12°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Enero 19, 2014 > Voz Sport

Entre la NFL y la LMP

Por Rafael Renteria

Las diferencias son abismales entre ambas ligas, pero cuando se mezclan las emociones que generan ambos deportes y más en su etapa final, ahí sí que la distancia ni los dólares marcan diferencia alguna.

 

Y es que ayer domingo fue un día bastante movido y emocionante en ambas ligas, ya que en un lapso de 8 horas se conocieron a los equipos que jugarán las finales en cada uno de sus certámenes en la LMP los finalistas serán los Mayos de Navojoa y en la NFL quienes jugarán el SúperBowl serán los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver.

 

Ahora vamos por partes, primero en nuestro beisbol del pacifico, los finalistas son equipos sonorenses y los Naranjeros fueron el ultimo invitado a esta gran final porque tuvieron que irse a 7 juegos ante los Cañeros. Su pase a esta final  fue bastante emocionante porque tuvieron que venir de atrás (2-3) e igualar las remontadas en semifinales que lograron en las temporadas de 1980-81 contra los Algodoneros y en la 94-95 con las Águilas de Mexicali.

 

Naranjeros que van por su título número 16 se estarán midiendo a partir de este martes a unos Mayos de Navojoa que no salen campeones desde la temporada 1999-2000. Esta será la séptima ocasión que estas dos escuadras sonorenses se estarán midiendo en una gran final (Naranjeros ha ganado 4 de 6) y es un hecho que ambas aficiones tendrán a reventar sus estadios.

 

Como dato interesante: durante toda la campaña en los juegos entre ambas escuadras, los de Hermosillo tienen record de 8-2. Pesará esta estadística en la hora cero? Y los refuerzos, darán el aporte que se espera de ellos: Hermosillo se fue por el pitcheo y tomó a los lanzadores zurdos: Edgar Osuna de Venados y a Oliver Pérez de Tomateros. Por su parte Mayos optó por el jardinero Chris Robinson de Águilas y el pitcher Andrés Ávila de Cañeros.

Por eso ya con la mesa lista para esta gran final de la temporada 2013-2014, podrá el estadio Sonora culminar una primera campaña con un título en su historia que apenas se está escribiendo o los Mayos podrán dejar en claro que nada los intimida y que son un mejor equipo que los de la capital del estado?. Este martes conoceremos el primer capítulo de esta nueva historia

 

 

Y cambiando de deporte y de país, allá en los Estados Unidos ayer domingo se vivieron los juegos de campeonato de la liga americana y nacional respectivamente entre los Broncos de Denver y los Patriotas de Nueva Inglaterra y después los 49ers de San Francisco vs los Halcones Marinos de Seattle. Los resultados finales favorecieron a los Broncos vs los Halcones Marinos.

 

Ambas escuadras finalistas, fueron las mejores en toda la temporada (algo que no pasaba desde la temporada del 2009) y por ende este Súper Bowles que pinta para ser un juego espectacular y más tomando en cuenta la calidad primeramente de sus mariscales de campo y posteriormente de cada uno de sus cuadros tanto a la ofensiva como a la defensiva.

 

PeytonManning vs con Rusell Wilson; experiencia contra juventud; historia vs futuro, records vs alcances. Que más cosas podemos decir, si el próximo 2 de febrero allá en Nueva York aun y con la nevada que se espera, sabemos que habrá un partido de sumas emociones y en donde, si la lógica no falla, el gran mariscal de campo de los Broncos de Denver y quien no son campeones desde la temporada de 1999 de la mano de John Elway, estarían alzando de nueva cuenta el trofeo Vince Lombardi.

 

Ambos mariscales de campo dejaron en el camino a otros dos grandes figuras de este deporte como Tom Brady y ColinKaepernick, quienes tendrán ahora que ver dicho partido desde sus casas al quedarse en el camino.

 

Esta edición de Súper Tazón será inédita y también llena de dramatismo. Hay datos que hay que resaltar: los Halcones Marinos estarán en su 2do Súper Tazón en su historia, el primero fue en el 2005 cuando perdieron ante los Steelers; los Broncos no llegaban a un juego de este tipo desde 1999, es decir, hace 15 años que no saben lo que es salir campeones.

 

Las apuestas ya dan por favorito a los Broncos, pero tomando en cuenta como han estado jugando los Halcones, ahora sí que el resultado final será algo así como no apto para cardiacos.

 

Que gane el mejor. Usted a quien le va?

 

Por eso, domingos como el de ayer, son los que quisiera hubiera en mi vida más seguidos

 

renteria_rafael@hotmail.com /Twitter: rafarenteria11