28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 19 de Agosto de 2017
Enero 13, 2014 > Voz Sport

“Se le hace justicia a CR7”

Por Rafael Renteria

Tuvieron que pasar 5 años para que CristianoRonaldo volviera a tener entre sus manos el trofeo que lo acredita como el mejor jugador de futbol en el mundo.

 

Ayer desde muy tempranas horas, el mundo deportivo estuvo a la expectativa por conocer quién sería el ganador del premio Balón de Oro y el cual era disputado por el propio CR7, Lionel Messi y Frank Ribery. Al final los votos le favorecieron al portugués y estelar jugador del Real Madrid.

 

Hay que reconocer que este delantero prácticamente lo ha ganado todo como jugador (campeonatos en Inglaterra y España, jugador del año, balón de oro en el 2008, balón de plata, campeón goleador y una cantidad importante de otros títulos), pero precisamente después de haberse alzado con ese trofeo en el 2008 que lo acredito como el mejor futbolista del planeta, comenzó su calvario personal contra el Argentino Messi que no soltó ese reconocimiento en los 4 años posteriores.

 

Durante todo ese tiempo siempre se estuvo comparando a los dos jugadores, en primer lugar porque jugaban en la misma liga con sus 2 equipos más importantes y en segunda porque el hecho de ser siempre “el 2do lugar” parecía que le provocaba un gran dolor de muelas al del Real Madrid por no lograr desbancar a su homólogo del Barcelona.

 

Y para que ese reconocimiento tuviera que volver a sus manos, tuvo que meter 69 goles durante el año pasado, 6 más que un año antes. También contribuyó para que su selección de Portugal clasifique a duras penas al Mundial de Brasil 2014 con 4 goles en la etapa eliminatoria.

 

Es un hecho que Cristiano Ronaldo a sus casi 29 años tiene ya asegurado un lugar en la historia del futbol entre los mejores futbolistas en su historia. Las lágrimas que derramo este lunes van a ser recordadas siempre, porque claramente pudimos ver millones de personas que siempre soñó con tener entre sus manos ese trofeo y dejar en claro que siempre ha sido el mejor

 

Ayer lunes llegó ya a Hermosillo el filipino Marco Demecillo, para enfrentarse el próximo sábado al sonorense David Tornado Sánchez ahí en el Gimnasio del Estado.

 

El rival del Tornado Sánchez declaró venir con todo el ánimo y la preparación precisa para intentar ganarle ante su gente, algo que se ve complicado tomando en cuenta que el gladiador local ya aprendió muy bien la lección hace meses por lo que su preparación fue mucho mejor.

 

Aparte quiero pensar que los organizadores del evento si consiguieron en tiempo un traductor de filipino para este boxeador y su equipo de trabajo, ya que horas antes estaban solicitando con urgencia alguien que pudiera ayudarles con esa situación.

 

Y como no todo será entrenar, descansar y salir a las calles de Hermosillo a conocer la ciudad, este martes tanto el boxeador asiático como el sonorense estarán acudiendo al área de Oncología del Hospital Infantil del estado y convivir con los menores que se encuentran en dicho lugar. La cita es las 10:30 de la mañana, así es que este día dicha área de oncología tendrá mucha actividad por el alboroto positivo que ocasionarán ambos peleadores y la alegría que les darán a esos incansables guerreros que por el momento están en una lucha personal.

 

Finalmente decirles que este martes desde muy tempranas horas personal del Instituto del Deporte en Hermosillo (IDH) realizarán un recorrido por 5 de las obras en materia deportiva que anunciará hace poco el alcalde Alejandro López Caballero.

 

El trayecto de este día estará coordinado por el titular de dicha área Cristóbal Vargas, quien en compañía de su personal y compañeros que cubren el área deportiva acudirán a las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Morín y la Laura Alicia Frías, los campos de beisbol de la Victoria y el Luis Flores de la colonia el Ranchito y finalmente el gimnasio de boxeo que se ubica en la solidaridad sur.

 

Es cuestión de tiempo para que todas esas obras que beneficiarán a miles de personas en materia deportiva puedan quedar terminadas en su proceso de rehabilitación y en otras de construcción.

 

renteria_rafael@hotmail.com / Twitter: rafarenteria11