36°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
Agosto 7, 2014 > El Liguero

Caravana con sombrero ajeno...

Por Michelle Rivera

Caravana con sombrero ajeno...

 

Sorprendentes las declaraciones de Guillermo Padrés de que superó la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para el programa Todo Pavimentado y que se llegó a los 4 mil 800 millones de pesos. Nadie niega que es un beneficio para las comunidades, lo que sorprende es que en la nota se maneja que fue él quien superó esa inversión.

 

Lo que no dice Padrés es que estos recursos son federales y fueron gestionados, en su mayoria, por los diputados del PRI.  No por nada, municipios como Nogales, Cajeme y otros con menor población como Huachinera, Bacoachi y Moctezuma, han estado agradeciendo públicamente al presidente Peña Nieto y al diputado Federal Manlio Fabio Beltrones por hacer llegar esos recursos para pavimentar sus vialidades, sueño anhelado por esas poblaciones.

 

 

Hasta en las mejores familias ..

 

Desempolvando el oficio de la investigación periodística en la radio para la que trabajo me dio la oportunidad de conocer hace unos días a La familia Peraza , ex propietarios de 22 hectáreas de tierra justo en el trazo del ramal norte del acueducto independencia.

 

Con documentos en mano  me  mostraron la ubicación de los terrenos  , mismos que les fueron arrebatados  con la modalidad de despojo y sospechosamente con el uso de la fuerza de la policía Estatal sin alguna orden para proceder .

 

La familia Camou , dueños de hectáreas que colindan con la de los Peraza ,  lograron gracias a la amistad cercana con el Gobernador del Estado actuar con impunidad para apropiarse de ellas sin remordimiento alguno con la explicación que ya nos es familiar , que " desconocían " la certidumbre de las tierras .

 

El Gobierno del Estado no es el único acreedor a una demanda penal por la compra de las hectáreas a precios inflados a través del FOOSI , la familia Camou tiene la propia , por apropiarse de lo ajeno .

 

 

Adeudan dependencias 40 millones a Oomapasc.

 

Resulta y resalta que dependencias estatales adeudan cerca de 40 millones de pesos  a Oomapasc , organismo operador de agua de Cajeme , con esto , por fin le creemos que padece un terrible atraso económico .

 

El director del Organismo operador reveló que tan sólo la Secretaría de Educación y Cultura le adeuda 15 millones de pesos , sin embargo el servicio no será cortado gracias a que el Ayuntamiento se mochará con 7 millones de pesos .

 

 

Necesito escupirlo ...

 

Al parecer hay una nueva resolución contra el Acueducto Independencia , trámite viejo pero que desconoce la construcción y por ende la operación de trasvase de agua , al momento CONAGUA no ha sido notificada .

Queda esperar información  y  el lamentable apocalipsis  mediático de los tandeos de 3 horas .

 

 

 

Gracias por leerme , encuéntrame en twitter como @michelleriveraa

 

Gracias Chiltepín por tu amistad  y el espacio para hospedar esta información