Diciembre 17, 2012 / ElChiltepin > Entretelones

CON LOS PIES DE PLOMO

CON LOS PIES DE PLOMO
Por Samuel Valenzuela

I SE ATREVEN a hacerlo a un diputado con todo y su fuero constitucional, qué podemos esperar los ciudadanos comunes y corrientes de una policía que actúa por consigna y en función de órdenes de tipo político, que es usada para intimidar a la sociedad y que al igual que su jefe el alcalde Alejandro López Caballero, está podrida en corrupción.

 

El abuso cometido en contra del diputado por el XVI distrito Carlos Enrique Gómez Cota por parte de los genízaros hermosillenses es sólo un botón de muestra del alto grado de perversidad de una casta gobernante emberrinchada porque la oposición en el Congreso del Estado dejó sólo al PAN al aprobarse el lesivo paquete fiscal para el Estado de Sonora en el 2013.

 

CON PIES de plomo deberán andar los integrantes de la oposición legislativa en la Cámara de Diputados luego que fallara miserablemente la estrategia mediática diseñada para difuminar la responsabilidad de Padrés y sus diputados por la imposición de la tenencia y los otros gravámenes.

 

Al ser frustrado el propósito de que diputados del PRI, del Verde y el del PRD compartieran el costo político por la marranada cometida en contra de las finanzas de miles de sonorenses, se han emprendido acciones de revancha, lo cual ya lo vivió en carne propia el diputado empálmense y que obliga andar con pies de plomo al resto de los diputados que rechazaron la propuesta recaudatoria.

 

Cuando menos esa es la percepción que sostiene amigo nuestro al manifestar su incredulidad respecto a que el espectacular operativo policiaco en contra del legislador cetemista haya sido producto de la incompetencia y la improvisación que caracteriza a los gendarmes capitalinos,  y este espacio comparte en gran medida tal hipótesis.

 

INCREÍBLE EL que por supuesta llamada anónima estuvo a punto de ocurrir una tragedia llevándose como víctimas al diputado y a sus acompañantes ante la jauría de perros que se les echaron encima, en el marco de un operativo que también puso en riesgo la vida  de docenas de personas que se encontraban en ese congestionado sector.

 

Por lo pronto nos reportan al diputado Gómez Cota y a sus acompañantes  Gustavo Fraide Cota, Manuel Chicuate, Dóminc Ávila Ramos y Fabián Verdugo a dieta de ajos por el tremendo susto que se llevaron, destacando además de que en calidad de representante del Poder Legislativo, de volada entrara en defensa de su par el diputado Próspero Ibarra, presidente de la Diputación Permanente.

 

Tenemos la impresión que muchas intervenciones similares más tendrá el diputado huatabampense porque con los fascistas del Nuevo Sonora todo puede esperarse y más tratándose de un cuerpo policiaco, que dirigido por Luis Felipe Chan, son émulos del corrupto e incompetente alcalde de Hermosillo.

 

 

 

ENTRETELONCITOS

 

SIN DUDAS: Después de la desatinada declaración que hiciera los medios de comunicación el diputado Samuel Moreno Terán respecto al sentido de la posición de los diputados del PRI-Verde, las cosas se han ido acomodando para que sin ninguna duda ya la gente sepa quiénes son los responsables de la marranada cometida en el congreso del Estado el pasado jueves.

 

Y no queda ninguna duda porque además ya el diputado Humberto Robles Pompa y otros de sus compañeros de bancada han puntualizado cuál fue la posición que acordaron en la reunión interna previa a la sesión y que se reflejó con toda claridad en las votaciones de los puntos relativos al paquete fiscal, independientemente de que inopinadamente su coordinador parlamentario pretendiera matizar con su pretendida abstención.

 

QUÓRUM: Aclarado lo anterior, persiste la duda respecto a si el completar el quórum fue la mejor estrategia que permitiera evitar el criminal golpe panista, luego que como es natural, abundan quienes ignoran las sutilezas de la técnica parlamentaria y de la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo y por ello los lleva a criticar acremente a los diputados de oposición, incluso con mayor dureza que a los del PAN y a Padrés.

 

El rompimiento del quórum no puede ser permanente y se da en condiciones de ventaja sólo cuando se tiene una mayoría y al comparativo respecto a que el año pasado los del PAN sí lo sostuvieron, fue por lo mismo y porque en el palacio de gobierno tienen un aliado que a fin de cuentas, tarde que temprano impone sus decisiones.

