36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Noviembre 21, 2013 > El Liguero

Desde Troles hasta Prostitutas.

Por Michelle Rivera

AUTOBOICOT.

 

Definitivamente las redes sociales no fueron hechas para la actual administración,  y es que por mas que lo nieguen o simplemente no comenten al respecto, todos sabemos que algunos funcionarios trabajan, saben y conocen a estas personas que utilizan troles en twitter y facebook.

 

En una conversación privada con el mismísimo Adrian Espinoza, ahora ex secretario del Partido Acción Nacional, pude comprobar que hasta del mismo C4, si, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Sonora operan a estos nefastos, inútiles y autoboicoteadores personajes.

 

Y digo AUTOBOICOT porque además de difamar, denostar, insultar y calumniar sobre todo a periodistas, promueven en sus mismas cuentas la obra del Gobierno del Estado, (con las mismas líneas que utilizan todos los trabajadores de las dependencias en redes), es decir, solamente un estúpido relacionaría una cosa con la otra, que justamente lejos de crear molestia  entre el gremio periodístico y ciudadanos activos en redes o promover las buenas obras del Gobierno del Estado, dan risa.

 

Cuando se llevaron a cabo las elecciones en Cajeme por el distrito XVII, los troles estuvieron muy activos, dando catorrazos a periodistas y reporteros en general para ejercer presión y no comenten sobre la realidad que se venía después de las votaciones.

 

No fui la excepción, y basándome justamente en lo comentado en el segundo párrafo y aprovechando la admiración y confianza que le tengo a Adrian, le pedí me ayudara con uno de los troles que priistas activos en twitter  me chismearon  trabaja en C4

 

Adrian diciendo como siempre lo que piensa me dijo que “esa persona” usa otro trol, pero que me averiguaría con su particular donde está ubicado y lo calmaría, en efecto, comprobé entonces que esta persona que labora  en c4, que además es PANISTA, no usa el trol que me molesto, sino otro que molesta a otros compañeros.

 

De muy buena fuente, mi estimado lector le comento que en  C4 , SG,  SSP, SEDESSON , Comunicación Social  , Imagen , Secretaria de Gobierno y otras dependencias cuentan con uno o varios troles que ofenden, calumnian  e invaden la privacidad de muchas personas que trabajan en medios de comunicación y que de otra trinchera intentan llevarle a usted su trabajo .

 

No tiene que hacer mucho para comprobar si es cierto o no lo que le digo es cuestión de que entre a las redes sociales y busque a uno de estos payasos (troles) para que se dé cuenta de la vanguardia en “comunicación e imagen“que manejan en la actual administración.

 

Después de haber leído en la cuenta de un funcionario “Gracias al Buen Gobierno  se respeta de manera incondicional la libertad de expresión” es que decidí, amable lector dedicarle estas palabras, sépase que no me importa tener un trol (y vaya que los tengo, y de todos los partidos) pero lo que si me molestaría es saber que alguno de ellos este en la nomina del Gobierno del Estado, es decir, que yo misma pague impuestos para que me jodan.

Lógicamente después de escribir esto sabré con que tanta libertad de expresión cuento.

 

 

400 POR PALO.

 

Hace días conocí a Doña Mary, una madrota instalada en el centro de la ciudad que cuenta con una casa de huéspedes cerca del cuartel militar y que alberga alrededor de 15 muchachas que se dedican a la prostitución.

 

Con la curiosidad del mundo le pedí  me invitara a pasar  para conocer el lugar donde la pasión, y los más bajos instintos salen por las noches para que estas mujeres lleven sustento a sus hogares.

 

“ya no es como antes, mil pesos por palo, ahora cuando mucho cobramos 400 “con tristeza me dijo doña mary, quien ya tiene más de 10 años en este rubro y que asegura además de la ruina, los travestis son su competencia.

 

Entre la plática superficial de los métodos anticonceptivos que utilizan y los dos o tres despistados que se acercaron emocionados pensando que yo también vendía cuerpo (jajaja)  Doña Mary me dijo algo que sinceramente me dejo pensando.

 

“Aquí atendemos a los enfermos, esos que traen fetiches o cosas reprimidas “Se refería al caso de un cliente que le pide a una de las muchachas se coloque los calcetines de su sobrina de 7 anos para después tener sexo.

