Noviembre 3, 2013 / ElChiltepin > El Liguero

LO QUE MERECES, LO QUE HAY Y LO QUE TE PUEDO DAR…

LO QUE MERECES, LO QUE HAY Y LO QUE TE PUEDO DAR…
Por Michelle Rivera

 

LIGUERO DE SEDA ..

 

Esta semana en distintos días tuve la oportunidad de visitar dos importantes tiendas en Hermosillo , estoy hablando de  LEY ubicada en el centro y  Súper del Norte al sur de la ciudad , donde  pude percatarme de algo que probablemente usted también ya lo había notado.

 

Desde mi punto de vista estas grandes empresas  ofrecen además de lo básico  a precios probablemente razonables  otro tipo de productos como lo son artículos para el hogar y de belleza a precios accesibles, cabe mencionar que ambas se encuentran en lugares específicos de la ciudad, una donde circula la clase trabajadora y la otra donde muchos que la integran viven.

 

Algo que también las liga es el desorden ,  el pésimo servicio que sus empleados prestan a los cientos de consumidores que normalmente hacen largas filas para pagar  con cajeros de mal humor , además , pasillos desordenados, pisos sucios , fruta pasada, es decir ,  estas situaciones que en su mayoría no ocurren en un súper  , solo por dar un ejemplo  , que se ubica  en colonias o en áreas  donde la clase media y alta se mueve.

 

¿En que radica tal desatención? , ¿será que es parte de la estrategia que expertos recomiendan a empresarios para que consumidores dependiendo sus  ingresos se sientan en un ambiente cómodo y parecido a lo que los rodea?  ¿O de plano  una  empresario tan reconocido como es  Servando Carvajal  le importa muy poco el servicio que se ofrece en sus tiendas?  No lo creo!

 

Todos sabemos que los trabajadores muchas veces hacen quedar mal al patrón,  pero si de algo estoy segura , por lo menos en sus aspiraciones políticas , a Servando Carvajal no le gustara arrastrar la misma imagen que algunas de sus tiendas muestran en áreas donde el Hermosillense y Sonorense trabajador, además de lidiar con un pésimo  transporte público  y  vivir en una colonia disfuncional y polvorienta  , compre sus productos  para llevar sustento a casa en un lugar donde aparentemente no se le quiere.

 

APRETANDO …

 

Quiero recordar a José Sánchez Carrasco, Jornalero agrícola originario de Chihuahua que tras un mal diagnóstico y el poco interés de enfermeras y doctores del Hospital  General de Guaymas murió  luego de deambular cinco días en el lugar.

 

El tema se torno de importancia Nacional por lo que el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud federal,  Luis Rubén Durán Fontes, informo que de comprobarse negligencia habrá sanciones, lo mismo ocurrirá en hospitales de Oaxaca y Chiapas, donde dos mujeres, una de ellas indígena , parieron en condiciones inadecuadas

 

No se trata de repartir culpas, se trata de repartir responsabilidades  diría la destacada psicóloga Sonorense Mayra Leyva , y la primer tajada y la mas grande va para el Secretario de Salud Bernardo Campillo pues su deber es poner al sector a trabajar y velar por la salud de los que habitamos este Estado.

 

En cuanto a los doctores, enfermeros y enfermeras, con mucho respeto les digo que el problema de ustedes es meramente de voluntad, estoy completamente convencida que cuando se quiere hacer el bien, no se distingue aspecto, raza , preferencias sexuales y situación económica. 

 

Es lamentable además que el Sector Salud a nivel Federal a estas alturas, después de claras muestras de deficiencias en Hospitales, de nacimientos en la banqueta por discriminación , el menor que murió en el HIES por mal diagnostico , el terrible caso de la muerte de una persona por ser jornalero pobre y foráneo , entre otros,  estén  en el archivo de los “de comprobarse negligencia habrá sanciones”.  

 

DE COLORES JUVENILES ..

 

 Julio Gutierrez,  director del Instituto Sonorense de la Juventud ,  les guste o no, desempeña un papel  importante dentro de la actual administración, su madurez , inteligencia y  trabajo además de la conformación de un equipo dentro del Instituto , los hace una herramienta importante para el Gobierno del Estado en muchas situaciones.

 

Gutiérrez naturalmente se perfila para ser un líder en el Partido Acción Nacional y para aspirar a puestos de elección popular en un futuro, tiene ya los colmillos al trabajar para un Gobierno que le proporciona todas las herramientas y que le sirve como plataforma directa para futuros proyectos.

 

Del otro lado de la moneda nos encontramos a los Jóvenes del PRI , sobre todo los  de la sucursal Hermosillo  que se  sostienen  a base de bolsas de aire  y con esperanzas de que algún día su realidad cambie.

 

Después de observarlos trabajar en equipo en las instalaciones de Agua de Hermosillo en la manifestación de usuarios contra las tarifas altas, me preguntaba sobre el interés que pueden tener todos estos chicos  trabajando sin sueldo en un partido que quedo abatido en las pasadas elecciones .

 

Debe ser muy injusto ser llamados kamikaze por las batallas emprendidas,  y que ahora solos tengan que levantar sus pedazos y reponerse , el tricolor no debe olvidar a  estos 15 o 16 jóvenes  que se preparan para la competencia, empezando desde cero , así como lo hicieron también muchos jóvenes panistas antes de lograr metas.

 

 Hace días le pregunte a David Palafox que si con cual grupo “jalaba”: ¿Gándara o Pavlovich? Y me contesto  con mucha seguridad que “Jalaba con el PRI” , mas fidelidad a la camiseta, imposible, ¿me pregunto si los gigantes del PRI Estatal pueden verlo?.

 

 

 

 

DE SALIDA..

Se dice que después de la salida de Víctor Landeros  como titular de la Unidad Estatal de Protección Civil ahora ocupado por el Ingeniero Carlos Arias  no se ha firmado algún tipo de oficio, motivo por el cual  se tienen  detenidas construcciones en diferentes Municipios del Estado.

 

Una de las razones acusan, es la falta de conocimiento o posible miedo del titular para proporcionar la poderosa y dar luz verde a obras que generan empleo a lo largo del Estado.

 

Cabe mencionar que de ser cierto se estarían deteniendo empresas y perdiendo trabajos, por cierto muy escasos en esta época!

 

Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o replica de la información.

 

No olvides que puedes contactarme a través de mi correo  larsamichelle@gmail.com  y mi cuenta de twitter  @michelleriveraa

 

Quiero agradecer a mi querido Alfredo Ochoa la oportunidad de este espacio de Expresión .

GRACIAS POR LEERME

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Arizona, abierto a los negocios con Sonora: Glenn Hamer
Febrero 18, 2017>Local

El de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona se reunió con empresarios en Sonora.

 

Continúa la profesionalización en Seguridad Pública estatal
Febrero 18, 2017>Local

300 elementos de diversas corporaciones asistieron al curso "Sistema Legal Estadounidense para el Policía Sonorense".

 

Departamento de Enfermería de la Unison, libre de tabaco
Febrero 18, 2017>Local

Recibe la certificación de parte del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud en Sonora.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>