Febrero 20, 2014 / ElChiltepin > La Columna de Viveros

Siguen las encuestas

Siguen las encuestas
Por Luis Alberto Viveros

 

Esta semana se conocieron en algunas oficinas importantes, datos sobre una nueva encuesta de preferencias electorales.

 

La ordenaron en Presidencia de la República y arroja datos muy similares a los conocidos recientemente.

 

Al parecer la realizó Consulta Mitofsky, de Roy Campos y es muy reciente el levantamiento.

 

Como en todas, en posicionamiento de nombre, Ernesto Gándara Camou encabeza la lista.

 

Como en todas, Claudia Pavlovich Arellano muestra un impresionante crecimiento.

 

 Como en todas, en el PAN no hay más candidato que Javier Gándara Magaña quien también muestra impresionante repunte.

 

Como en todas la primer visualización gráfica que hay es la de un virtual empate técnico entre los tres principales aspirantes.

 

 Cuando se cruzan nombres, Javier le gana a Ernesto, Claudia le gana a Javier. Las diferencias son mínimas.

La marca juega un papel importante. Mientras en el PRI no estorba en el PAN pesa.

 

 Sin embargo hay una particularidad que se midió en la de Presidencia, según cuentan.

 

Al enfocarse en el candidato priista, Ernesto Gándara va en primer lugar, seguido de cerca por Claudia Pavlovich, atrás Antonio Astiazarán luego Samuel Moreno.

 

 Pero al preguntarse si solamente los precandidatos fueran solamente Claudia y Ernesto, prácticamente van a la senadora los apoyos de los declinantes.

 

Otras peculiaridad en esta encuesta es la medición en Hermosillo. Como en casi todas, la ventaja del PAN sobre el PRI es abismal.

 

 Ronda también en los 20 puntos. Partido a partido no hay como el tricolor pudiera vencer al blanquiazul.

 

La peculiaridad es cuando se colocan candidatos, porque el PRI recupera terreno espectacularmente, sí y sólo sí Maloro Acosta fuera el candidato.

 

 Incluso la medición lo daría ganador sobre cualquier candidato del PAN.

 

Situaciones particulares se midieron también en otros municipios. De ellas nos ocupamos otro día.

 

 Lavadero. . .

 

GUANTE BLANCO

 

El gobernador Guillermo Padrés estuvo ayer en Cajeme en reunión con empresarios del sur de la entidad. . .  de manera políticamente correcta se encontró con el alcalde de ese municipio Rogelio Díaz Brown, quien ya se disculpó de las tonterías que escribió en tuiter.

 

NUEVO AUDITORIO

 

Aunque los eventos oficiales de inauguración del Auditorio Luis Donaldo Colosio y encuentro con empresarios son el viernes, el diputado Manlio Fabio Beltrones llega desde este jueves por la noche a Hermosillo. . . tiene una serie de encuentros personales que atender. .  . a la mañana siguiente al partidazo que está quedando de primer mundo. . . la entrada de los protagonistas será ahora por atrás del escenario donde incluso se montó una sala.

 

Estuvo de visita en Hermosillo el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre y le atendieron el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés. . . también ahí, el Arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero y su esposa Silvia Félix.

 

ALFABETIZANDO

 

Intensa jornada de acercamiento con la comunidad la de Eduardo Romero Campa en la realización de la jornada de promoción educativa en colonias del norte de la Ciudad. . . 20 brigadas de personal de ISEA, recorrieron la colonia Lomas de Madrid invitando a los ciudadanos que no han concluido su primaria, secundaria o preparatoria a incorporarse al sistema educativo de la Institución.

 

 

 

Claudia Pavlovich Arellano está decidida a impulsar un sistema ferroviario de primer nivel. . . vaya que sirva para el transporte y fomente el desarrollo del país. . .   la senadora sonorense y secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado, indicó que realizará un foro sobre el tema en Sonora a fin de involucrar a todos para que aporten sus mejores ideas y propuestas para contar con un sistema moderno y competitivo.

 

 También en lo suyo la senadora Ana Guevara quien se reunió con el Embajador y Sub Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Alberto de Icaza González. . .  evidentemente la senadora sonorense está metida en el tema migratorio y enfocó sus intervenciones ante el funcionario en pro de la defensa de los derechos de nuestros connacionales repatriados.

 

 Quién sabe cómo el va a hacer Carlos Villalobos Organista, pero tendrá que empeñar algo para pagarle al Congreso de Sonora, las ministraciones que le debe. . .  ayer el diputado Samuel Moreno informó que la Suprema Corte de Justicia ya ordenó al Gobierno del Estado que cumpla con dicho pago, que suma ya 60 millones de pesos.

 

INTERESANTE ENCUENTRO

 

Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador de  delegaciones de Sagarpa, anunciaba ayer en su cuenta en tuiter ( @VHCelayaCelaya ) reunión con productores del sur de Sonora. .  . de inmediato fue reconocido este encuentro por varios cajemenses, como Ricardo Bours Castelo.

 

 CARPE DIEM

 

CONTACTO: viveros@porlalibre.mx TWITTER: @COLUMNAVIVEROS y FB: Luis Alberto Viveros

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>