Ayer, un día negro para el PRI
Las coincidencias en la política no existen, pero ayer fue uno de esos días que le PRI no querrá que se vuelve a repetir.
Les pegaron duro en el Consejo Estatal Electoral y los secretarios del Nuevo de Sonora en el Congreso del Estado, pasaron el campo minado, sin daños y para rematar, al ex colaborador de Eduardo Bours Castelo en Protección civil, el famoso y escurridizo Willibaldo Alatriste Candiani, fue detenido y liberado al pagar una fianza millonaria
Es por eso, que desde esta trinchera, creo que fue un día negro para los tricolores, pero ellos no se van quedar con los brazos cruzados y volverán a contraatacar.
Les platicaré primero, lo que pasó en el CEE, en la sesión extraordinaria, en donde había cuatro proyectos de resolución a tratar, uno de ellos era del PVEM Y DEL PANAL, se inconformaron porque los consejeros suplentes actuales les dieron posición como propietarios, fue por mayoría votado el dictamen quedando como improcedente.
En el segundo punto, fue la resolución de la denuncia presentada en contra de Ernesto Portugal y del PAN, por supuestamente actos anticipados de campaña, también fue votada con tres sufragios a favor del dictamen (improcedente) y uno en contra (Marisol Cota Cajigas), pero aquí Adolfo García Morales, el “comisionado” del PRI, PANAL PC, PVEM , PT Y hasta del PRD, al menos en estas ocasión, es decir de casi todos, solo faltó que el comisionado del PAN apoyara al alquimista tricolor.
Fue un alegato en donde hasta Don Trife salió raspado, pues el “Conito”, andaba enchilado por sus derrotas jurídicas y buscaba quién se las pagará.
De nueva cuenta se fue el “Konito” contra, el consejero presidente Fermín Chávez Peñúñuri y también le pegó un coscorrón al staff de abogados del CEE. Y como ya estaba enojado, hasta habló del 366, al cual le dieron la razón a Fermín, pero eso, no le gustó a García Morales y se soltó la “greña”.
Les suplicó, a los consejeros varias veces que por favor, (es la primera vez que escuchaba esa palabra del “Konito”) y como no hacía afecto, solo faltó que se arrodillara para que castigarán, cuando menos una amonestación les dijo, pero, la resolución ya estaba tomada, es improcedente la denuncia.
Fue cuando, el siniestro García Morales, calificó al presidente y al abogado de panistas y de otras cosas más graves, que por respeto a todos los lectores no se pueden escribir. Pero la verdad es que Adolfo, sacó lo peor de su lenguaje en contra de los funcionarios del CEE. Y nadie dijo nada, claro Don Fermín se defendió con elegancia y respeto.
Un llamado al presidente del CEE, ya es tiempo de que las sesiones se transmitan en vivo voz y datos por Internet, es una de las primeras reglas de transparencias, ya el anterior presidente Francisco Javier Zavala se había comprometido con la prensa.
UN POCO DE TODO
FUE UN DIA MAROTONICO, AYER EN EL CONGRESO DEL ESTADO, el campo estaba minado pues esperaban la visita de secretarios del Nuevo Sonora, pero salieron sin rasguños a pesar de las “bombas” que les lanzaron, es más, lo nunca se había visto, la alianza tuvo que salir casi corriendo del pleno, pues por poco y les daban un golpe de estado, en su propia casa. Cosas que pasan. Esperemos que el nivel de debate mejore y que todos salgan contentos.
Y PARA REMATAR, el colaborador de protección civil Willebaldo Alatriste Candiani y uno de los primeros afiliados al PVEM, denunció públicamente a tres funcionarios de hacienda de la administración de Bours, Hopkins, Vargas e Inda, como los responsables de la seguridad de la bodega de donde inicio el fuego y se quemó la guardería ABC y con ella 49 niños y niñas y un tanto más quedaron con efectos secundarios.
Ni batallaron, para hacerlo hablar, todo era cuestión de ponerlo tras las rejas rápido soltó las lengua, claro pagó la fianza y enfrentará el proceso desde su casa. Esta historia continuará.
Comentarios
jochoa@elchiltepin.com.mx