,
Mi�rcoles, 14 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Junio 15, 2012 > El Chiltepin

Un profe de buenas ideas

Por El Chiltepin

El  candidato al senado de Nueva Alianza, el profesor Rafael Coronado Acuña trae un sacó de buenas ideas practicas para el desarrollo de las familias sonorenses, pero para llevarlas a cabo tendría que ponerse de acuerdo todos los políticos, y allí, es donde torció el rabo el cochi, en los últimos años no lo han hecho.

En el encuentro con el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C, en el restaurante EL MALECON, el profesor alejado del gis, sencillo al hablar y de buen trato.

Explicó que de llegar al senado impulsará tres reformas: La educativa, la política y la laboral, las cuales son base para el desarrollo de las exigencias del pueblo mexicano y para lograr ser más competitivos.

En el tema educativo, dijo que para lograr mejoras importantes en ese sector,  es necesario tener escuelas de tiempo completo, mejorar la infraestructura, desayunos y comidas calientes, tener educación física como materia del tronco común, vestido y calzado apropiado en primarias.

En secundarías además una computadora personal ipad, con banda ancha e incentivos fiscales a las empresas que empleen por primera vez a profesionistas recién graduados.

Ya entrado en el materia,  dijo que dentro de la reforma política que impulsará, es darle luz verde a la ley “antichapulin”, ley de salarios máximos (funcionarios que ganen no más de 50 mil pesos mensuales), así como modificar lo electoral, en relación reducir las campañas presidenciales a no más de 60 días y en las locales no más de 30 días.

Llamó la atención la idea de prohibir que tapicen las ciudades de propaganda política como espectaculares, pendones, bardas pintadas etc, solo se podría hacer campaña en medios electrónicos e impresos.

No pues, con solo mas mitad de esas ideas que se llevarán a cabo sería extraordinario y positivo para la sociedad mexicana.

En la reforma laboral,  tendría que ser una reforma consensada entre los diferentes grupos políticos y las organizaciones sindicales, pues es una aberración que alguien quiera una reforma laboral como la que proponen.

Una reforma que afecte al trabajador o la organización sindical, pero beneficie al país, tenemos que darle espacio, porque todo debemos de colaborar. Se deben e interponer los intereses del país, a los gremiales.

Para concluir su plática con los reporteros y a pregunta expresa,  del porque no fueron invitados a la conferencia de prensa de Quadri, aseguró que fue solo una falla de organización de Nueva Alianza.

Negó cualquier tipo de división dentro de su partido político. Pero la verdad es que fue un grave error, pues todos los candidatos de Nueva Alianza requieren un impulso de su candidato presidencial, y no lo tuvieron, al no ser invitados a donde estaban más de 50 medios de comunicación y podrían salir en la foto.

UN POCO DE CHILTEPÍN

PRENDE LA MECHA, EL GOBIERNO DEL ESTADO al sacar a la luz pública dos órdenes de aprehensión en contra de las ex funcionarias del gobernador Eduardo Bours, en donde la Contraloría logró acreditar después de dos años de investigación, lo que se ha llamado “chequegate”. Ellas son la presuntas culpables Paola Vanezza García Estrada y  Dulce María Huerta Meza, por los delitos de uso indebido de atribuciones, ejercicio indebido del servicio público, peculado y falsificación, por un monto 186 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, explicaron que esas evidencias afectaron al erario público en 2009, a través de acciones ilícitas como la utilización de nombres falsos para aperturas de cuentas bancarias y cobro de cheques 74 cheques.

Pero, como decía Raúl Velasco (qepd), aún hay más, ya que señalaron que están en investigación a 30 ex funcionarios entre ellos algunos ex secretarios de la pasada administración.

CLARO QUE MÁS TARDARON EN SACAR esta importante noticia, que los vecinos de enfrente desacreditarla y calificarla como una cortina de humo, pero sin presentar pruebas. Mientras que el Gobierno del Estado presentó las denuncias ante la Procuraduría General del Estado y estás a su vez solicitó al juez las ordenes de aprehensión, ahora son las chicas más buscadas.

EL PROXIMO VIERNES 22, TENDREMOS A DOS POSIBLES PRESIDENTES EN SONORA, UNO EN Obregón (Enrique Peña Nieto) y Josefina Vázquez Mota en Hermosillo,  corren las apuestas en quién tendrá más simpatizantes en sus eventos.

Por cierto, me llegó información de Ciudad Obregón en donde las cosas no son como las pintan, sobre todo para el PRI, pues en las encuestas reales aseguran que en la alcaldía van 4 puntos abajo y el diputación federal 15, pero el lunes 18 explicaré esos detalles.

Por lo pronto que pasen un buen fin de semana.

Comentarios

jochoa@elchiltepin.com.mx