,
Lunes, 02 de Junio de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Junio 15, 2009 > El Chiltepin

La traición de Rogelio

Por El Chiltepin Siempre se dice que hay envidias en un equipo y en Ciudad Obregón también se cuecen habas, al grado que Ernesto Vargas Gaytan, candidato a la alcaldía de Cajeme por el PRI, tuvo que leerle la cartilla al jovenzuelo y candidato a diputado federal Rogelio Díaz Brown, (mejor conocido en el medio como el Pepe Cortisona o Saco de Plomo, por eso de Condorito), quien en sus ansias de novillero quiere ser más importante que el propio líder de la formula, ya que dicen se siente hecho a mano y la última caguama del expendio.

El “Neto” Vargas en los eventos públicos organizados por el equipo del candidato, invita a toda la fórmula para trabajar en equipo, pero el Roger salió con su domingo 7 ya que siempre ha buscado colgarse del trabajo de otros, y hasta en los discursos que normalmente deben ser de 2 minutos por candidato pa no cansar a la gente y darle chanza al cabeza de formula de cerrar bien, el se tira rollos mareadores de más de 10 minutos por sus “pistolas”, por lo que para cuando le toca al abanderado a la alcaldía la raza ya se empezó a ir.

Así las cosas por allá, y si tomamos en cuenta que el muchacho pues como que no se le da eso de la hablada pues hasta yo me duermo.

Pero  eso no es todo, la gota que derramo el vaso, fue que había muchos rumores de que el Díaz Brown estaba traicionando a su equipo, lo cual no creían hasta que según nos comentan, lo cacharon hace unos días, en el famoso restaurante de mariscos del “Negro” Licon, acompañado por su asesor de cabecera en comunicación e imagen Becker García, su padrino político Ricardo Bours y el candidato del PAN a la alcaldía de Cajeme, Manolo Barro, de lo que platicaron solo ellos saben y un poco los meseros.  

Esto llevo a la decisión de que en los eventos públicos de colonias del equipo tricolor de Cajeme ya no estará el Roger, pues lo han sacado de la jugada, solo por creerse más que todos. Esto será de gran aprendizaje para el muchacho, si lo toma como un error personal ya que para recobrar la confianza y lealtad que ha perdido, tendrá que esforzarse mucho.

También en Hermosillo tienen lo suyo.

En la capital del estado también hay sus protagonistas como el “Maloro” Acosta, igual que el Roger, candidato a una diputación federal, quien según dicen los que saben quiero ser el bueno de la película en los eventos, aun por encima de la cabeza de formula en la capital, el “Pano Salido”, que el “malorito” no sabe eso de que, “hay niveles”.

Tal parece que estos personajes no pudieron sobreponerse a que algunos los consideraran como posibles candidatos a sus respectivas alcaldías y que al final les echaran un baldazo de agua fría poniéndoles los pies en la tierra, y es que no se puede negar que estos dos personajes, sobre todo el “Maloro” tienen trabajo realizado en el partido y futuro en este, pero aun les falta camino por recorrer para una responsabilidad de este tipo.

El expediente Bours

Nos habíamos quedado con ganas de comentar algo sobre la presentación que hicieran la semana pasada Alvaro Cepeda Neri, Miguel Badillo y Guillermo Noriega de un “ladrillo”, digo de un libro de 800 páginas, mismo que en su mayoría son solicitudes de información al Gobierno de Sonora de administra Eduardo Bours Castelo.

Ante un lleno total, en su mayoría conformado por personalidades de sangre azul, una edecán regaló libros del famoso escritor cajemense Cepeda Neri, que como lo mencionamos, mas bien es una recopilación, (Miguel Badillo dijo que era un trabajo de investigación), aunque esos trabajos periodísticos tienen más cosas como entrevistas diversas, recopilación de datos, estadísticas, conclusiones, etc.

Como ya lo mencionamos también, la crema y nata del PAN estuvo presente como diputados locales, diputados federales, un senador, dirigentes de partido político local, candidatos y funcionarios federales.

Uno de los presentadores, Guillermo Noriega, dijo que el libro “El expediente de Bours”, no es recomendable leerlo en la noche porque tendrán pesadillas.

El joven impulsor de la transparencia en Sonora platicó algunas anécdotas importantes pero una de las que destaca es que, hace unos años en Ciudad Obregón, el diputado  Miguel “Potrillo“ Pompa le confesó que a los ciudadanos no les interesa la transparencia sino obras, carreteras. Mientras que Miguel Badillo editor de la revista Contralínea, indicó es que muy preocupante que los medios de comunicación en Sonora, no hayan querido publicar una inserción pagada para promocionar la presentación del  libro.

Cementera Apasco: Peligro

Una de la firmas de cemento más importante del país, es Cementos Apasco, que desde que empezó la construcción al oriente de Hermosillo, rumbo a la salida a Mazatán, ha tenido diversos accidentes en donde ha perdido la vida obreros por descargas eléctricas y la empresa ha dicho otra cosa en los informes de riesgo, según dicen solo para cubrirse y pagar menos a la aseguradora.

Una semana después de este fatal accidente, hay otro accidente donde un obrero se cayó y se quebró la columna vertebral y jamás podrá caminar de nuevo, el caso es que estos lamentables hechos nunca pasaron por los medios de comunicación para que a la empresa no se le incremente su póliza de seguros.

Así las cosas, por hoy es todo y nos leemos la próxima.