 

En este caso la solución es de fondo y el fondo es no votar por enemigos de la gente; no votar por corruptos malnacidos; no votar por cobardes, oportunistas e incompetentes y en síntesis, no votar por el PAN y por sus candidatos para que no cometan tropelías contra el ciudadano.

 

ESCONDIDOS: Luego de su traición, los diputados del PAN se mantienen ocultos ya por varios días e incluso su dirigente estatal Juan Bautista Valencia no ha abierto la jeta para nada, siguiéndoles el rollo con ese silencio cómplice sectores importantes de los medios de comunicación.

 

Obvio que le apuestan al olvido y que los ciudadanos somos unos majes que pueden engañar y agraviar a placer de forma impune y hay que reconocer que gracias al ilimitado poder económico para el manejo de medios, el gobierno estatal opera una estrategia de confusión social para desviar la ira de la gente incluso en contra de quienes votaron en contra.

 

Urge la conciencia social; urge pensarle un poco más y no irse con la finta precisamente hacia donde le conviene al PAN-Gobierno de Padrés, porque son fregaderas que los diputados que votaron en contra sean embestidos de forma inmisericorde mientras que quien promovió esos nuevos gravámenes, presionó y operó lo necesario para que se aprobaran y quienes los aprobaron anden chilonamente .

 

SALDOS: Habrá que esperar algunos días para determinar con precisión los saldos políticos que derivaron de la aprobación del lesivo paquete fiscal en el Congreso del Estado, palpándose sorda inconformidad entre los diputados del PRI-Verde, sin que sepamos si Moreno Terán pagará consecuencias por sus desatinos.

 

También habrá qué ver si tal como nos lo comentaron René Noriega y el diputado Carlos Navarro, Alcira Chang es expulsada del PRD por su corrupta conducta en complicidad con su marido Juan Carlos Lam, para sumir en la vergüenza a las siglas del Sol Azteca en Sonora.

 

Penoso el papel de esa señora quien en cada trámite de votación consulta y espera las instrucciones de Gildardo Real y es tan obvia que hasta los reporteros más novatos se dan cuenta y la verdad es que  por salud partidista debería ser expulsada por la porquería que representa.

 

Incluso entre los diputados del PAN podría haber saldos porque hay algunos que a duras penas ocultan su inconformidad por el triste papel que los obligaron a desempeñar, aunque cobardes como ellos son seguramente ni chistarán ante la mano tan pesada que tiene su amo que despacha en Palacio de Gobierno. Bola de marranos.

 

AMPAROS: Mientras tanto el fantasma del amparo recorre el territorio sonorense como la única forma de defenderse en contra de la voracidad recaudatoria del PAN, encabezando esa estrategia el diputado Abel Murrieta, con el apoyo de profesionales del derecho que ejercen en las principales ciudades del Estado.

 

Y todo indica que con el favor de Dios Padrés y su pandilla se quedarán con las ganas de esquilmarnos porque según enterados es insostenible la formulación de la tenencia estatal tal como fue aprobada e incluso podría ser echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Y ANDAMOS todavía impresionados y apantallados por la increíble capacidad de convocatoria de la Gandareada 2012 realizada este sábado y que reunió a alrededor de mil 500 personas y hasta más en el Rancho Santa Lucía al norte de Hermosillo.

 

Teniendo como anfitrión principal al Senador Ernesto Gándara, al evento llegó el más rancio abolengo de la clase política sonorense y tendremos que platicar con Martín su carnal, para que nos diga cómo es que puede dar de comer y de beber a tanta gente.

 

Miren, en el tumulto nos dio gusto saludar a la senadora Claudia Pavlovich, a Alfonso Elías, Don Faustino Félix Escalante y a un fregatal de gente conocida, en el marco de un pachangón que según nos dicen se prolongó hasta la madrugada del domingo.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Hallan dos cadáveres en San Pedro El Saucito
Enero 19, 2017>Policiaca

Uno estaba semienterrado, el otro estaba en la entrada de unos campos campestres. La policía investiga.

 

Trump promete ante Lincoln transformar a Estados Unidos
Enero 19, 2017>Internacional

Esta transformación implicará el fortalecimiento de las fuerzas armadas, al igual que la frontera con México.

 

Entregan focos ahorradores a familias del valle de Guaymas
Enero 19, 2017>Regional

Sonora es uno de dos estados en el país que mantiene la entrega de estos apoyos como resultado de una ampliación de 300 mil lámparas.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>