,
Mi�rcoles, 14 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Agosto 10, 2011 > El Chiltepin

Agenda económica, es la que predomina en sonora

Por El Chiltepin Después de escuchar el respaldo total de todos los sectores productivos del Estado de Sonora, al programa “Sonora Construye”, es casi increíble escuchar al pastor de la alianza en la 59 legislatura, Don Roberto Ruibal decir que no fue a la presentación del programa por cuestiones de agenda personal y también su rebaño estaba ocupado.

Ahora seguramente, se exigirá a los creadores del Sonora Construye,  información a detalle de donde saldrán las mulas (dineros), pues aún no tienen ni idea del próximo presupuesto,  tiene muchas dudas sobre todo en relación al manejo y obtención de los recursos que se le aplicarán.

Al contrario, la noticias sería que el Estado efectuará un recorte del gasto corriente y que se aplicará en obras de impacto social. Será cierto que eso, que es la solución a todo, yo creo que no, pero el tiempo nos dará respuestas.

El legislador y aspirante al senado dijo que “deberíamos de tener en este programa la intervención directa por la cuestión del presupuesto, ya que se esperan que el gobernador en la iniciativa de presupuesto plante bien la aplicación y obtención de los recursos, esperando que no sean la suma de la inversión estatal y federal, por lo que luego entonces el Sonora Construye no es ninguna novedad”.

La agenda económica, es la noticia del día en todas las empresas, constructoras especialmente, proveedoras de insumos, bancos, empresarios nuevos y añejos. La esperanza de especular todo lo que se pueda al tener la posibilidad de obras de altos impacto en todo Sonora.

Mi estimado Roberto, debió ir al evento y aprovechar todos los medios de comunicación presentes que estábamos trasmitiendo en vivo, y darse a conocer en todo el territorio sonorense gratuitamente y un poco más allá de nuestras fronteras. A Samuel y Alberto, les fue muy bien.

 UN POCO DE TODO

MAÑANA SE CONOCERÁ, QUIEN SERÁ EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DE SONORA, A eso de las 11 de mañana, la tercia  son: Oscar Germán Román Pórtela, Francisco Javier Zavala Segura y Fermín Chávez Peñúñuri, de ellos dependerá guiar a los sonorenses a una elección intermedia transparente y confiable. La verdad es que cualquiera de los tres puede con el paquete, pero parece que las bases se encapricharán y llegará panchito, no el reza, sino el Zavala Segura.
Sin salirnos del tema, creo que sería importante que ahora si se pongan las pilas y dejen su ideología política en la casa, digo esto, por la Consejera Marisol Cota Cajigas se vio muy mal en las últimas semanas, que ya deje a su asesor de cabecera y se integre al nuevo equipo, pues su inteligencia está más que probada, es una joven abogada, con carácter y la experiencia suficiente para ayudar.

Al buzón de EL CHILTEPIN llegó el presente correo, y como el CEE está de moda, pues allí tienen, una denuncia pública anónima  de “Graciela Díaz” y dice “Estimado director, hasta donde yo sé, los consejeros electorales deben ser ciudadanos apartidistas y Sara Blanco Moreno, fue candidata para la presidencia de Tepache en 1988 (aproximadamente) por el PRI. Cómo es posible que se sigan burlando de los ciudadanos, ese Bulmaro fue quien la metió sólo porque son vecinos...”, hasta allí las cosas, preguntaré a quién corresponda y lo comentaré.

LAS BUENAS NOTICIAS SEGUIRÁN PARA LOS SONORENSES, pues Juan Valencia Durazo, el mero, mero de los panistas de Sonora, prácticamente aseguró, que es un hecho que los sonorenses NO PAGARÁN LA CUOTA DE 4 CASETAS (fundición, la jaula, esperanza y la de Hermosillo), la de Guaymas y Magdalena, quedan fuera de la negociación, la que está pendiente es la de Santa Ana-Altar, “solo me van a confirmar en la ciudad de México, la fecha y la hora”, es un gran logro y con ello se hace efectiva la Consulta Ciudadana en donde más de 300 mil sonorenses aprobaron esa decisión. BIEN POR JUAN YA TIENE SU ESTRELLITA.

EL ENCARGADO DE LA CHEQUERA FEDERAL, ERNESTO CORDERO, en su casaca de aspirante del PAN para abanderar a todos los panistas y simpatizantes del País, estará en Hermosillo el próximo domingo 14 de agosto, a las seis de la tarde en el EXPO FORUM, en donde, el reto aún es mayor, pues quieren demostrar musculo y tener el evento más grande de los que ha tenido Cordero. Lo más que pueden meter al evento, serían unos 10 mil, no se puede más porque  no hay permiso de protección civil. Es un buen ejercicio de movilización que tendrán, bueno antes se le llamaba acarreados. Suerte a todos.

SONORENSES Y SENORENSES,  QUIEREN ESCUCHAR BUENA MUSICA, una voz potente, y es de casa, se llama “Yuridia en concierto en Hermosillo” Además podrás apoyar a niños con sus terapias con delfines, con solo dos mil pesos, tendrán la oportunidad de ser un buen samaritano el 19 de agosto en el Expo Fórum, a las ocho de la noche. Solo que es exclusivo para mil personas, más información con nuestros amigos del DIF Sonora.

Comentarios

jochoa@elchiltepin.com.mx