,
Mi�rcoles, 14 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Marzo 20, 2013 > El Chiltepin

NO HAY FECHA QUE NO SE CUMPLA

Por El Chiltepin

 

No hay fecha que no se cumpla y hoy se cumplirá la llegada al gobierno de Enrique Peña Nieto, de Rosario Rodríguez Quiñones, como Delegado de Sedesol en Sonora, una historia muy cantada desde enero pasado.

 

El profesor Rodríguez dejó ayer mismo el despacho de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y con él, también un grupo de colaboradores muy cercanos, los cuales seguramente estarán en la mejor oficina de un Gobierno.

 

Es la delegación más apreciada por muchos por el gran manejo de programas sociales que tiene.

 

Veremos con atención la conformación de su equipo de trabajo, claro bien palomeados desde la ciudad de México.

 

 El “Chayo” como le dicen al profesor Rosario Rodríguez, llega con toda la fuerza del centro del país y con ella deja en el camino a algunos políticos tricolores que buscaban esa dependencia.

 

Pero como decía Raúl Velazco, aun hay más, pero no para todos, así que otros buscarán refugiarse en las instalaciones del viejo edificio del PRI.

 

Ahora sigue la pregunta, Quién deberá ser el nuevo jefe o jefa de los priistas sonorenses, apoco será en una asamblea de consejeros o a la vieja usanza, por dedazo, creo que los militantes de ese partido deben de solicitar que la democracia directa haga su trabajo.

 

Se busca líder priista… se paga bien.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

MUY REVELADOR la información que dejó en la mesa el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Miguel Ángel Salazar Candia, una institución académica vinculada al sector de la producción que nació con 200 alumnos, y hoy en la actualidad son alrededor de 4 mil estudiantes

 

El Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C de nueva cuenta en el restaurante EL MALECON de Don Rabin, presentamos a un funcionario de amplia experiencia en lo académico y en otras artes. En los primeros seis meses, después de ser graduados los alumnos encuentran trabajo en un 82 por ciento, además que cuentan con dos formas de Técnico Superior Universitario o con su licenciatura.

 

Salazar Candia afirmó que la carrera que mas demanda tiene es la de Mantenimiento Industrial, seguida con la de Gastronomía.

 

Las nuevas carreras que ofrecerá serán tres: Minería, Nanotecnología y Energía Renovables (aprovechamiento solar).

 

Quieres estudiar una carrera universitaria, lo puedes hacer por 500 pesos el cuatrimestre.

 

JUAN VALENCIA DURAZO, líder del PAN en Sonora en su tradicional conferencia de prensa de los martes, dijo que la democracia directa llego para quedarse en el PAN y con ello abra la puerta de nuevo a que salga a luz pública liderazgos escondidos.

 

EL NUEVO PTE de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política  Samuel Moreno Terán dijo en entrevista que “el miércoles de la semana pasada el Tribunal Superior nos instruyó para que en el máximo de diez días citáramos a una sesión y nombráramos al magistrado del Tribunal Estatal Electoral. Recordemos que en 2012 se emitió una convocatoria para elegir a un magistrado que sustituyera al magistrado (Luis Enrique) Pérez Alvídrez. Él se amparó y se protegió para que no se llevara a cabo esa convocatoria".

 

Moreno Terán aclaró que en esa sesión extraordinaria no se discutirá el caso del impuesto COMUN, pues las condiciones no son las más óptimas, ante la negativa manifiesta de los diputados del PAN de votarlo.

 

"Es un tema que hemos estado discutiendo mucho, está en manos del PAN de que pueda bajar ese dictamen, aunque lo veo difícil", señaló.

EN SEMANA SANTA TRABAJARAN LOS DIPUTADOS…

 

Comentarios

jochoa@elchiltepin.com.mx