Presupuesto 2012 planchado
Después de las pasiones de las campañas electorales blancas y negras, los “jefes” del Congreso de la 59 legislatura, por fin pactaron darle el visto bueno, al paquete económico 2012 del ejecutivo, pero con ligeros ajustes sin importancia y será en aproximadamente15 días.
De entrada, la antigua fuerza demoledora del Congreso, integrada por el PRI-PVEM, solicitaron al coordinador del GPPAN, David Galván para empezar a platicar, que de inmediato retiraran los spots de las ex funcionarias de la pasada administración. Solicitud que fue aceptada de inmediato.
Si esos anuncios que salían más que los candidatos de los diferentes partidos políticos, ya no salen en los diferentes medios de comunicación. Primer acuerdo cumplido.
En esa mesa de acuerdos, se platicó de todo y se pactó que después de las elecciones, independientemente de los resultados, se aprobará por fin el presupuesto de egresos e ingresos del Gobierno del Estado 2012.
No fue fácil, pero lo lograron, por lo que David Galván y compañía tendrá su estrellita, claro después de seis meses, todo es diferente.
Por lo pronto, les recomiendo que vayan a pagar sus impuestos estatales, como la revalidación de placas entre otros.
También se tiene planeado hacer ajustes en la estructura de funcionarios, pero es muy posible que lo lleven a cabo, con la próxima legislatura que entrara en septiembre próximo muy afilada.
UN POCO DE TODO
LA MEJOR RECOMENDACIÓN que se puede hacer en estos tres días de veda electoral, es que analicen sus opciones electorales y salgan a votar con confianza, al tener un órgano electoral que se ha preparado para hacer su trabajo.
También, pueden checar la ubicación de su casilla y si está en el padrón electoral, consultando los portales de internet, http://www.ceesonora.org.mx y http://www.ife.org.mx/.