no es el único. Hay otros que todos los días tienen que salir en los medios de comunicación. Pero hay uno que debe ser, el que se lleva gran parte del presupuesto millonario destinado por el gobierno estatal para publicidad, es el “caime bien” del titular de la secretaría de Infraestructura desarrollo urbana y ecología, José Inés Palafox.

Quien dicho sea de paso, éste “Josecito” ya resulta en una tremenda calamidad que un día sí y al otro también digan que reparte con sabrosura sin igual plazas, placitas, puentes, puentecitos, es en pocas palabras santa Claus desde enero hasta la fecha y según la difusión de sus actos ésta regaladera es en todo lo largo y ancho de la entidad ¿adió a poco no me digan? Conociendo como se las gastan éstos infames, expertos en mentir, me como una oreja si la quinta parte de lo que anuncia éste tipo es real.

Pero volvamos a la foto que me revolvió el estómago, se las describo por si no la vieron: Hay un tipo de espaldas, frente a él se encuentra una casita de cartón negro, que no debe ser de más de 4 y 4 metros, y una dama con bolso al hombro que en su mente debe decir “ya me voy inútil que no ves que me va a dejar el camión”, los súper chingones que puso tu amado “cansado”. Bueno la fotografía es parte de la campaña publicitaria que se hace Neblina Vega, a quien dé solo observar su expresión corporal me bastaría para no votar por él así se me fuera la vida en ello.

La gráfica muestra al tipo de pie, de espaldas con un paradillo, madre del Verbo lo menos que dice su expresión corporal es que tiene una inmensa flojera, que quizá lo aburrió la plática de la dama quien le debe estar narrando sus odiseas de cómo sobrevive en el desempleo, ó como hace milagros para que le alcancen los tres pesos que gana su esposo más lo que obtienen sus hijos por limpiar cristales en los cruceros…y el “funcionario” al que ahora le alcanza para ponerle más que manteca a los frijoles, es más ya dice como algunos fantoches que conozco que se le rayan los dientes con los frijoles, se le doblaron las “patas” de oír en qué condiciones existe esta mujer como miles en esta entidad.

Lástima que él solo fue a tomarse una foto ¿cómo puedo saber eso? Primero porque acudió con las manos vacías llevaba rollo, verbo, babas, promesas de vil fariseo y…claro su fotógrafo y demás equipo que le maneja su campaña a diputado local.

Saben cuál es la parte mejor de este desorden, de la anarquía impuesta por la administración estatal en que vemos estas vergonzantes dualidades de funcionarios-candidatos, en que parece que nadie lo nota ó lo asumen como “normal”, se fascinan ¿quizá? en la inmoralidad, en  las asquerosas complicidades de todos los que integran ésta sociedad.

¿Me habré equivocado de planeta? Porque esto es delincuencia y bien organizada y el jefe los aplaude ya ven las “sabias” palabras con las que avaló éstos actos impúdicos: “En la guerra y en la política todo se vale”. Para empezar díganle al “chimoltrufio” local que es en la guerra y en el amor.

Pensaba en el amanecer de éste día en que la dama otra vez a su fatiga de dar de comer aire a sus hijos, de irse con la promesa de llegar con algo de alimentos para el medio día y en cambio Neblina Vega debe sentirse realizado, porque dentro de su cerebrito panista siente que con la fotografía publicitada, a la doñita le dio sus 5 minutos de fama. Estos son los dos mundos en los que coexistimos. Cierto hasta que ustedes quieran.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>