UN PACTO POR SONORA
Aseguran que hoy a las 10 horas se abren las puertas del PRI SONORA, para el registro de fórmula que buscan dirigir el destino de los priistas.
El comité organizador ha confirmado, la llegada de la formula palomeada desde el centro del país, es Alfonso “Vaquero” Elías Serrano y Natalia Rivera. La cita es a las 11:00 horas en el viejo edificio del PRI SONORA.
No creo que otra pareja quiera desafiar al alto mando y si lo hacen pues que caray, será solo para querer engañar al pueblo.
Pero si no, se será una formula de las llamas de unidad y en esta semana a más tardar ya levantan la mano, los nuevos dirigentes del tricolor en Sonora y a reformar toda la estructura, porque es urgente.
Por relaciones no quedará, el”Vaquero” Elías, es primo del Gobernador Guillermo Padres Elías, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 60 legislatura, Samuel Moreno Terán, es Compadre del Gobernador Elías y para rematar, hasta Don Beltrones Rivera tiene buen relación con Padres Elías.
Es decir, deberá ser una dirigencia que no tengan problemas financieros, ni políticos, listos para planchar iniciativas y acuerdos, algo así como FIRMAR EL PACTO SONORA y sin problemas.
El doctor Juan Valencia Durazo, dirigente de los panistas en Sonora, con toda confianza le puede proponer al ejecutivo, firmar ese tipo de pactos políticos para un mejor desarrollo de la entidad. Con lo cual aún mas se elevarán sus bonos para envidia de muchos.
Ya trabajan con el PRD, tienen una fuerte alianza con el PANAL, y ahora con el PRI y el PVEM, sería extraordinario, se imaginan todo lo que se puede hacer con ese hipotético pacto.
Ahora solo falta que las bases se encaprichen y así lo dispongan.
Porque no creo que Alfonso venga con ganas de cobrar ofensas de la pasada campaña
También los priistas podrán decir, si ese tipo de liderazgos es el que les conviene?.
Y para los que quieren ser candidatos a la gubernatura del PRI del 2015, las cosas se complicarán, al grado de que sentarán algunos de ellos.
UN POCO DE CHILTEPIN
El tema más importante desde el punto de vista del Gobierno de Sonora, es tener a los empresarios- especialistas del ramo aeronáutico en turbinas, 2 días en la capital, tema que sacará a Sonora, de las malas noticias, para ser un referente nacional. Moisés Gómez Reyna de moda.
POR CIERTO, hay un despliegue por tierra de todos los panistas visibles que abarca todo el territorio sonorense, sobre todo a los quieren aparecer en las encuestas que realizan algunas empresas para saber el posicionamiento de algunos de los políticos de moda.
EL PROBLEMA DEL Hospital Infantil y General de Sonora, sigue con más fuerza, hay un descontento generalizado con el personal de enfermería y médicos especialistas. Lo malo es que los pacientes sufren las consecuencias por la falta de material y recursos. Con decirles, que cada tres días lavan la ropa (batas, sabanas etc), para no gastar de mas. Dicen. Creo que deberían atender en serio estos casos, no son grillas baratas, son quejas de profesionales de la salud, que solo buscan dar un mejor servicio a los sonorenses.
Buen inicio de semana
Comentarios
jochoa@elchiltepin.com.mx