Enero 12, 2014 / ElChiltepin > Voz Sport

Otra zancadilla más para Alex Rodríguez

Otra zancadilla más para Alex Rodríguez
Por Rafael Renteria

Allá en Nueva York, específicamente en las oficinas generales de los Yankees deben de estar celebrando a pesar del intenso frio que se vive en estos momentos, ya que prácticamente se van a ahorrar 25 millones de dólares en la campaña siguiente.

 

Decir  “ahorrar” es un decir, porque ese dinero será invertido en uno o dos peloteros más que puedan ayudar al equipo, una vez que este fin de semana continuó la telenovela de Alex Rodríguez y al cual ahora le redujeron el castigo de 211 a 162 partidos al haber está implicado en una lista de jugadores que dieron positivo al dopaje.

 

Si recordamos desde la temporada pasada, la bomba le explotó en la cara a este jugador quien durante más de 10 años ha sido el pelotero mejor pagado del mundo al haberse descubierto que efectivamente había violado las normas de las grandes ligas tras haberse inyectado sustancias prohibidas que ayudaron a mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

 

Este estelar jugador quien ya tiene 19 campañas jugando en el mejor beisbol del mundo, se defendió como pudo e incluso hasta obtuvo una apelación para regresar unos juegos después de dicho anunció, pero ahora con este nuevo dictamen en su contra es ya un hecho que no tomará ningún bate ni saldrá al campo durante toda la campaña que viene e incluso si llegase su equipo a los playoffs, lo cual desde mi punto de vista e incluso con sus nuevos refuerzos se ve complicado.

 

Pero siendo realistas: la directiva de Nueva York está aún brincando de alegría porque al menos por un año se va a quitar esa carga de un poco más de 25 millones de dólares en un jugador al cual aunque digan es un aporte, ya les estorba. En primer lugar porque cobra muchísimo dinero y ya no los desquita como años atrás y dos porque viene a ser un distractor por todo el club.

 

Y para ya poder quitárselo de encima aún y que con su .299 de promedio de por vida, 654 cuadrangulares y mil 969 carreras impulsadas de una brillante carrera que será enmarcada con asteriscos, van a emprender una lucha más fuerte en contra del jugador, quien aunque no se quedará con las manos cruzadas, verá mermadas sus ganancias en el banco.

25 MDD no son una miseria como para decir: no pasa nada. Pero dejando de lado el aspecto económico, esto podría ser ya el final de la carrera de Alex Rodríguez porque está a punto de cumplir 39 años y cuando regresase a jugar ya estaría llegando a los 40 años, con varias cirugías de por medio y una gran inactividad.

Quien en su sano juicio querría seguir pagando más de 60 millones de dólares hasta el 2017, fecha en la cual se vence su monstruoso contrato de 10 años y 275 MDD? Si me atrevo a decir que todavía le han de seguir rechinando las orejas al gerente general de ese equipo que lo refirmó en el 2007 por la serie de críticas que le ha valido hasta el día de hoy.

 

Es un hecho que la carrera de Alex Rodríguez está a nada de apagarse. Sus números van a ser descomunales dopado o no, su aporte al beisbol moderno será indiscutible y sobre todo su historia quedará como un ejemplo de lo que no se debe de hacer tanto en lo económico como en lo que le toco pasar de haberse suministrado sustancias prohibidas en algún momento de su vida.

 

Los directivos de Nueva York están felices por esta medida y el jugador peleará por tratar de cerrar lo más dignamente posible una carrera que si a lo mejor lo dejará fuera de Cooperstown si lo dejará con una cuenta de banco inmensa al haber ganado a lo largo de su trayectoria como pelotero casi 500 millones de dólares………………………………

 

Continúan las quejas o mejor dicho por algunos detalles que continúa presentando el Estadio Sonora, magna obra reconocida a nivel nacional e internacional durante el 2013.

 

En lo deportivo el equipo marcha muy bien, incluso en estos momentos está metido en las semifinales del circuito, pero a pesar del trecho que se ha jugado al día de hoy, miles de aficionados se siguen quejando de 2 aspectos que desde cuando se debieron de haber solucionado: estacionamientos buenos y entradas-salidas del sitio.

 

Yo no sé cómo es que dijeron a los 4 vientos que la obra era una copia de un estadio de los Estados Unidos y si es correcto, pero por otra parte los responsables de la misma no tomaron en cuenta esos dos pequeños detalles: estacionamientos acordes a las necesidades del parque y los accesos al mismo. Los polvaderos no dejan de presenciarse con fuerza cada vez que hay juegos en el estadio Sonora y para salir del mismo se tiene que vivir el mismo calvario de la Serie del Caribe.

 

Si nadie se quiere aventar esa responsabilidad: dígase gobierno del estado o la propia directiva pues ahí se la echan si después el público los castiga con su voto de confianza porque no es posible que quieran vendernos un espectáculo tan bien cobrado y por otra parte traten como de quinta a quienes pagan por esos boleto

 

Ya para acabar con este espacio, la semana pasada me topé con una noticia que en lo personal me llamo mucho la atención y a la vez hasta chusca se me hizo: el ex luchador Vampiro Canadiense lo contrato el gobierno municipal de Tlanepantla allá en el Estado de México.

 

Es por millones de mexicanos conocido que nuestros policías no tienen cuerpos de Thor o la Roca en rápido y furioso 5, ni que tampoco dominan técnicas así al estilo de Steven Seagal o ChuckNorris en sus buenos tiempos en sus películas, pero la verdad es que a mi si me llamo mucho la atención esa noticia y sobre todo porque está involucrado un personaje de las luchas.

 

La chamba del Vampiro Canadiense será la de capacitarlos mediante la aplicación de programas relacionados con adiestramiento, manejo de armas, situaciones de riesgo e incluso hasta unas clasesitas de lucha con llaves de por medio.

 

Si esta idea de las autoridades de la policía de Tlanepantla surte éxito con los conocimientos que el ex luchador y hasta de caza fantasmas la hizo en un programa de Tv Azteca, muy bien se podría aplicar su mismo sistema en otros municipios de nuestro país y de esa forma sus policías además de ponerse en forma hagan mejor su trabajo hacia los ciudadanos.

 

Y claro está que no han faltado las curas con esta noticia porque hay personas que dicen que si porque mejor no contrataron al Big Show o al John Cena o que si lo van a echar a perder algunos policías cuando le empiecen a llegar las mordidas y no dientes así como sus respectivos tortas de tamal por las mañanas.

 

El hecho es que las que ya están más que apuntadas para que les enseñen la urraca rana, la cavernaria o el cangrejo invertido, las damas policías están más que listas para que el ex luchador extranjero les enseñe lo que quiera y pues también no faltará uno que otro varón que se apunte para mejorar sus técnicas policiales.

 

renteria_rafael@hotmail.com    /Twitter: rafarenteria11

regresar

LAS RECOMENDADAS

Sonora aprovecha la crisis para fortalecer su economía
Enero 17, 2017>Local

Aunque el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, reconoció que ha faltado promoción en mercados internacionales, hay grandes inversiones en el estado.

 

Fortalece Pavlovich igualdad de género en Sonora
Enero 17, 2017>Local

La gobernadora Pavlovich tomó protesta al Subcomité de Igualdad de Género del Comité de Planeación del Desarrollo para el Estado de Sonora.

Aseguran 100 kilos de droga en el desierto de Sonora
Enero 17, 2017>Policiaca

Encontraron en aparente estado de abandono cinco paquetes que contenían hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>