15°C, Aeropuerto HMO, SO
Enero 16, 2014 > Voz Sport

Clayton Kershaw, el nuevo Carlos Slim del beisbol

Por Rafael Renteria

Yo pensaba que cuando algún jugador en las Grandes Ligas pudiera llegar a rebasar la barrera de los 30 millones de dólares por temporada, mi hija cuando mínimo tendría ya unos 10 años. Y eso que apenas va a cumplir 4.

 

Pero los Dodgers de los Ángeles que no tienen nada de miedo para firmar cheques en dólares y con muchos ceros de por medio, son los culpables que apenas durante los primeros días del 2014, su estelar lanzador zurdo de apenas 25 años: Clayton Kershaw sea el nuevo mejor jugador mejor pagado por temporada de todo el beisbol en su historia.

 

No hace muchas horas, la directiva que encabeza el ex jugador de la NBA Erving El Magic Johnson, pactó que su mejor lanzador en los últimos años y le otorgó un mega contrato de 215 millones de dólares por los próximos 7 años. Si hacemos cuentas el chamaco estará ganando un salario promedio anual de 30 millones 714 mil dólares.

 

Con este súper sueldazo que todos los diputados del mundo lo quisieran ganar al año, es más ni juntos lo ganan creo, el pitcher zurdo paso de golpe al primer lugar de la lista de todos los tiempos de los mejores sueldos en una temporada.

 

De ahí le siguen Roger Clemens quien en el 2007 los Yankees le pagaron 28 MDD; en 3er lugar esta Alex Rodríguez con 27.5 MDD con los mismos Yankees, el cuarto sitio también son de Justin Verlander con 25.714 MDD, el 5to sitio es otra vez para A-Rod con 25.2 MDD y los últimos 3 que ganan 25 MDD por año son Ryan Howard, Josh Hamilton y Félix Hernández.

 

Su record total en las apenas 6 campañas que tiene todas con los Dodgers es 77 ganados y 46 perdidos, una efectividad de 2.60 y 1,206 ponches. La temporada pasada terminó con marca de 16-9, 1.83 de ERA y 232 ponches. Indudablemente sus números han sido buenos, pero en lo personal se me hace que su salario esta sobre valorado o en otras palabras, las victorias de este jugador podrán ser de 1 a 2 millones de dólares, lo cual es demasiado.

 

Su bagaje en el mejor beisbol del mundo comprende el ser seleccionado ya a 3 juegos de estrellas, ganador del trofeo Roberto Clemente e incluso se sabe que junto a su esposa regularmente viajan a África para estar al pendiente de un orfanato que tienen en aquellos lugares, en los últimos 3 años ha ganado 2 Cy Young, tiene un premio de guante de oro, 2 veces campeón de ponches y 3 de efectividad. Indudablemente en su corta carrera ha logrado muchas cosas, pero aun así se me hace que no era para que fuese el primer pelotero en llegar a los 30 MDD por año.

 

Ahora la pregunta que me hago: es saber quién será el siguiente jugador que llegue a los mismos 30 MDD por año o rebasar a Kershaw? Si a esas vamos, se me hace que los únicos que pueden hacerlo son Mike Trout y Bryce Harper, de ahí en fuera no creo que nadie más lo logre

 

Este fin de semana no quiero saber nada de nada, porque me tocará presenciar 2 juegos de futbol americano que quizás en muchos años no volvamos a ver: por un lado en la liga americana PeytonManning se verá otra vez las caras contra Tom Brady y en nacional CollinKaepernick se medirá a Rusell Wilson.

 

Pero que tienen de especiales ambos juegos: el QB de Broncos y de los Patriotas son dos de los mejores en la historia de la liga y será un choque de veteranos que lo han ganado todo. En el otro lado, son dos jóvenes promesas con muchas cualidades y que también son el futuro de la liga.

 

Mis pronósticos son para llegar al Súper Bowl: 49ers vs Patriotas. Cuáles son sus favoritos?

 

 

Y ya por último, ya está todo listo para que este fin de semana se lleve a cabo la función de box en el gimnasio del estado y en donde encabezan la función David Tornado Sánchez en contra de un rival filipino de nombre Marco Demecillo.

 

La invitación está hecha para todos los aficionados al boxeo y acudan al gimnasio del estado para presenciar una cantidad importante de peleas.

 

Lo único que será la nota negativa en relación con esta función, es la sorprendente muerte de José Sulaiman apenas el día de ayer y con lo cual el mundo de boxeo prácticamente está de luto.

 

 

renteria_rafael@hotmail.com  / Twitter: rafarenteria11