34°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Octubre 31, 2013 > El Liguero

Explota Tecate de sus trabajadores

Por Michelle Rivera

Probablemente a temprana hora de este miércoles el celular del alcalde de Hermosillo ya estaba lleno de mensajes de texto de conductores que  estuvieron varados por 2 horas en el bulevar Solidaridad.

 

Ocurrió que 40 trabajadores de  distintos expendios de la TECATE  bloquearon el tráfico para suplicar terminen los hostigamientos, explotación y se de cumplimiento a la ley laboral en esa empresa.

 

Aseguran  se ven forzados a 16 horas de trabajo o serán despedidos, ante la muestra de cualquier inconformidad se les abandona  negándoles  servicios básicos  y se les obliga a pagar cuotas adicionales en el local que les toco laborar.

 

Esto nos lleva a reflexionar sobre la verdadera percepción de la estabilidad económica  en nuestro Estado,  la desilusión ante el pobre, reducido y discriminatorio campo laboral, al  permitir que empleadores  abusen por la necesidad.

 

Si este no es el panorama actual de nuestro país y estado, avisemos a los paisanos que viven en Estados Unidos que ya regresen, porque aquí , todo esta muy bien .

 

Lo más lamentable de todo es el vicio de nuestras autoridades continua al permitirse favorecer a un sector sin importar si el más vulnerable se verá afectado y por no tener la estructura suficiente para  aplicar mano dura a quien afecte a sus ciudadanos. 

 

Al parecer  la alfombra roja es muy larga para traer empresas  que dan  un trato indigno  ante la poca o nula supervisión de las dependencias encargadas, el caso más claro , el de la poderosa  tecate,  número 1 en ventas en nuestro Estado y ahora incurriendo en violación a derechos laborales.

 

Cualquier queja, denuncia o bloqueo  favor de enviar mensaje de texto al celular  6621 171 8375.

 

APRETANDO.

 

En su reciente y cuestionado  informe de trabajo y ante invitados y no invitados  dentro y fuera de las instalaciones del Congreso del Estado cual  escena de la película Gremlins,  Raúl Ramírez Ramírez presidente de la CEDH, dijo  entre otras cosas, que el órgano publico atraviesa por problemas económicos.

 

Se dice que la mala administración , el mármol que le metió a su casa el administrador , empleados  con duplicidad de funciones y  becas  son  culpables  de esta  “mala racha” ,  además de los continuos viajes y gastos excesivos cargados a la cuenta de la comisión.

 

Lo que es un hecho y  a pesar de los señalamientos de mal desempeño de sus labores como titular, Raúl Ramírez Ramírez informo será nombrado este viernes vicepresidente de la federación de representantes de las comisiones de derechos humanos de México.

 

Seguramente Ramírez quiere reelegirse en Sonora a pesar de que sabe que no está en su mejor momento, por lo menos es lo que se ha dicho en fechas recientes por su desempeño y notable entrega al Gobierno de Guillermo Padres.

 

De hecho el ombudsman piensa que su problema no es de resultados sino de comunicación, de ahí que el único cambio que se le conoce es el de la titular de esa área donde ya despacha Kathya Felix , esposa del mismísimo Secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado .

 

 

DE BAJADA Y CON LOS DIENTES.

 

"Así Vivía mi Vecino del Nuevo Sonora y así Vive Ahora" .

 

Esta semana Unidad Revolucionaria y el  PRI Estatal lanzan este proyecto con el objetivo de evidenciar como algunos funcionarios de la actual administración cambiaron  la Colonia Las Granjas por Los Lagos y El Gavilán por San Carlos.

 

Asi lo dio a conocer la secretaria del PRI Estatal , Natalia Rivera quien dijo tomaron la decisión después de escuchar en foros  a ciudadanos de Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Navojoa ,  que  presentaron quejas y denuncias acerca de la enorme diferencia de estilos de vida de algunos funcionarios. 

 

La idea es que  aquellos  que participen mandando sus denuncias  reciban  un apoyo de 100 pesos, y dan plazo hasta el mes de diciembre para que usted ciudadano, lleve las pruebas de dichos actos.

 

En la misma conferencia de prensa Natalia se vio sorprendida con la pregunta sobre si también los funcionarios priistas  en Sonora entran en ese proyecto, ya que no están exentos a las tentaciones de la influencia que pueden tener en sus puestos, en este caso la mayoría de los delegados federales.

 

La Secretaria del PRI dijo que el exhorto es en general, Respuesta muy inteligente, pues  en pasadas administraciones funcionarios priistas  eran famosos por lo que es ahora el PAN , pero como dicen los que saben, así eran los blanquiazules cuando les toco del otro lado , así que, el que se lleva se aguanta.

 

DE SALIDA

 

Después de la carilla a Que Rollo Sushi por las intoxicaciones y diarreas provocadas por el camarón de dudosa procedencia,  debo confesar que la sucursal periférico me hizo llegar amablemente un ejemplar sin camarón, era la oportunidad para mí de compartir mi rollo de sushi con los compañeros de la radio solo por convivir.

 

Afortunadamente la empresa se hizo cargo de los gastos de las personas hospitalizadas y de regresar el empleo a los jóvenes que pararon sus labores ante tal panorama, solo queda ganarse la confianza del consumidor,  A las autoridades reforzar la supervisión de productos marinos

 

Recuerda que puedes escucharme en el noticiero de los sábados por Xtasis 88.9 fm de Grupo Larsa de 8 a 9 am con la información más relevante de la semana, las noticias sin EGO.

 

Contáctame a través de mi cuenta de twitter @michelleriveraa y mi correo electrónico larsamichelle@gmail.com

 

GRACIAS POR LEER.