MUCHO DEBATE, PERO SIGUIRÁ EL COMUN
La 60 legislatura sonorense, por fin al parecer van a sesionar como debe de ser, al acordarlo en la poderosa Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), en donde viene el cambio de la presidencia, saldrá prospero y llegara Serrato; debatirán con todo, pero se quedará el COMUN entre otros temas.
Claro, es una información que en la mañana de hoy se puede modificar, pero prácticamente seguirán, cada quién montados en sus machos y nadie cederá un milímetro, pues en el remoto caso de que la alianza PRI-PVEM- Carlos Navarro, siga así como el 13 de diciembre pasado, solo son 15 votos. Y tampoco hay información confirmada que hayan sumado al menos dos votos más.
Hay rumores solamente, pero es solo eso, de hay “votos ligeros” o “votos coquetos”, que sumarían al No al común, pero esa duda, hoy se despejará.
El fondo de gestión legislativa que tiene por ley cada diputado de 4 millones de pesos, seguirá igual, los del ex magistrado Luis Enrique Pérez Alvidrez lo decidirán los tribunales, no el congreso.
El flujo de recursos hacia el poder legislativo, de nueva cuenta estará normal, es decir llegaran de la Secretaría de Hacienda, el presupuesto aprobado, sin retenerles nada.
El PRI soltará la presidencia y llegará el PAN, pero con mucha fuerza, según los datos que tengo, está planchado José Serrato Castell, pero normalmente y por cortesía política, le correspondía a un maestro la presidencia de abril, por aquello de los festejos del diputado infantil.
Los voceros de los malnacidos, o la agrupación No más impuestos, o No más Común, allí estarán con toda la fuerza del verbo, esperemos que no lleguen los golpeadores del movimiento “Si más impuestos”.
Creo que el acceso al recinto legislativo deberá ser más estricto en cumplir con las normas de seguridad.
“Se huele el peligro”, sobre todo después de la votación del Común, el PAN tienen sus 17 votos, más que suficientes para aprobar de nuevo el común y darle para atrás el nuevo dictamen aprobado en las Comisiones Unidas de Hacienda, en donde se viene por derogar ese impuesto
Será una jornada larga que iniciará a las 12 horas, al menos unas tres horas se calcula la duración de la misma.
Veremos y seremos testigos de la misma.
Comentarios
Jochoa@elchiltepin.com.mx