Marzo 6, 2014 / ElChiltepin > El Liguero

Luis Orci Radio

Luis Orci Radio
Por Michelle Rivera

Nos enteramos  que la salida del  Ahora ex director de Noticias de Radio Sonora, Luis Felipe Velázquez  entre otras cosas,  se debe a  un proyecto que seguramente dará frutos, ya que se trata de la creación de una radio para el transporte urbano en Hermosillo que ofrecerá SICTUHSA con mucha visión a reproducirse en todo el Estado de Sonora.

 

No cabe duda que  Luis Orci Radio  (nombre tentativo que le doy ) tendrá contenidos variados por la experiencia  de algunos periodistas involucrados  que serán socios junto con el ex Director de Noticias , quien dicen ya tiene en la mira al Gobierno del Estado de Sonora como cliente potencial.

 

No es una novedad la relación de Luis Felipe Velázquez  y José Luis Gerardo presidente de SICTUHSA,  ya que además de ser  empresario del mismo sistema integrador fungía como asesor de Gerardo.

 

Respeto al sector por las batallas que emprende, pero no está de más comentar y lo digo por el martirio que presenciamos de los usuarios diariamente,  que esperamos exista congruencia de proporcionar un servicio de calidad a la altura de los ciudadanos de Hermosillo como intercambio  por los ingresos que les generará este negocio.

 

Delfinario Sonora

 

Si usted creía que el Centro Ecológico  era el único lugar recreativo piojo y ruino, lo invito a que  visite el Delfinario Sonora que está también para llorar.

 

El semi abandonado lugar, no es más que el resultado de la ignorancia, avaricia y descuido de las autoridades Estatales, actualmente  el delfinario es ocupado por 2 lobos marinos encerrados  la mayoría del tiempo en una alberca de 4 por 4.

 

En una visita relámpago al lugar y tras conversar con 2 encargados de alimentar a los lobos marinos, me percaté  que además de vivir abandonados por largas horas son la única atracción a falta de delfines que murieron y que por cierto, servían para terapia de niños con discapacidad.

 

El actual director del delfinario  Carlos González Temer dijo que el show en el Delfinario Sonora continuará este 2014, así como los servicios de terapias con delfines y el atractivo de los lobos marinos después de la inversión de 25 millones de pesos, cantidad que asegura a la brevedad será cubierta.

 

La pregunta entonces,  ¿en qué se gastaron  21 millones de pesos etiquetados en el  Presupuesto del 2013 para el Delfinario Sonora?

 

Ahora resulta que nos quieren tomar en cuenta.

 

“No hay marcha atrás” le respondió el diputado Javier Neblina Vega a mi compañero reportero Arturo Salcido de Grupo Larsa ante la pregunta de las críticas y los saludos de la porra que se está ganando la fracción parlamentaria del PAN tras la aprobación de 2 leyes controversiales, la de tránsito y Registro Civil

 

El Diputado Neblina aseguró que se realizarán correcciones  y se buscará que las leyes que aprobaron sean de utilidad y beneficio para todos los Sonorenses y que probablemente, así es, probablemente se realicen consensos para tener mejor puntería.

 

Claro está que todo sería diferente si  los Diputados antes de proponer y aprobar una ley realicen un sondeo y consenso a los ciudadanos para verificar si la chamba que están haciendo es la correcta y la que mejor nos acomoda.

 

Pero seamos sinceros, el círculo rojo no se mezcla con el verde, y los ciudadanos por historia no  participaremos en las grandes y supuestas beneficiosas decisiones, por lo menos no en las que consideran nos corresponde.

 

A nosotros solo nos toca pagar grandes cantidades de dinero en multas, agua  e impuestos.

 

Moraleja: no creer del todo la lucha entre facciones, el político solo se interesa,  por el sector a que él pertenece. Los demás son, somos a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas…

 

Contáctame a través de mi correo electrónico larsamichelle@gmail.com, o mi cuenta de Twitter @michelleriveraa.

 

Gracias de nuevo por el espacio mi querido Chiltepín.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>