,
Jueves, 15 de Mayo de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Diciembre 15, 2010 > El Chiltepin

No es lo mismo, ser borracho que cantinero

Por El Chiltepin La alianza ataca de nuevo al Nuevo Sonora y esta vez va con todo con la no confección de los uniformes escolares para más de medio millón de niños y niñas sonorenses de nivel básico. Es decir, no quieren que se hagan uniformes escolares, pero que cabrones son.

No es lo mismo, un padre de familia que gana mil pesos a un diputado que gana 100 mil pesos.

Obviamente que no están de acuerdo que el gobierno de Guillermo Padres de favorezca con la economía de los padres de familias, al regalarles Uniformes Escolares completos, pero como ellos, o menor dicho, ningún hijo de los diputados de la Alianza están en escuelas públicas, menos están necesitados de que les regalen los uniformes.

Es por eso, que están en contra de miles de sonorenses que por fin un gobierno los tomó en cuenta y les ha cumplido.

Todo lo que se haga a favor de la educación debe de ser bien recibido y en lugar de criticar, mejor hay que mejorar las condiciones del nuevo presupuesto del 2011.

El Chiltepín ha estado en todas las discusiones en el pleno y en algunas de las comisiones, y lo que antes, la alianza aplaudían y defendía con sangre hoy, critican y buscan como poner trabas al presupuesto y a los programas sociales, con única intención de negociar alguna prebenda acostumbrada por el viejo sistema.

Eso, no es ser una oposición responsable, como tanto lo han manifestado. Está bien que sean la balanza en el poder, pero por favor señores diputados, es tiempo que piensen en los ciudadanos y no en el los Partidos Políticos a los que pertenecen.

Si, unos cuantos diputados se oponen a que los sonorenses más necesitados les vayan mejor. Pues que están haciendo como legisladores.

Que son 207 millones de pesos para la alianza, con los cuales se diseñaran en las nuevas empresas 554 mil uniformes para igual número de familias beneficiadas y por si fuera poco. También la alianza destructiva y malévola quiere dejar sin trabajo a 300 personas que hacen los uniformes.

Cual oposición responsable, más bien es irresponsable. Se oponen al programa Creser, a los uniformes escolares, a tener agua en algunos municipios (Sonora Si), al cambio climático (dengue), a que los medios de comunicación les vayan bien,  a la seguridad pública, y así continuarán hasta el 2012. Solo ven la paja en el ojo ajeno.

El PRI, quiere dejar a los 554 mil niños y niñas sin uniforme el 2011 y todo porque  así lo creen bien.

 Si así gobernaban antes, a enojos, gritos y sombrerazos, con razón perdieron la gubernatura y la confianza de los votantes.

Se ve a todas luces que están buscando evidencias en cada secretario para tener con que discutir  y hacer boletines a modo y con ellos tener elementos de “críticos” de la administración.

También hay algunos secretarios que no ayuden a su jefe y allí aprovechan para atacar sin piedad.

DE TODO UN POCO.

MIENTRAS QUE EN EL PRI SONORA, AÚN NO SE ACOMODAN LAS CALAZAS, allá en la urbe capitalina, la unidad en torno al gobernador de Coahuila Humberto Moreira ya está bien planchado, al respaldarlo el brazo ejecutor de Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, “el chaca” de la CNOP, para sustituir a Beatriz Paredes como líder de los priistas mexicanos. Y anuncia una campaña nacional para “convencer” a los consejeros nacionales.

EL VETO DEL GOBERNADOR GUILLERMO PADRES, lo podrá usar, en caso de la Alianza quiera poner sus condiciones, como alguna modificación a la iniciativa de la ley de presupuesto de ingresos y egresos del 2011.

COMPETENCIAS HASTA EN LAS POSADAS, que mala onda pues la raza reporteril, espera un año para este tipo de festividades, y algunas de ellas no podrán estar porque hay duplicidad de posadas. Un ejemplo Hoy, miércoles Sedeson y Alianza PRI.VERD Y PANAL, jueves Congreso y Gobierno del Estado y Viernes EL PAN DE LA GENTE. Mas las que se junten.

Comentarios


jochoa@elchiltepin.com.mx