Mayo 21, 2014 / ElChiltepin > A 40 Grados

Lo que necesita Sonora

Lo que necesita Sonora
Por Sebastian Moreno

 

Lo que necesita Sonora

 

Con menciones muy enfáticas sobre la situación que prevalece actualmente en Sonora y lo que propone para lograr un cambio, el coordinador de la bancada de PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, rindió ayer su II Informe de Resultados ante alrededor de 2 mil 500 asistentes en La Cascada.

 

Samuel Moreno Terán expuso de manera clara y directa la situación que vive la sociedad sonorense y en su mensaje, también marcó la línea sobre lo que a su juicio y propuesta, falta por hacer para mejorar las condiciones en la entidad.

 

De sus resultados a la vista, resaltan las acciones que van muy ligadas a la protección y fortalecimiento del patrimonio de miles de familias sonorenses.

 

Del planteamiento directo que hizo, “¿qué podemos hacer por Sonora? y ¿qué necesita nuestro Estado?”, se desprende el eje central de su propuesta como político interesado en el proceso electoral del 2015.

 

En su discurso, Samuel Moreno Terán cuestionó los resultados del actual Gobierno de alternancia encabezado por Guillermo Padrés Elías y reiteró su postura en la que se establece que ha dado un seguimiento muy puntual a lo que calificó como “desaseo” en las finanzas oficiales, aspectos que en otras ocasiones ha marcado con firmeza cuando se trata de hacer señalamientos certeros.

 

Fue un evento con buen poder de convocatoria ya que estuvieron delegados federales, dos ex gobernadores, su paisano Armando López Nogales y su tocayo Samuel Ocaña García, a quienes por cierto reconoció el trabajo realizado en sus respectivos sexenios.

 

Mención especial fue la que tuvo para Ricardo Mazón, a quien se refirió con el gran afecto y la relación tan estrecha que tienen, pues recordó que fue padrino de la generación de licenciados en derecho en la que él se graduó, luego fue padrino en su boda y posteriormente padrino de uno de sus hijos.

 

También hizo referencia al coordinador de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, de quien dijo, siempre está comprometido por el bienestar de los sonorenses.

 

El equipo de trabajo hizo correctamente la tarea y gracias a eso, lograron también ser tendencia nacional en Twitter con el Hash Tag #SamuelMoreno, al acumular un elevado número de twits durante el tiempo de exposición del II Informe.

 

Esto es un punto muy importante en la estrategia de Samuel Moreno ya que son miles de jóvenes los que utilizan las redes sociales y aprovechar bien esta herramienta, pone una ventaja en el objetivo de posicionamiento que se busca.

 

 

Acciona la Profepa

 

Uno de los invitados especiales al II Informe de Samuel Moreno Terán fue el delegado de la Profepa, Ulises Cristópulus Ríos, quien anticipó que pudiera aplicarse una sanción de hasta cinco millones de pesos al Gobierno del Estado por no respetar el proceso administrativo de la clausura de las obras del llamado Ramal Norte, aunque aclaró que están en la etapa de investigación tomando como base una serie de fotografías en las que presuntamente se acredita que el Gobierno del Estado no acató la disposición emitida el pasado 28 de abril en contra de esa polémica obra.

 

Buen constructor

 

Por rumbos del Congreso del Estado “brincó” otra liebre, con el caso del diputado panista Ignacio García Fierros, a quien le acreditan su efectividad en el ramo de la construcción y obras que representan contratos por el orden de los 86 millones de pesos, lo cual no tiene nada de malo.

 

Para los ciudadanos de la zona de Caborca que dignamente representa este legislador, tal vez les resulte interesante conocer cuántas iniciativas ha presentado, cuánto trabajo legislativo ha desarrollado y cuáles han sido los beneficios conseguidos para ellos de parte de este representante del pueblo que al menos por lo que se revela, su situación económica personal está mucho más que resuelta y quizá es por eso que pudiera meterse de lleno a la talacha esa tan complicada de hacer leyes para el bienestar de los ciudadanos.

 

Ahora sí que como dice el refrán, ni cómo ayudarle.

 

Nogales con focos rojos

 

Algo extraño ocurre en la fronteriza Nogales, donde el alcalde Ramón Muñoz trae muchos frentes de batalla abiertos y tiene el reto de enderezar el rumbo literalmente a la mitad del camino de su trienio donde el PRI necesita fortalecerse para no perder el control de esta frontera.

 

Con una serie de conflictos en materia de urbanización (el ya tristemente célebre llamado Puente Caribe), la remodelación de la calle Obregón que la raza ya conoce como La Falla de San Ramón (en alusión al alcalde), el hospital en pésimas condiciones (aunque no es responsabilidad de las autoridades municipales) y toda una serie de condiciones adversas para el ciudadano, se hace prioritario evaluar los daños generales y redefinir estrategias que permitan darle estabilidad a la ciudad y a los ciudadanos nogalenses que merecen un mejor entorno.

 

Hay una vacante

 

Solamente unas horas fueron necesarias para que  Héctor Fernando Woolfolk Bravo “presentara su renuncia” al cargo que ostentaba en la oficina del gobernador Guillermo Padrés Elías, luego de que un video suyo de menos de 20 segundos se convirtió en tema nacional al verlo con un abanico formado con billetes de 500 pesos, el cual utilizaba para mitigar el calor de manera irónica.

 

La broma de mal gusto causó un efecto fulminante y tuvo que dejar el cargo ante el daño a la imagen de los funcionarios de primer nivel de esta administración que una semana se meten en una bronca y a la siguiente en otra.

 

Su disculpa que hizo circular mediante un video tal vez no fue suficiente para apagar el fuego de los ciudadanos que ven con impotencia la forma en la que se conducen muchos de los que integran la primera línea de colaboradores del Gobernador Guillermo Padrés Elías y por ello es que en las redes sociales empezaron a pedir la cabeza de funcionarios como el titular de Salud, Bernardo Campillo, o la titular del Isssteson Teresa Lizárraga y varios más que han sido señalados por ineficiencia en el desempeño de su trabajo.

 

.Y ahora viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo bueno: Que el alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero decidió eliminar el sistema de multas a automovilistas llamado “cinemómetro”.

Lo malo: Que no sabremos nunca jamás qué funcionario responderá por el gasto en esos equipos que no se utilizarán.

Lo feo: Que las autoridades que encabeza el alcalde Alejandro López Caballero toman decisiones sin consultar a los ciudadanos y lo peor, sin tener un sustento y un estudio de viabilidad previo.

 

Correo electrónico: sebastianmore63@gmail.com

Twitter:  @sebastmd

Sebastián Moreno

Correo electrónico: sebastianmore63@gmail.com

Twitter: @sebastmd

regresar

LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>