Mayo 18, 2014 / ElChiltepin > A 40 Grados

Ganan sonorenses en elección panista

Ganan sonorenses en elección panista
Por Sebastian Moreno

 

El proceso interno que tuvo ayer el panismo nacional deja efectos muy reveladores en el territorio sonorense que impactan de manera directa e indirecta el acontecer político, social y económico.

 

Desde hace semanas, meses pudiera establecerse, fue notorio el apoyo del gobernador Guillermo Padrés Elías hacia el proyecto de la reelección de Gustavo Madero y ese es tal vez un error más del Ejecutivo, pues incurrió en lo que durante tantos años los panistas cuestionaban a los gobernantes priistas cuando cargaban los dados a favor de un determinado candidato o proyecto.

 

Funcionarios de todos los niveles del llamado “Nuevo Sonora” desplegaron su trabajo con recursos oficiales para inducir el voto a favor de Gustavo Madero, aunque obviamente, la señora Contralora Ciudadana María Guadalupe Ruiz Durazo no vio, ni verá nada y mucho menos ejecutará acción alguna para sancionar a muchos de los funcionarios que incurrieron en esta irregularidad.

 

Los sonorenses lo  que  ganamos con esta elección interna del PAN, es visualizar mas nuestro entorno político, porque queda en evidencia todo lo negativo que hay y porque nos queda claro que el actual Gobierno piensa solamente en su grupo y allegados y se olvidó desde hace poco más de cuatro años, que la promesa y el compromiso que hicieron fue de gobernar como alternancia, para todos los sonorenses.

 

Las cifras a favor de Madero en la Entidad abren una herida en el panismo sonorense porque el aparato oficial utilizó todo el recurso disponible para abatir la corriente de panistas que tiene en Ernesto Cordero una mejor opción.

 

También implican un blindaje para varios de los actores políticos del Nuevo Sonora, como la directora del Isssteson quien a pesar de tener tantas cosas que explicar por el manejo de recursos en esa oficina, muy probablemente tenga en las filas maderistas un acomodo en alguna posición que le brinde la salida sin tener que rendir cuentas, al igual que muchos de sus compañeros de la actual administración.

 

Por lo demás, la jornada interna del PAN tanto a nivel estatal como nacional, dio muestras de lo contaminado que están, porque llovieron los señalamientos de irregularidades de todo tipo, incluso hasta el presunto robo de la urna donde emitió su voto Ernesto Cordero.

 

Abusar del poder jamás deja buenos dividendos ya que la parte sometida queda con rencores y la frustración de una derrota a manos de quien se esperaba fuera un rival honesto.

 

Y a su vez, la parte “ganadora” se queda con el estigma de haber logrado su objetivo de manera arbitraria y pisoteando al contrincante.

 

Hace cinco años, el entonces candidato panista a la gubernatura Guillermo Padrés Elías, intensificó su campaña con el mensaje del #1, argumentando que era para dejar muy en claro que el ciudadano sería lo principal en su proyecto de Gobierno, lo que evidentemente cumplió de manera parcial ya que se limitó a sus allegados y olvidó a los miles de sonorenses que confiaron en él como alternancia y que ahora ya lo que desean es que termine este ciclo sexenal.

 

¡Qué calor!

 

El cinismo llega a lo ofensivo para los ciudadanos al ver en las redes sociales la imagen de Héctor Fernando Woolfolk Bravo “quejándose” del calor, por lo que utiliza un abanico con billetes de 500 pesos para ventilarse.

Esta “joyita” del Nuevo Sonora debe saber que calor es el que sufren miles de alumnos en las escuelas públicas que carecen de lo básico, calor es que aguantan miles de hombres y mujeres en cuyos hogares no hay recurso suficiente para salir adelante con el pago por el servicio de energía eléctrica, calor es que soportan los miles de usuarios del sistema de transporte público, calor es el que tienen hombres y mujeres de la tercera edad que enfrentan a la burocracia para recibir apoyos míseros, eso es calor y no lo que   Fernando Woolfolk Bravo con su “abanico” de billetes de 500 pesos.  

 

Pero esto es lo de menos, pues hay funcionarios que cuidan tanto de sus caballos que hasta los tienen en espacios debidamente refrigerados, aunque suene increíble, pero así es.

  

Informe de Samuel  Moreno Terán

 

Mientras tanto, para mañana martes está agendado el evento en el que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, expondrá en La Cascada, su Segundo Informe de actividades legislativas donde tendrá el detalle de exponer las diversas iniciativas que ha impulsado en lo va de su gestión como legislador local.

 

En su condición de precandidato y aspirante a la candidatura a la gubernatura para el proceso del 2015, Moreno Terán trae un ritmo de trabajo acelerado que refleja buenos resultados en concreto para la gente, con los beneficios en el acta de nacimiento gratuita, la cobertura de un seguro de daños a terceros con el simple hecho de tener vigente la licencia de conducir y otros rubros.

 

Para el coordinador parlamentario, esta actividad es fundamental porque le debe redituar en mejorar su posicionamiento ya en lo que se considera la recta final de la fase de pre pre pre campañas.

 

Ahora viene lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno: La reanudación de las clases en la Universidad de Sonora.

 

Lo malo: La falta de transparencia en el manejo del sistema de transporte de pasajeros en Hermosillo a pesar de las denuncias y señalamientos constantes contra las autoridades.

 

Lo feo: El cinismo de Héctor Fernando Woolfolk Bravo al presumir su “abanico” de billetes de 500 pesos.

 

El llamado de la tinta

 

Después de cuatro años de receso, agradezco el espacio que se abre para regresar a la actividad periodística que tantas satisfacciones me ha brindado.

 

A 40 Grados nació en mayo del 2010 y por cosas de la vida, fue necesario ponerla en pausa hasta esta fecha en la que están las condiciones propicias para su reactivación.

 

Son oportunidades valiosas porque ahora está la visión desde los dos lados de la mesa y esto es una combinación muy interesante.

 

Y si no hay más, por este mismo espacio nos reportamos el próximo miércoles.

 

Comentarios y sugerencias:

sebastianmore63@gmail.com

twitter: @sebastmd

regresar

LAS RECOMENDADAS

Sonora aprovecha la crisis para fortalecer su economía
Enero 17, 2017>Local

Aunque el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, reconoció que ha faltado promoción en mercados internacionales, hay grandes inversiones en el estado.

 

Fortalece Pavlovich igualdad de género en Sonora
Enero 17, 2017>Local

La gobernadora Pavlovich tomó protesta al Subcomité de Igualdad de Género del Comité de Planeación del Desarrollo para el Estado de Sonora.

Aseguran 100 kilos de droga en el desierto de Sonora
Enero 17, 2017>Policiaca

Encontraron en aparente estado de abandono cinco paquetes que contenían hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>