,
Martes, 13 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Julio 11, 2012 > El Chiltepin

Un desayuno no cambia nada o lo cambia todo

Por El Chiltepin
Para el dirigente del PRI Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones,  el desayuno que le aceptó al Ejecutivo Padres Elías, fue una cortesía política solamente. Los agravios no se olvidan.

En el tradicional desayuno del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C, en el restaurante el MALECON, el líder de los priistas, se abrió de capa en el ejercicio de comunicación y dijo.

El Gobernador Padres me dijo. “Presidente, es tiempo de guardar las espadas, las sabes usar y yo también, hora la espada esta abajo, los procesos electorales terminaron”, pero eso no quiere decir que se hayan soltado las espadas. “Nosotros vamos a seguir defendiendo a los nuestros”, destacó el famoso “Chayo”.

El también profesor dijo que se tocaron algunos temas pero muy generales,  y citó algunos como. Queremos que los acuerdos se cumplan, hay agravios que no se olvidan, hay juicios pendientes y vamos a ir hasta sus últimas consecuencias, hay un juicio político a Guillermo Padres, hay impugnaciones locales y federales, pero en fin, es un buen inicio, es un buen signo del Gobierno del Estado.

Con esta elección, se abren posibilidades reales de competir, por la Gubernatura el 2015, indicó.

Pero, recomendó a los que aspiran a ello a que deben de construir esa candidatura con tiempo, tener posicionamiento político.

Bienvenida, la participación quienes aspiren a ayudarle las partido, ha encabezar una lucha para recuperar el bastión Sonora y dijo. Sea Ernesto Gándara, sea Claudia Pavlovich, sea el “Pato” de Lucas, sea Toñito Astiazarán, sea quien sea, mientras más se apunten y que quieran trabajar desde ya (desde ayer), lo pueden hacer, el partido no tiene objeciones.

Contestó todas las preguntas de diversos temas, como de que el sistema político debe de tener la segunda vuelta, de la obligación de la fiscalización de los recursos públicos, y reglamentar las empresas encuestadoras que tienen una diluida credibilidad y para rematar, a todos los candidatos se les debe de obligar  exámenes toxicológicos y psicométricos.

 En relación al próximo paso del “Chayo” Rodríguez, será hasta finales de noviembre  dejará la presidencia del PRI,  “Yo ya cumplí un sueño, de ser Presidente de mi partido”.

UN POCO DE CHILTEPIN

POR LA ESQUINA AZUL, Juan Valencia Durazo tendrá unas semanas se acercamiento con todos los sectores, en una especie de reflexión y para ello, se armó una gira de agradecimiento con todos los panistas. También con algunos periodistas se tomará un café, pero muy en cortito.

EN EL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL, solo faltan que presenten los numeritos finales de los votos de los 21 distritos locales, para saber quiénes serán los próximos diputados en la 60 legislatura. Hay debate, pero no consensos.

Comentarios

jochoa@elchiltepin.com.mx