¿TU CUANTOS GANAS?
¿TU CUANTOS GANAS?
Esa fue la primera pregunta de algunos de los asistentes realizaron a los empleados de la oficina federal de Sedesol-Sonora, durante el arribo del profesor Rosario Rodríguez Quiñones como nuevo Delegado.
Claro llegaron a checar y hasta cierto modo intimidar a los empleados de Sedesol, pues aseguran que entraran a ser burócratas federales.
Pues si entraran que mal, no debería de ser ese perfil para una oficina tan importante de contacto directo con los ciudadanos.
Le deseamos lo mejor al nuevo delegado, “Chayo” Rodríguez y seleccione muy bien a su equipo de trabajo, que en verdad hace falta dejar esa vieja política para tener burócratas con buen perfil y se ser posible dejar de lado, amigos, compadrazgos y hasta familiares. Hay formar un equipo a la altura de las necesidades de Sonora. No siempre un buen político, es un buen funcionario.
UN POCO DE CHILTEPIN
Lourdes Soria, joven política del tricolor con un carácter aparentemente tranquilo, le aseguraron al menos que será la delegada unos de los programas más sensibles como es Oportunidades. La “Lulú” Soria viene desde abajo trabajando fuerte, a veces un poco relegada, sobre todo cuando el ex gobernador Bours la hizo a un lado en Comunicación Social para colocar a “políticos maduros” en ese momento.
Después trabajo muy de cerca con el ex alcalde de Hermosillo Guatimoc Iberry y finalmente como regidora del PRI, en la administración de Javier Gándara Magaña, allí le salió su fortaleza y carácter, pues hubo momentos que no voto iniciativas de sus colegas regidores del tricolor. Hoy es una realidad su avance en la política sonorense.
OTROS POSIBLES DELEGADOS EN SONORA, se les menciona con fuerza a Javier “Zurdo” Hernández, para la SCT; para Infonavit suenan dos jóvenes valores del PRI, “Pano” Salido Pavlovich y Ulises Cristópulos; Bulmaro Pacheco a IMSS; Jorge Ahumada Banobras (me suena); Sagarpa Alejandro Elías Calles y/o Sergio Torres; Juan Ángel Castillo, Reforma Agraria.
Bueno son 36 delegaciones que serán repartidas a reconocidos priistas, aunque hay cerca de 100 representaciones del Gobierno Federal en Sonora.
Estos apenas empiezan.
EN EL CONTRESO DEL ESTADO, como que se ve una posibilidad de caminar al llegar a la presidencia de la poderosa Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Samuel Moreno Terán, que bueno porque pendientes tienen en comisiones y ya aprobadas como en la de Gobernación, la de Hacienda unidas, en Seguridad Publica etc. Vamos trabajando
Comentarios