La cuesta de enero con muchos nubarrones políticos
Ya regresamos de unos días de descanso obligatorio dejando un año viejo lleno de altas y bajas en la política, en la economía y en lo social, creyendo que en el 2013, sería tranquilo.
Pero no, nada de eso, las aguas siguen muy broncas y no se ve aún, donde se calmen, son muchas las preguntas del pueblo sonorense y muy pocas respuestas de la autoridad.
Tan solo, llego a la capital y me entero de que aún los vecinos del fraccionamiento Los Pinos, siguen sin tener respuestas al problema del que fueron objeto, por la explosión de un tanque de gas, de una de tantas pizzerías del hijo del diputado León Perea.
Bueno, si la autoridad no puede ayudar a estos vecinos del norte de la ciudad de Hermosillo, es posible la sociedad organizada sí, lo pueda hacer, a través de una “vaquita ciudadana”.
Por otra parte, la manifestación de ayer en cientos de autos en Hermosillo, ya tuvo su impacto social, al sumar ciudadanos que no quieren el “impuesto al fortalecimiento municipal”, mejor conocido como tenencia vehicular.
Los chicos de la política, que trabajan en el Congreso del Estado de Sonora, como diputados, traen el santo al revés, porque todo le sale mal, unos porque aprobaron una serie de incrementos de impuestos, cuando la economía domestica, no pasa por sus mejores momentos.
Y otros porque, porque ayudaron con su presencia a pintarle otra raya mas al tigre, con tantos impuestos y muy caros.
El ejecutivo sonorense seguramente ya tiene un “plan b”, porque de lo contrario, le está entregando un arma muy poderosa, a la oposición.
La mayor queja es por la tenencia y lo delicado del caso es que está afectando a los sonorenses de clase media, esos que son “los pensadores”, los burócratas, los maestros, los profesionistas, los empresarios, los médicos etc. Y son influyentes en su comunidad.
UN POCO DE CHILTEPIN
LOS ORGANIZADORES DE LA CARAVANA DE NO A LA TENENCIA, Rebeca Villanueva, Daniel Carvallo y Francisco Salcido, anunciaron acciones de resistencia pacífica e información, que llevaran en las cuatro agencias fiscales, además de entregar un escrito de inconformidad en el Poder Legislativo, la promoción de los amparos y hasta el boicot a la feria beisbolera de la Serie del Caribe que inicia el próximo mes, todo ello con el único objetivo que el Gobierno del Estado dé reversa a esta imposición. Órale, y eso que es solo un movimiento ciudadano, organizado por redes sociales.
PUES CON LA NOVEDAD, QUE SE HICIERON REALIDAD LOS PRONOSTICOS, de muchos aficionados de los naranjeros de Hermosillo, les llegó la maldición de Don Héctor, solo por no defender con garra el prestigio de ser sede de la Serie del Caribe y a los directivos pues también… Los que inauguraran posiblemente el Nuevo Estadio Sonora, serán los Yaquis, los Venados, las Águilas, Algodoneros o los Tomateros. Que va a pasar con el Estadio “Héctor Espino”?. Los 12 mil aficionados de los naranjeros de pie vieron caer la última entrada.
UN AVISO A NUESTROS LECTORES, podrán encontrar algunas cosas nuevas en este medio de comunicación digital, con la firme intención de darles más productos noticiosos, mas deportes, policiacas, entrevistas en videos a personajes, recomendaciones de películas, Serie del Caribe próximamente etc. ADEMAS SEGUIRÁ EL COLECTIVO DE REPORTEROS SONORENSES A.C MAS ACTIVO QUE NUNCA.
ENRIQUE PEÑA NIETO, ESTARÁ EN HERMOSILLO EN FEBRERO PROXIMO.
Comentarios
jochoa@elchilrtepin.com.mx