Otro que sientan en el PRI
Solamente 18 de los 33 diputados bajaron al pleno, a buscar alguna solución al problema de la aprobación de recursos del Estado. Los 14 diputados del PAN no bajaron, por segunda vez consecutiva y al no a completar a 22 legisladores, la sesión se canceló. Mañana citan a la tercera.
Los diputados de la alianza, estaban todos pero como andaban con los rostros enojados, yo pensé que porque no habían bajado los azules al pleno, pero no, me explicaron que su coordinador Roberto Ruibal, no lo dejaron que se inscribiera como precandidato al senado.
Órale, es decir lo sentaron, pero le dejaron una oportunidad de seguir en la jugada política, ser diputado federal.
Bueno, las señales fueron muy claras, si eres amigo cercano al ex gobernador Bours, estarán en la silla de los recuerdos.
Claro, siempre y cuando en las encuestas salgan mal y que no garanticen alguna victoria.
Así que, aspirantes del PRI, ponga sus barbas a remojar, porque si no están bien posesionados, y no tienen padrinos políticos de moda, no serán candidatos a puestos de elección popular.
Ya no serán senadores el “Pato” de Lucas, a Samuel Moreno, a Roberto Ruibal, pero quién debe de ser candidatura de unidad, hay 4 nombres, dos de ellos sería, lo mejor para el tricolor, Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich.
Los otros dos son: Alberto Cano Vélez y Onésimo Mariscales, éstos las encuestas no les favorecen.
Aseguran que hoy el llamado Movimiento Territorial del tricolor, dará a conocer a quién les brindarán su apoyo y con eso se conocerá, la formula de unidad del senado del PRI. No quieren tener precandidatos, directamente candidatos.
Por lo pronto, a todos los aspirantes a un puesto de elección popular, están nerviosos. Solo esperan mañana viernes para saber que caminos tomaran.
UN POCO DE TODO
15 MIL SONORENSES PANISTAS LE DIERON LA BIENVENIDA EN HERMOSILLO, A ERNESTO CORDERO en su primer encuentro con la base electoral azul, será todo un reto que Cordero sea el abanderado presidencial del PAN, pues en todas las encuestas aparece muy debajo de Josefina Vázquez Mota.