33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Mayo 25, 2014 > Voz Sport

Más chamba para el Chino Madero: ahora presidente de la LBPNS

Por Rafael Renteria

Pues con la novedad que Eugenio Madero Samaniego mejor conocido como el Chino Madero, es ya el nuevo presidente de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS).

 

Gran responsabilidad para el Chino Madero porque aunque solo son 6 equipos los que conforman esta liga precisamente como su nombre lo dice del norte de Sonora, debe tener muy alertas sus 5 sentidos porque tendrá que atender cualquier detalle que salga de aquí pa delante de ese sistema.

 

Su nombramiento a lo mejor a muchos tomó de sorpresa ya que hasta hace unos días era el Secretario de la LBPNS, pero ante una serie de acontecimientos internos los astros se alinearon y por eso tomó el lugar de Raúl Luna Rivera, de quien desconocemos que responsabilidades pueda tener ahora al separarse de ese puesto.

 

Y como dije en mi cabeza (sin albur) esto será más chamba para el Chino Madero porque ahora tendrá algo más que ponerle a su currículo, porque también es presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes), aparte es director de su portal www.perspectivasonora.com.mx y es integrante de algunos grupos de columnistas en Hermosillo.

 

Si ya nomás lo que le falta al Chino Madero es que todas esas responsabilidades se vean reflejadas en la nómina, porque de ahí en fuera le auguramos buenos resultados en cada una de sus funciones.

 

Los que ya se habían tardado eran los vándalos buenos para nada que hace unos días le pusieron grafiti a la figura de Héctor Espino que se encuentra al final de la Colosio Final.

Y es que la parte baja de la base que contiene la estatua del más grande beisbolista mexicano en ese sitio, fue rayada con spray estropeando una figura que es una representación de un personaje muy querido especialmente en Hermosillo, pero como siempre nunca faltan los IMBECILES que van y hacen su desmadre a cualquier cosa que les pone enfrente. Y más si dicha estatua no contaba con vigilancia, pues con más ganas no?.

 

Ojala se pueda dar con él o los responsables y de puro coraje las autoridades locales los manden a pintar como a los Trepes, pero a estos que lo hagan en pleno julio-agosto, a 45 grados centígrados desde el soli y colosio y se los lleven a pie sin agua pero pintando todas las rayas que haya hasta el Colosio final. A ver si eso sirve de escarmiento.

 

En noticias más agradables, los que andan muy felices son los integrantes del equipo Rayos del Poblado Miguel Alemán porque este fin de semana se proclamaron campeones de nueva cuenta de la Tercera División del Futbol Mexicano al vencer en el juego de vuelta al Cruz azul Dublan de Hidalgo por marcador de global de 5 goles a 2.

 

Que importante para este equipo el conseguir el bicampeonato en este circuito ya que demostraron de nuevo los pupilos de Enrique Ferreira el talento que poseen como para trascender en este nivel u otro de mayor exigencia. Con tales resultados, la directiva de este equipo deberá de plantearse nuevas metas, porque todo parece indicar que esta tercera división ya les está quedando chica. Felicidades a los Rayos del Poblado Miguel Alemán

 

También este fin de semana quien ya puso su nombre entre el grupo de campeones mundiales nacidos en Sonora fue David Tornado Sánchez , al conseguir este sábado en Tijuana el cinturón que lo acredita como nuevo Campeón Mundial  Súper Mosca AMB interino.

 

Su triunfo ante el venezolano Breilor Terán, le vino a dar esta oportunidad que ya desea tener el oriundo del poblado Miguel Alemán y afortunadamente le salieron muy bien las cosas, aunque con alguna polémica, pero al final de cuentas el triunfo se le dio por decisión unánime y por ello se hizo acreedor a ese cinturón mundial Supermosca del AMB. Sin duda deberán de venir mejores cosas para este campeón sonorense, pero por ende tendrá que mejorar su rendimiento arriba del ring.

 

Y ya por último, comentar del fregoncísimo triunfo que obtuvo el Real Madrid este fin de semana y llevarse la copa de la Champions League.

 

En el tiempo ya complementario los de blanco pudieron empatar el partido contra un Atlético de Madrid y después de ese gol el equipo rival se desfondo prácticamente y acabar ese juego con un abultado marcador de 4-1. Con este triunfo los del Real Madrid alcanzaron su décima copa de Europa y de esa forma obtener este tan ansiado título que se les había negado en más de 10 años.

 

Excelsos estuvieron los jugadores Sergio Ramos, Ángel Di María, Luca Modric, CR7 al final, Bale y otros que le dieron esta gran alegría a sus aficionados y la cual era la asignatura pendiente que tenían desde hace varios años.