 

Muchos de los hombres con el afán de saciar sus necesidades sexuales acuden a estas casas de huéspedes o salas de masajes y  las trabajadoras sexuales nunca saben a qué se enfrentaran.

 

Si la prostitución está permitida en la ciudad de Hermosillo, además de un control sanitario, autoridades no deben desacertar las historias que salen de estos rincones y de cuidar la integridad de estas mujeres, con esta historia confirmo que al parecer se pueden encontrar con señales  de posibles abusos sexuales a menores  de edad.

 

Las prostitutas con tal de recibir su pago son capaces de hacer hasta un performance de una niña de 7 años con todo y calcetines, mucho OJO.

 

 

 

MÁS DE LO MISMO

 

Me toco presenciar esta mañana como 2 carros estacionados en rojo frente a centro de Gobierno fueron levantados correctamente por una grúa después de recibir instrucciones de una patrulla de la policía municipal de Hermosillo

.

Cuál fue mi sorpresa que al pasar 15 minutos llega el dueño del carro realiza la mochada correspondiente y sencillamente se deshace del problema y  vergüenza que esto le ocasiona, suerte que no tuvo el otro conductor  que al parecer no fue localizado por el conductor de la grúa.

 

Así como ocurrió en este caso, seguro hay cientos más en nuestra ciudad, es claro que continua  la corrupción de los elementos de la policía Municipal,  esa que esta para cuidarnos y no para robarnos.

 

 La última encuesta realizada por el INEGI, arrojo que los mexicanos consideran a las Policías de Tránsito como las más corruptas entre las autoridades encargadas de la seguridad e impartición de justicia en el país, incluso por encima de agentes del Ministerio Público o corporaciones federales como la PF.

 

En Hermosillo y a casi 2 años de Gobierno del actual Alcalde , atreviéndome y sin equivocarme , estoy segura que la percepción del ciudadano sobre la policía Municipal es la peor y con la más baja calificación en muchísimos años, de entrada ya sabemos que sin aplicar el mas mínimo criterio seremos sancionados dependiendo de cuanto este la mochada.

 

Un llamado desde aquí a nuestro Alcalde de Hermosillo, las buenas obras que realiza, los grandes convenios, y su voluntad para hacer las cosas , incluyendo futuras aspiraciones electorales, pueden verse mermadas por la percepción de inseguridad tan latente en los ciudadanos de Hermosillo.

Acompaño estas palabras con un video y fotografías que subí en mi cuenta personal de twitter  @michelleriveraa y que fueron tomadas a unos metros del lugar de los hechos.

 

 

 

SALVANDO EL PELLEJO.

 

Ya de despedida le cuento una anécdota, Después de anunciar la inversión de 100 millones de pesos en el punto de seguridad de Querobabi (El tramo tan molesto donde trailers esperan por horas, y militares te tratan de la fregada) el Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda se dirigió a los medios de comunicación  locales en su reciente visita a Sonora.

 

Antes de lanzar la primer palabra , Cienfuegos dijo “que le daban miedo” se refería a  los periodistas y las preguntas , vaya que hablo bastante, al parecer domina en su totalidad la problemática en Sonora sobre todo lo que tiene que ver con narcotráfico y que obviamente no escatimo en explicar.

 

Lo que muchos periodistas y reporteros no notaron es que al mismísimo secretario lo aventaron solo al ruedo, ya que su equipo de comunicación social lo dejo solito en su viaje a nuestro Estado, y según nos comentan buenas fuentes, el secretario “hablo de más”.

 

Días después recibí una llamada del equipo de comunicación social de la SEDENA para pedirme de favor el audio de la entrevista, misma que mi compañero Omar de la vara me proporciono y que obtuvo entrevistando al Secretario.

 

Entre la plática me revelaron que su carta de despido estaba lista si no daban con la entrevista! fue un placer ayudarlos muchachos!

 

Recuerda que puedes contactarme en mi cuenta de twitter @michelleriveraa  y escribirme al correo larsamichelle@gmail.com  , escúchame también en mi espacio de noticias por la estación Xtasis 88.9 FM  de Grupo Larsa Comunicaciones  de 8 a 9 de la mañana todos los sábados.

 

De nueva cuenta agradezco a mi amigo José Alfredo Ochoa “el chiltepín” por regalarme este espacio de expresión.