19°C, Aeropuerto HMO, SO
Junio 1, 2014 > Voz Sport

Un Hermosillense será el mero mero de los Gallos Blancos

Por Rafael Renteria

Hace unos días apenas el poderoso Grupo Imagen Multimedia, adquirió  la totalidad del equipo de futbol de la primera división: Gallos Blancos del Querétaro. Pero aquí el punto que recalcamos en el encabezado es que un sonorense, un hermosillense será la persona encargada de dicho equipo.

 

Ernesto Rivera Aguilar es la persona que tendrá esta responsabilidad en sus manos después de que durante años ha estado muy ligado a esta empresa que es propiedad de Olegario Vázquez Aldir, el cual primero le brindó la oportunidad de ser el Director General de Grupo Imagen Multimedia y ahora quiero creer por la confianza que le tienen, es que le dan la bola para que ostente la responsabilidad del club del Querétaro.

 

Incluso dentro de las cláusulas que se pusieron en el contrato de la venta y la operación de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos va a seguir como el presidente del club, peroooo como dice el viejito que sale en Bailando por un Sueño, cualquier decisión que se tome de la organización se la tendrá que avisar al señor Ernesto Rivera Aguilar, quien prácticamente será el mero mero de ese nuevo negocio del señor Olegario Vázquez Aldir.

 

Las compras, movimientos, situación de los jugadores, salarios, instalaciones, viajes y cuanta cosa más haya dentro de un equipo de futbol, el señor Rivera Aguilar será quien decida si tienen visto bueno o no. Obviamente cualquier cosa que pase en el mismo le tendrá que reportar a los dueños tomando en cuenta que van empezando con este equipo y la idea es que desde un inicio el movimiento se de bien con el objetivo de crecer como empresa ahora ligada en el mundo del futbol.

 

Sin lugar a dudas esta noticia debe ser dada a conocer en nuestro ambiente, ya que no todos los días un sonorense y en este caso un hermosillense tiene tal responsabilidad. Para quien a lo mejor no conozca a este joven directivo ya del futbol mexicano, es nieto del cantante de música mexicana de la época de los 50s el señor Luis Aguilar y a quien también lo conocen y millones de personas lo recuerdan más como el Gallo Giro. Su papá y hermano también son reconocidos en la función pública del estado.

 

Éxito a Ernesto Rivera Aguilar en su nueva faceta como director operativo de los Gallos Blancos de Querétaro y ojala que su injerencia en este club pueda ayudar a que sus visores se puedan fijar más en el mercado sonorense y poder llevar a jovencitos a su organización para irlos trabajando en sus fuerzas básicas.

 

Como dato curioso: los Gallos Blancos de Querétaro en algún momento tuvieron ligas con la ciudad de Hermosillo. Hoy un Hermosillense estará al pendiente de cada uno de sus movimientos

 

Que costosos han sido estos juegos previos al inicio del mundial de Brasil 2014 para la Selección Mexicana de Futbol, porque con las lesiones ahora de Luis Montes y Rafa Márquez se podrían quedar sin estos dos pilares para encarar esa justa mundialista.

 

Cuando digo costoso me refiero a lo deportivo porque en lo económico, este tipo de partidos que se realizan en los Estados Unidos solo agradan las bolsas de los encargados de meterle millones de dólares a esa máquina que se llama TRI pero en ese país: Robo de María y JuspilloCompean.

 

A ellos les vale si se lesionan los 23 seleccionados al cabo su lugar en Brasil 2014 al estar ya asegurado les entraran varios milloncitos de dólares nomas por eso y de ahí que lo deportivo y la salud de los jugadores es algo que no les quita el sueño.

 

Hay que estar pendientes que en los siguientes partidos del TRI previos al ya inminente inicio del mundial no vayan a lesionarse más jugadores mexicanos. Si eso pasará creo que el Piojo Herrera pensará muy seriamente en sacar del retiro de la selección a Cuauhtémoc Blanco que ya demostró la semana pasada que si las puede todavía y ya de paso se traería al Matador Hernández, Paco Palencia y Ricardo Peláez para recordar viejas glorias alcanzadas en mundiales pasados

 

 

Perrona será esta final de la NBA, ya que otraaa vez, los actuales Bicampeones Heat de Miami se estarán enfrentando a los Spurs de San Antonio.

 

Los de Miami con esta ya son 4 finales de forma consecutiva que juegan por el título y como hace 2 años estarán repitiendo la final final contra unos Spurs que parece que ni porque sus principales jugadores cada vez se hacen más viejos ellos siguen jugando como chamacos de 24 años.

 

En mi caso me gusta más el equipo de San Antonio por sus 3 principales pilares: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobilli, pero del otro lado la máquina que encabeza LeBron James con DwayneWade y Chris Bosh no serán nada fáciles de vencer y también buscar levantar por tercer año seguido el trofeo de campeones. Voy con San Antonio para ganar esta revancha

 

 

Finalmente quiero comentar que fue todo un éxito el Summer Camp Hermosillo 2014 de Gustavo Ayón y quien además se dio el tiempo de estar conviviendo con los niños y jóvenes que participaron en este campamento de fin de semana en el Gimnasio del estado.

 

Y por otra parte decirles que este día a las 10 de la mañana se llevará a cabo una rueda de prensa en la sala de juntas del Gimnasio de la Universidad de Sonora con los deportistas Búhos que ganaron medallas en actividades recientes y también los Rayos de Hermosillo pero a las 10:30 tendrán una rueda de prensa en el Gimnasio del estado donde darán información del Play Offs 2014.

 

Sugerencias y comentarios los pueden enviar  a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.