,
Martes, 13 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Febrero 21, 2012 > El Chiltepin

Ex braceros, una deuda de Estado

Por El Chiltepin
De nueva cuenta, los afligidos ex braceros sonorenses tienen la promesa, de que a partir del 15 de marzo les pagarán a los 700 ex trabajadores que se tienen registrados y con folio, aseguró el diputado federal, Enrique Torres.

Ojalá y ahora si les cumplan a nuestros viejos, pues con tantas ganas de tener sus ahorros, algunos ya fallecieron y otros, están enfermos.

El legislador panista, dijo que los recursos ya están aprobados por el congreso de la unión, en donde, con solo llevar a Telecom, una identificación con foto y el folio del registro y que estén en la lista publicada del diario oficial de la federación del 15 de marzo.

Algunos de los ex trabajadores ya les han dado cuatro mil pesos de un total de 38 mil que se les debe, y serán los primeros a los que les completan su ahorro. Este diputado, trabaja mucho, sin hacer mucho ruido.

UN POCO DE CHILTEPIN

AHORA CUALQUIER LOCO PUEDE GOBERNAR, pues ya no serán requisitos aplicar exámenes psicológicos, toxicológicos y del polígrafo a quienes busquen ser candidatos a cargos de elección popular. Es decir el estado mental y físico, no es importante en México. Viva México señores magistrados… con razón estamos como estamos.

CERO Y VAN 3 MUERTES POR CONTAGIO DE AH1N1 EN Sonora y aún no hay, cuando menos una bandera de prevención. Con información confirmada en la entidad, hay 173 sonorenses infectados de influenza de las cuales 168 por la AH1N1 y en donde 91 % de los contagiados no estaba vacunado. El mayor número de enfermos están en 18 ciudades más pobladas. ES MUY RÁPIDO EL CONTAGIO, SON 10 PERSONAS DIARIAS. NO VEO NINGUNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL GOBIERNO.

LA CRISIS SOCIAL Y LA VIOLENCIA, ES EL TEMA CENTRAL DEL 27 SIMPOSIO DE HISTORIA Y ATROPOLOGIA DE SONORA, el cual inicia hoy y concluye mañana, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia. Un evento con 45 intelectuales en la materia, allí saldrán memorias muy importantes que se pueden aplicar en los gobiernos y en la sociedad misma. Lo organiza la Universidad de Sonora.

D´CORAZON, a lo mejor no le dice nada, seguramente porque no tiene ese tipo de problemas en la familia. D´Corazón, es una asociación civil de Hermosillo, que administra y opera un centro de terapias infantiles más importantes de México. Es para niños con algún tipo de discapacidad genética y no genética. Su creador Ricardo “Chapo” Barrón, estará hoy con el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C, y explicará su nuevo proyecto, en el mejor restaurante de la capital, EL MALECON.

Comentarios

jochoa@elchiltepin.com.mx