17°C, Aeropuerto HMO, SO
Febrero 13, 2014 > Voz Sport

Derek Jeter también se va del beisbol

Por Rafael Renteria

Hoy los Yankees de Nueva York además de ser el mejor equipo de todo el beisbol de las grandes ligas, también es una institución con varios peloteros que hasta cierto punto ya están más pa ya que paca.

 

Precisamente uno de esos grandes peloteros en toda la extensión de la palabra y me refiero a Derek Jeter, acaba de anunciar que esta la temporada número 20 en su brillante carrera será la última como jugador profesional. La noticia ha corrido como reguero de pólvora entre los aficionados a ese deporte ya que aunque con su edad era una situación que ya se esperaba, también causa nostalgia de saber que un jugador de su categoría tendrá que colgar los spikes para siempre como jugador.

 

Prácticamente Derek Jeter desde que piso por primera vez un campo de juego siempre mostró que sería un excelente jugador. Y lo cumplió. En toda su carrera ha podido desarrollar a plenitud su talento para jugar al beisbol tanto a la ofensiva como a la defensiva. A su edad, ya no se le pueden poner peros por lo que pueda hacer ya en el juego, pero al ser ya último año tratará de cerrarlo de la mejor manera posible y si se puede, hasta ganando su 6to campeonato con sus Yankees.

 

El número 2 del equipo neoyorquino, llega a esta su 19 campaña con estadísticas personales muy sobresalientes: .312 de porcentaje de bateo, 256 cuadrangulares y 1261 carreras impulsadas.Y por si fuera poco llega en este 2014 como el Yankee con más hits en la historia del equipo con 3 mil 316; tiene 1,876 carreras anotadas y cuenta con 348 bases robadas.

 

Fue novato del año en la campaña de 1996, año en el cual los Yankees de Nueva volvieron a ser campeones desde hacía casi 20 años; tiene 13 invitaciones al juego de las estrellas y así como tiene 5 anillos de campeón del mundo también tiene el mismo número de guantes de oro en su posición de parador en corto.

 

Derek Jeter acabará su carrera con letras de oro y unirá su nombre a otros grandes jugadores que ha tenido esa organización como Babe Ruth, JoeDimaggio, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Andy Petitte, Mariano Rivera, Don Mattlingly, Jorge Posada, Bernie Williams y otros más que le han aportado con su talento a la rica historia de unos Yankees de Nueva York.

 

Apenas el año pasado precisamente a Jeter le toco despedir a sus dos grandes amigos: Mariano Rivera y Andy Petitte; a lo mejor a ellos dos les toca despedir a su gran amigo al final de la temporada. Conociendo a los Yankees todo puede pasar y estoy seguro que la despedida del legendario short stop será inolvidable.

 

Los aficionados a este deporte como un servidor, podemos decir que nos tocó ver toda la carrera de este pelotero que fácilmente tiene asegurado ya su lugar en el salón de la fama de las ligas mayores. Su nombre siempre será recordado como uno de los mejores jugadores que vieron acción en el siglo XX y XXI.

 

Ayer nos tocó estar en la despedida del boxeador local Carlos Divino Fontes ya que el próximo 20 de febrero se estará enfrentándose a un viejo conocido de los sonorenses: Luis Nica Concepción, en una pelea en donde estará en juego el titulo Plata Mosca del CMB.

 

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo para informarnos sobre su pelea que se llevará a cabo allá en Panamá, el Divino (17 ganados y solo una derrota), comentó haberse preparado muy bien ya que va con todo para salir vencedor y traerse ese cinturón a Hermosillo. Posibilidades tiene y muchas ya que como también dijo su entrenador Alfredo Caballero, el morro se preparó a más del 100 porque esta es una muy buena oportunidad para crecer en su división de los mosca.

 

Hay que recordar que el Nica Concepción(30 ganados y 3 perdidas) ya se enfrentó al Tyson Márquez y aunque perdió contra el empalmense, es un peleador de choque y por ese motivo es que como lo dijo el propio Alfredo Caballero se hizo una preparación especial para enfrentarlo con un boxeo letal que termine derribándolo en la lona.

 

Y para que el panameño ni los panameños se confíen en que podrán persuadir con su localia al Divino, este será acompañado de nada más y nada menos que el campeón mundial mosca del AMB y OMB y compañero de gimnasio Juan Francisco Gallo Estrada.

 

Asi es que todo el éxito para Carlos Divino Fontes y pueda regresar el otro viernes con ese título Plata en la división de los moscas, para ir hablando de él con palabras mayores

 

Finalmente, hay que reconocer lo que está haciendo Luis Ignacio Chicote Ayala, ya que acaba de demandar al equipo Yaquis de Ciudad Obregón y a la propia Liga Mexicana del Pacifico.

 

El problema por el cual demando es porque dice le violaron sus derechos laborales al incumplirle su contrato cuando jugó para los Yaquis y en segunda porque no le permitían trabajar en otro lado el año pasado precisamente. La onda con la LMP es porque al acudir con ellos para que le ayudaran a destrabar su problema, no le ayudaron en nada.

 

No sé en que vaya a terminar este caso del Chicote Ayala, pero si a como estamos en este estado en donde por culpa de que no hay suficientes Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje ya que es un caso laboral casi nos vamos a huelga en todo Sonora, no le auguró mucho éxito para que su demanda prospere y mucho menos pronto.

 

Esta situación se debe de estudiar muy bien, conocer la información de todas las partes involucradas, el contrato, el por qué se le negó el permiso para jugar, en fin, cualquier detalle que nos permita emitir un comentario más extenso.

 

Al final pienso que el Chicote Ayala se está poniendo a Sanzon a las patadas, porque prácticamente el pelotero va solo contra todo un sistema o contra toda una organización. Por eso en este tipo de casos es cuando se vuelve a repetir el tema que urge una verdadero y solido sindicato de peloteros porque así solito, capaz que se cansa de estar esperando a que la justicia de este país que la verdad no sirve pa nada, le vaya a resolver a su favor.

 

renteria_rafael@hotmail.com  /Twitter: @rafarenteria11