32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Enero 23, 2014 > Voz Sport

Se van aficionados sobre la cabeza de directivos de Naranjeros

Por Rafael Renteria

La afición ya se enfadó de perder muchas horas de su tiempo y que al final de cuentas se regresen a sus casas además de desvelados, cansados y asoleados, con las manos vacías.

 

Ayer pudimos estar temprano ahí en las taquillas del Héctor Espino y conocer más del peregrinar que han estado viviendo en los últimos días aficionados de los Naranjeros y no aficionados (revendedores y mandaderos de funcionarios, ricos, directivos y demás con influencias) de tener que invertir muchas horas para conseguir algunas entradas para presenciar la final de la LMP entre Hermosillo y Navojoa.

 

Al llegar a ese punto a eso de las 9:30 de la mañana pude ver muy poca gente, cuando mucho unas 60. Antes de llegar yo me imaginaba filas interminables con casas de campaña, fogatas, vendimia y hasta pensé que habría redes para matar el tiempo libre jugando volibol.

 

El caso fue que me acerque a los primeros de la fila, las ventanillas de venta de boletos aún estaban cerrados: “se supone que a las 10 de la mañana las abrirán”, me dijo un señor.

 

Y luego me comentó, aquel señor que esta allá en su carro es el que está dando boletitos para la fila. Al escuchar eso se me hizo raro y acudí con él para investigar de qué se trataba. Debo confesar que pensé que sería un revendedor y al ver mi grabadora saldría corriendo, pero no rápidamente me identifique, le conté de qué se trataba y amablemente accedió a contarnos el trabajo que estaba realizando.

 

 Antes decirme su nombre me dijo: “ayer fue un desmadre, y fue tanto el desmadre que decidimos anoche poner orden y entre todos los que estábamos desde ayer decidimos darnos boletos para el turno que nos tocaría pasar a comprar los boletos para el segundo juego de la serie final”. Su nombre era Alonso Martínez.

 

Y continuo contando todo lo que les había tocado pasar: “no se vale que ayer había fácil 300 o 400 personas y las filas no avanzaban, después nos dimos cuenta que personas X se metían en las filas así porque si u otros les decían a conocidos y no conocidos que les compraran boletos. Por eso pasamos mucho tiempo y la fila no avanzaba ni 2 metros.

 

Esto generó que mucha gente se amontonara en las taquillas, estaban enojados, les pegaban a las ventanas y por eso las vendedoras decidieron cerrar el lugar y no fue hasta las 5:15 de la tarde de ayer mismo que las abrieron de nuevo pero ya nada más éramos 15 personas”.

 

Al preguntarle por revendedores o de ver visto algo extraño también nos dijo que efectivamente esos dos aspectos si habían estado ocurriendo en ese pequeño espacio: “no es posible que gente entrara por dentro del estadio y se metiera a las taquillas saliendo con sobres llenos de boletos u otros los traían así como presumiéndolos para que nosotros nos quedáramos con la boca abierta. No se vale eso, porque la directiva no está respetando lo que nosotros hemos estado haciendo aquí.

 

Fuimos muchos los que nos dimos cuenta de eso y también salían personas con más de 10 boletos de las taquillas cuando el máximo eran 6. Muchos que tenían abonados también se enojaron porque no les respetaron su sitio”.

 

Finalmente le dije que sí que mensaje le quería enviar a la directiva naranjera para ver que podían hacer al respecto y nos dijo lo siguiente: “espero que los directivos de Hermosillo tomen en cuenta todo este desorden que se está haciendo para la compra de boletos para esta final, no solo fue de hoy sino de días antes cuando el equipo estaba ganando. Deberían de poner otro sistema, estar más al pendiente de la forma en cómo se está llevando a cabo esto y ya acabar con esa forma tan desigual de hacer las cosas tan raras. Pareciera que les interesa más el dinero como sea que tener contenta a sus fanáticos (y no le ando muy equivocado el señor).

 

Y por si fuera poco me dijo haber visto a un ex pelotero de gran renombre de Naranjeros entrar a las taquillas con dos compadres y salir con boletos así como sin nada. También fueron testigos de cómo el compañero de Televisa Carlos Cota le fue negado el acceso al estadio para hablar con los directivos de una manera no muy grata que digamos.

 

“Que les costaba o les cuesta decir cómo está la onda pues?! Ya de plano no tiene ni caso hacer corajes ni echar madrazos ante personas o directivas que se comportan de esa manera con el aficionado o quien tiene que hacer el trabajo con ellos. Mientras estén bajo el amparo de las autoridades ni Bug Selig de la MLB puede hacerles ni cosquillas.

 

Además a lo mejor ni vergüenza les da, que los mismos aficionados se tengan que organizar para que pueda haber democracia para comprar unas entradas, cuando toda esa logística les toca a ellos. Y como lo dije ayer: a lo mejor no les conviene poner orden porque se les viene abajo todo el negociaso de la reventa y los intereses de otros tipos.

 

Ya los quiero ver cuando pasen por una mala racha y la gente ya no vaya al estadio. Eso va a ocurrir tarde que temprano, pero el chiste es que la raza jale y no sean iguales que los aficionados de los Tigres o los Rayados en el futbol de Monterrey, que aunque sus equipos vayan mal o re mal, ellos jamás dejan de llenar sus estadios

 

Ya está la invitación hecha para que este 2 de febrero y antes del Súper Bowl, a quienes les gusta el atletismo se animen para participar en la edición número 11 de la Carrera de la Candelaria ahí en Villa de Seris.

 

En la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores, estuvieron presentes Pedro El Chory Carmona fundador de esta carrera, la señora Silvia Félix de López Caballero del DIF Hermosillo y Cristóbal Vargas director del IDH, los cuales dieron a conocer los pormenores del evento que estará dedicada al corredor Gilberto Pelacho Váldez.

 

La carrera será de 5.5 kilómetros y habrá categorías para hombres y mujeres desde los 15 años hasta más de 60 en ambas ramas. El evento iniciará a las 2 de la tarde desde ahí en donde se encuentra el restaurante Xochimilco (quien no sabe dónde está) en donde se colocará la salida y de ahí partir a un circuito en todo ese sector de la Villa de Seris y acabar en la meta que estará instalada en la Calle Rosales a la misma altura del famoso restaurante de carne asada.

 

Finalmente dijeron que se prevé la participación de al menos 300 competidores de todo el estado, ya que en las ediciones anteriores se ha contado siempre con gran afluencia de niños, jóvenes, adultos que deciden formar parte de las festividades que se hacen para celebrar el día de Nuestra Señora de la Candelaria en la famosa Villa de Seris.

 

Así es que si desean participar ya sea solos o con toda la familia, hay que recordar que este 2 de febrero se llevará a cabo esta carrera y de ahí se pueden seguir con toda la onda a ver el Súper Bowl entre los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver.

 

renteria_rafael@hotmail.com/Twitter: rafarenteria11