Mayo 24, 2013 / ElChiltepin > La Columna de Viveros

Nueva Ley del Transporte

Nueva Ley del Transporte
Por Luis Alberto Viveros

El gobernador Guillermo Padrés lanzó otro embate a concesionarios del transporte en Hermosillo. Propondrá una Reforma a la ley.

La afirmación hecha ante comentaristas de radio y televisión de la capital sonorense, sonó en principio desafiante.

“Le hemos metido mil millones de pesos al transporte urbano y no se notan, me da coraje” comentó el mandatario.

Aunque no precisó los términos de la Reforma ha trascendido esta tendrá elementos interesantes, no necesariamente de agresión a concesionarios.

Para empezar la conformación de un Consejo Ciudadano que sea el encargado de regular los temas del autotransporte urbano.

Menos gobierno y más ciudadanos para atender la problemática. Está claro que entre el Gobierno y los Concesionarios la comunicación está agarrada de pinzas.

Por cierto, los concesionarios aseguraban ayer que de esos mil millones, 600 corresponden a un crédito autorizado hace más de un año y de los cuales apenas han llegado 200 millones al sistema.

Por lo demás, la charla con el mandatario sonorense fue entretenida, salvo por el excesivo tiempo consumido por el telonero John Swanson.

Lavadero. . .

Ayer mismo el gobernador Padrés se fue a tomar un vuelo a Las Vegas para inaugurar el vuelo que habrá dos veces por semana Hermosillo-Las Vegas-Puerto Peñasco. . . el alcalde Gerardo Figueroa le acompañó, porque entiende bien que la apuesta que se está haciendo generará una importantísima reactivación de la economía puertopeñasquense.

ALEJANDRO LOPEZ CABALLERO. LA DISTANCIA CON DAMIAN

El alcalde Alejandro López Caballero en intensa agenda de trabajo estuvo ayer en un Cecytes de Hermosillo para celebrar el día del estudiante. . .  al margen de los apoyos anunciados, los más interesantes para el periodismo político fue el convite que se hizo a Damián Zepeda Vidales y Martín López a esta gira. . . ambos se sabe, no son del grupo que ha apoyado siempre al hoy alcalde y Damián entiende, tendrá mucho trabajo antes de lograr convencer a López Caballero de que él es la mejor opción para ser candidato panista a la alcaldía en el 2015.

El senador Francisco Búrquez Valenzuela presentó punto de acuerdo para que la Cámara de Senadores haga lo necesario para frenar los gasolinazos. . . con toda intención en su exposición de motivos afirma que si bien este impuesto lo puso el PAN en el gobierno federal, el PRI en campaña prometió quitarlo y hoy en la presidencia, n solo lo mantienen, sino lo incrementaron. . .  vamos a ver que le responde el secretario de hacienda Luis Videgaray, hoy que todos los indicadores económicos del país están caídos.

ALFONSO MOLINA. NUEVO SECRETARIO TECNICO

Alfonso Molina Ruibal asumió ayer el cargo de secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI. . .  una excelente elección la que hizo el nuevo dirigente de ese partido, Alfonso Elías Serrano. . .  Molina Ruibal era de los pocos perfiles que podía suplir a Roberto Sánchez Cerezo, quien desde ese cargo que tomó cuando Claudia Pavlovich fue electa presidenta del PRI, trabajó lo necesario y con talento para los resultados del tricolor en el 2012. . . Elías Serrano le reconoció a Sánchez Cerezo, el desempeño, su profesionalismo y su responsabilidad durante el período que ocupó ese cargo partidario. . .  de Molina Ruibal, indiscutible decir que vendrá a hacer las cosas, también con mucho talento.

En el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, el STEUS, hay un conflicto severo. . .  la base trabajadora anunciará este día la destitución de Modesto Torres Valerio por la Asamblea extraordinaria Plenaria Estatal este jueves 23 de Mayo por haber abandonado la asamblea plenaria en compañía de su comité. . . la esperanza es que este conflicto sindical no afecte la vida universitaria, que por cierto entró en fase recesiva toda vez que se acercan las vacaciones de verano.

Injusto parece el mote de la Madame Salud a la señora que ostentando ser muy influyente en la secretaría de salud del estado, ordenó el cambio de ley que hoy impide fumar en las terrazas de bares y restaurantes. . . cuentan que la Madame en cuestión llegó hace meses a La Antojería se sentó en la terraza, le molestó el humo del cigarro del alguien que fumaba por ahí, armó un escándalo y de ello derivó la orden de Regulación Sanitaria de la secretaría de salud de Bernardo Campillo de prohibir se fume en las terrazas a pesar de estar al aire libre. . . . ahora falta saber con quién tiene tanta influencia, la hoy conocida como Madame Salud.

 CARPE DIEM

 

 CONTACTO: mail ( viveros@porlalibre.mx ); twitter: @columnaviveros; FB: LUIS ALBERTO VIVEROS

regresar

LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>